martes, 26 de febrero de 2013

Propuesta de Viñeta para esta SEMANA


Viñeta de Santy Gütierrez
Fuente: Pagina Oficial de Facebook de Santy Gütierrez

Mi opinión:

Muchas veces juegan con nosotros así, como en monopolio.

Votar y opinar......

sábado, 16 de febrero de 2013

Un día después San Valentín

El día después de San Valentin se disparan los divorcios ( portal digital ), ya que según la noticia y algunos estudios, San Valentin se puede convertir en la gota que derrama el vaso en muchas parejas, ya que el día siguiente es cuando se deciden divorciarse o romper sus relaciones.

Pero realmente si  ese días es como otro cualquiera, para los enamorados todos los días debería ser San Valentin, ya que el 14 febrero es un instrumento más incrementar las ventas y consumismo.

Dicho de otra forma, podemos culpar a San Valentin de una gran parte de los divorcios y roturas de parejas.

En mi caso espero que no sea así, aunque pueda que me lo merezca, ya que no le he regalo nada a mi mujer en el día de ayer.


En San Valentín, los enamorados realmente en ese día se siente especiales , salen de la monotonía del día a día y se convierte en los príncipes y princesas de los cuentos de hadas.¿?


Seré yo, una persona extraña, seré una persona nada romántica,  seré muy poco emocional, pero pienso que el AMOR  y el estar ENAMORADO no es  algo concreto,  no se pueda expresar con palabras, y menos con objetos materiales, el estar ENAMORADO solo uno en su  interior puede saber lo que siente y lo que significa para el.

Todos lo intentamos expresar; con palabras tiernas, con besos, caricias , con objetos, ...  pero solo la otra persona (nuestra princesa del cuento) es la que tiene que estar receptiva a sentirlo como señales de AMOR, y así convertirnos en su ENAMORADO...


Y para que mi PRINCESA lo sienta, o le ayude a sentirlo aquí dejo una serie de canciones para ir allanando el camino.

Más bien, suavizando la bronca, ya que será importante.


Temas:
Miguel Bose:" Te AMARÉ"
Marc Anthony: "Abrazame Fuerte"
Pablo Alboran: "Te he echado de menos"
Sergio Dalma y Chenoa:" Te amo"
Pablo Alboran y Diana Navarro: "El Loco soy Yo"




miércoles, 13 de febrero de 2013

Será cierto?

Hoy encuentro en la red la noticia de que en Nueva Zelanda muere una joven de 30 años por consumir 10 litros de coca-cola todos los días, durante varios años.
Esta noticia se puede encontrar en varios períodicos y portales digitales, por lo que debe ser cierta, pero realmente no puedo llegarme a creer que hay gente capaz de beber 10 litros de coca-cola al día.

 Alguno lugares donde encontré la noticia:

Esta no es la única noticia que me sorprende a lo largo del día hoy, ya que  en la revista generación, encuentro que un chino se hace multimillonario en cuestión de días vendiendo aire puro en lata de refrescos.... 

EL MUNDO SE ESTA VOLVIENDO LOCO o SOY YO EL ÚNICO QUE PIENSA QUE NO ES POSIBLE.

jueves, 7 de febrero de 2013

Documental sobre las redes sociales.

Documental creado por los alumnos de 1º bachiller de la asignatura de  T.I.C sobre las redes sociales, documental que fue el ganador del primer premio de 1º Concurso de Cortos de Documentos del Centro Cívico de Teís.

Aquí os pongo el vídeo

En este vídeo podemos escuchar y ver las opiniones sobre las redes sociales tanto de profesores, como de alumnos del instituto.

Si las juntamos y hacemos un pequeño análisis podemos sacar respuesta a muchas de las preguntas que surgen del uso de las redes sociales.

¿ La redes sociales eliminan por completo email ?
¿ Las redes sociales son realmente útiles ?
¿ Son aditivas las redes sociales ?



domingo, 3 de febrero de 2013

InfoLibre.es: riguroso,análitico,veraz e independiente



Hoy buscando información de Jesús Maraña encuentro Infolibre.es un proyecto en el que participa como director editorial, la verdad que en el blog que tienen abierto, esta lleno de buenas intenciones.
 INTENCIÓN: independiente, sin colores, puede ser muy interesante.

La idea es muy similar a mediapart , un periodico frances independiente, pero con las diferencias:
  • Tendrá contenidos abiertos al publico y otros exclusivos para suscriptores.
  • Su financiación será por suscriptores y publicidad.
 Esta ultima diferencia, es la más peligrosa, a mi moda ver, aunque según nos dice en el blog el propio Jesús Maraña que pretende que la mayor parte de sus ingresos sean por abonos de los suscriptores y sobre los  ingresos de publicidad nos garantiza que será totalmente transparente, donde no llegará acuerdos opacos con empresas,bancos o instituciones de ningún tipo.

En marzo tiene pensado salir su edición escrita "TintaLibre", esté será un periódico mensual que lo podremos encontrar en los Kioscos o recibirlo en casa si somos suscriptores.

En el proyecto participarán periodistas prestigio que pertenecieron a varios medios, como Jesus Maraña, Juanma Romero, Tono Calleja, Alicia Gutiérrez, ... estos son los que fui viendo por el blog , seguramente habrá más...

Uno de los que más sorprendió fue encontrar a Fernando Berlín, y este ya tiene radiocable.com, uno de los medios digitales más independientes que conozco en España.



 Links de referencia:

blog.infolibre.es
radiocable.com
Pagina de Facebook de infolibre
Twitter de infolibre

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: