Páginas

Páginas

martes, 17 de marzo de 2009

Seguro que os sorprenderia el autor.

Me encuentro esto en red, no os voy a decir quien es de momento, primero leerlo y luego comentar como puede ser la persona que lo escribió, luego os lo digo...
"Un cambio de dirigentes no va a alterar el cuadro de valores-vividos de la sociedad. Es necesario poseerlos, conocerlos, admitirlos, pero por encima de todo es imprescindible practicarlos, día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, en todos los actos del vivir. La dignidad no admite fisuras. No se es digno para unas cosas e indigno para otras. O se es o no se es. Conducta, siempre la conducta como único patrón de referencia. Dejemos de consumir palabras. Empecemos a darnos cuenta de que somos nuestra conducta, no nuestros discursos letrados o iletrados, eruditos o carentes de citas bibliográficas.
Pero estamos aquí para atender un proyecto que debería llamarse Humanidad. Y entender que el verdadero progreso es el Social y no el Técnico, no es tan difícil. Y comprender que mientras coexistan núcleos de marginación salvajes el modelo es inaceptable, no es tan complejo. Y pensar que los mecanismos redistributivos no deben tolerar semejantes abismos en la posesión y disfrute de riqueza, no me resulta tan esotérico.
Es algo fácil de entender. A ambos lados de la trascendencia. Pero es mas difícil llevar una vida, practicar una conducta dirigida, día a día, a esa finalidad, sin ceder en el camino. Y os digo: ese caminar es un caminar del espíritu. Porque es el único que no cede, que no sabe como se hace eso que la mente practica con tanta asiduidad: arrendar la dignidad"

Firmado por ¿¿¿¿????

2 comentarios:

  1. Siento desmontarle tan rápido su adivinanza, pero la inteligencia es uno de mis muchos dones... Quizás deberia leer y poner en práctica usted sr novato en todo, alguna de las muchas cosas que dice su admirado MARIO CONDE... aunque a veces para ciertas cosas ya sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sofhia , pero no se busca en el google, era mejor imaginar quién...

    ResponderEliminar