martes, 14 de abril de 2009

Miedo a la vejez


Hoy durante una visita al médico,  me doy cuenta, que tengo miedo a la vejez, pero no a la mía, esta no me importa.
Es la vejez de mis padres, que lucharon toda su vida, que son las personas mas activas y enérgicas que conozco, y por supuesto, unos de los pilares de mi vida.
Me hace reflexionar, ¿que piensan ellos de esto?, me asusta que les angustie, me asusta que les preocupe, y por eso no debo dar razones para que lo piensen.
Por esto no creo que sea buena idea escribir sobre ello, pero la verdad es que es duro pensar que una persona activa, cuando sea mayor y se dé cuenta que no puede hacer todas las cosas que hacían antes.¿Como se sentirá?
En mi vida de adulto pocas veces lloré, pero esto me hace que las lágrimas de mis ojos quieran salir.
Ahora muchas horas después de esas imágenes,cuando vi ese señorciño que casi no podía levantarse de la silla de la sala de espera, el culpable de mi reflexión, aun me pone muy triste.
Pero mi mente que es así de cuidadosa, lo que hace es buscar cosas para calmar esa tristeza, y me viene a la mente el Sr.Juan, un señor que conocía hace unos 20 años, el tenía 65 años, jubilado, este señor que iba al mismo Gimnasio que yo donde practicaba Kung-Fu cuando era un adolescente,este señor nos demostraba a todos que se podían hacer cosas con esa edad.
Así es que años mas tarde sacó el cinturón Negro...
Y hace unos años lo vi en el Gimnasio de un antiguo compañero, y aun estaba allí al pie del cañón.
Esto me hace pensar que a mis padres aún le quedan muchos años de actividad.
Y, ojalá, daría lo que fuera por ello......

5 comentarios:

  1. En vez de estar triste por si ocurre eso, disfruta y aprovecha cada instante de tus padres, es ley de vida envejecer y por desgracia a veces tambien depender, pero ellos son afortunados por tener un hijo como tú y tú afortunado por tenerlos a ellos.. no todos podemos decir lo mismo.. No pienses en el tiempo que les queda, no pienses en si van a dejar de ser tan activos como lo son ahora.. piensa en cada segundo que estás con ellos y disfrútalo..

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón, pero no deja de ser triste cuando vienen esos pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. Novato, todos vamos a envejecer, y eso es señal de que estamos vivos, lógico que te entristezca lo que pueda suceder con tus padres, pero seguro que teniendo un hijo como tú, estarán de maravilla, la pena es de los que nunca vamos a ver envejecer, porque se han ido antes de que le dieran esa opción de hacerse viejecitos.

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad pensamos que nuestros seres queridos van a vivir eternamente...Qué cruda es la vida!!!

    ResponderEliminar
  5. Recuerda que el Tiempo es el bien mas preciados, así solo puedes APROVECHARLO o DESAPROVECHARLO pero nunca se puede RECUPERAR.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: