jueves, 23 de abril de 2009

OTRA ROSA TRANSFUGA

Primero fué Rosa Díez, ahora le toca el turno a Rosa Aguilar, la alcaldesa de IU, por Córdoba que lleva más de 10 años ejerciendo como tal, abandona la alcaldía, le da el puntillazo a su partido y se va a formar parte del Gobierno andaluz(PSOE)Como su tocaya Díez, vela más por sus propios intereses, que por los del pueblo que la votaron. Hoy que es San Jordi, día de regalar una "rosa" en Catalunya, espero que ninguna sea como las anteriormente citadas, (chaqueteras, interesadas y poco creíbles con sus ideas).

8 comentarios:

  1. Un político debe ser responsable de sus actos y cumplir sus compromisos. Cierto es que dentro de IU no se sentía cómoda, pero desde mi punto de vista, el modo de irse de un partido es por la puerta de atrás y sin hacer ruido. De todos modos la diferencia entre las políticas Diez y Aguilar es que mientras la primera es cabeza de león la segunda será cola de ratón. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Rosa Díez no es ninguna tránsfuga. Ella no dejó el Ps(o)e para irse a otro partido. Fueron los miembros de la Plataforma Pro los que quisieron funadar un partido con ella al frente y ella ya su privilegiado puesto de eurodiputada. ¿ Cuántos pueden decir lo mismo?. A ver si decimos las cosas como son.

    ResponderEliminar
  3. Este sistema se come las frases y las palabras.
    " ella había dejado ya su privilegiado puesto de eurodiputada ".

    ResponderEliminar
  4. Un político y cualquier persona puede reconocer que se equivoco, mejor aún un partido puede salir de nuestra linea de pensamiento.
    Nos equivocamos todos, lo que importante es rectificar,yo prefiero a los que rectifican que a los que dicen que se equivocaron y no hacen nada mas.

    ResponderEliminar
  5. Le llamo tránsfuga, porque lo és, pero sería mucho mejor llamarla "resentida", por no llegar nunca a líder del PSE, ni a secretaria general ( como quería) del PSOE, porque sus apoyos eran escuálidos y tuvo una cifra ridícula de votantes en sus respectivos congresos. A Diez la han elevado a los altares de la popularidad la derecha política y la mediática, lo que se hizo con el visto-bueno de Rajoy, porque así pensaba que el efecto Rosa-Díez perjudicaría al PSOE.Rosa Diez utilizó la plataforma de las víctimas del terrorismo como coartada para vejar e insultar al presidente del Gobierno. Rosa Díez no es de izquierdas...es una resentida, una tránsfuga y una empanada mental.

    ResponderEliminar
  6. Voy a definir la palabra "tranfuga"
    La definición más amplia de un tránsfuga es la que se refiere a un sujeto que pasa de una ideología o colectSin embargo el uso de la palabra tránsfuga se utiliza especialmente en el argot político, refiriéndose a las personas que han obtenido un puesto de elección popular con el apoyo a sus candidaturas por un determinado partido político, y una vez ganada la elección y durante el desempeño de sus funciones, deciden cambiar de ideología renunciando a la filiación del partido político que lo respaldó o inclusive afiliándose a otro.[2ividad a otra,Esto hizo R.D.

    ResponderEliminar
  7. Para Antonio Pastor
    Soy una simple pensionista que antaño fué trabajadora y sindicalista, no puedo competir nies mi intención hacerlo con todo un licenciado en Ciencias Políticas, por eso mi opinión cuando escribo en este blog es sencilla y sin grandes pretensiones de que se piense que sé mucho de política. Me repatea la injusticia, me repatea que miles y miles de "curritos", que tienen que sudar la camiseta para poder comer, se definan de derechas, cuando es bien sabido que la derecha es capitalismo, es fortuna, es riqueza y el obrero no tiene nada de eso.Me repatea que se crean superiores, que se crean en poder de la verdad.He leido su blog y me gusta lo que dice.

    ResponderEliminar
  8. Para MCarmen. Le agradezco su atención por mi blog. Mi opinión no es mejor que otra.Soy un auténtico creyente de la isegoría. Pero eso sí, lo que digo quiero que sea con conocimiento de causa. Cada cual es libre de posicionarse donde quiera. Yo trato de ser independiente.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: