domingo, 5 de abril de 2009

Otro tema a debatir:España es mas Laica con Zapatero

El tema es el siguiente:
Hablando con mi sobrino, me expone que España es más Laica ahora desde que llego al gobierno Zapatero.
No dudo que sea mas Laica ahora que antes, pero no creo que sea por la llegada de Zapatero al Gobierno.
La cuestión saber que hizo el gobierno de Zapatero para que España sea mas Laica.
Busco en internet y como siempre y encuentras de todo.
En el periódico el mundo, encuentro cosas extrañas como que a partir del 2006 la asignatura de la Religión es obligatoria en ESO, y quitan toda opción a sustituirla.
"Extraña actuación de un gobierno laico"
¿Por que estos cambios?, cuando yo estudiaba podías sustituir religión por ética, y ahora no.Esto no hay quien lo entienda, tantos cambios de Ley de educación, sin mejoras, por lo menos,yo no conozco.
En la nueva ley que saco el gobierno socialista pone:
"La asignatura de Religión será de oferta obligada en los centros aunque de libre elección por los alumnos y no será computable en el currículo escolar."
Que cosa mas sinsentido, ya que es obligatoria pero no computable, se creen que los estudiantes van hacer algo en religión si no les computa en la media de estudios.
Esperar un poco pero la asignatura de la educación para ciudadanía si computa.
Otro periodico 20minutos
¿Que le hizo Zapatero a la Iglesia, o que le hizo la Iglesia a Zapatero?
No se realmente pero la Iglesia creo que si hace por muchas cosas por la Sociedad, lo que mata a la Iglesia, es la falta renovación o lentitud con la que se mueve, y decir cosas tan ilógicas, pero todos lo hacen, lo que cuenta es el fin, no creo que lo hagan por malicia, simplemente por ideología.
Y hablado no hacen daño.
Recuerdo un dicho de mi madre:
"Que mal te puede hacer ir a la Iglesia y rezar a Dios, pero a lo mejor te hace bien".
Normalmente todos pasamos por esos momentos muy Laicos, poco creyentes pero a la hora de la verdad, cuando las circunstancias no aprietan todos acabamos llamando en la puerta de alguna Iglesia.

4 comentarios:

  1. Ser laico o laica, es tener "libre pensamiento", nada que ver con ser creyente o no. España segun su Constitución es un País Laico, y esto no lo inventó Zapatero. Con este Gobierno la iglesia obtiene más financiación que con ningún otro, pero seguimos "erre que erre", seguimos mezclando politica y religión, seguimos mezclando manifestacion con procesión, seguimos protestando por todo lo que sea libertad y pensamiento.Que penita me dá alguna gente de esta España.

    ResponderEliminar
  2. religion de oferta obligatoria en los centros y libre eleccion por los alumnos.si entiendes bien esto significa k es obligatorio ofertarla,pero los alumnos son libres de escojerlo.menudo error tio preferido.xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola sobrinito,gracias por comentar jajajaja....

    ResponderEliminar
  4. Para TIO y SOBRINO
    En España es obligatorio ofertar siempre y cuando haya cupo suficiente de alumnado, lo que no significa que ofertar no sea elección. El Estado oferta, los padres eligen, aqui no se obliga a estudiar religión, pero si se oferta..........Es como en el "super", estan de oferta los tampax por ejemplo, pero no me obligan a comprarlos, me explico?

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: