jueves, 2 de abril de 2009

SR NEIRA......Héroe o juguete mediático?

Todo el mundo ha oido,leido juzgado y hasta empalagado con el incididente de un canalla que maltrató a su pareja en presencia de un profesor que recriminó su actitud y como respuesta recibió un cobarde golpe por la espalda. En primer lugar decir que el maltrato físico o psíquico sea del género masculino o femenino es repugnante y condenable sin reservas. Dicho esto, me resulta llamativo el cansino sonsonete de etiquetar al Sr Neira como profesor, pareciera que el incidente se cualifica por la condición de "profesor", si el defensor hubiera sido un fontanero...o carnicero....o albañil......estariamos anteponiendo la titulación como hacen los medios de comunicación casi con ánimo reverencial del "profesor Neira?, diríamos el "fontanero Neira, o el "carnicero Neira" ?Pues bien, el Sr. Neira tuvo un gesto loable pero en modo alguno llevó a cabo una conducta activa tendente a evitar o paliar la agresión. No gritó. No sujetó al agresor. No les preguntó qué ocurría para calmar los ánimos. No recabó el auxilio de terceros. No entró corriendo al hotel ( si tan urgente y grave era la agresión), para mi,,al no hacerlo el título de héroe le queda grande.Por otra parte la reconstrución de los hechos resulta contaminada por un fuerte grado de intoxicación mediática.Y la Administración Pública en vez de guiarse por la imparcialidad y la eficacia , presta más atención a los ecos de sociedad y el poder público rinde "pleitesía" a lo politicamente correcto, asi se explica que el Sr Neira haya recibido por su hazaña, las siguientes distinciones: - Gran Cruz al Mérito Civil, otorgada por el Gobierno de la Nación.- Medalla de Oro del Senado.- Medalla de Oro de la Universidad Camilo José Cela.- Designado Presidente del Consejo Asesor del Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.Ello sin olvidar que además ha recibido una Mención Especial de los Premios Derechos Humanos 2008 Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe); que ha recibido el galardón “Valdesano 2008″, otorgado por la asociación de mujeres Valdés Siglo XXI de Asturias; que ha aceptado el Premio Protagonistas 2008 promovido por el locutor Luis del Olmo; recibido el premio ‘Lazo blanco Cecilia’ de la asociación extremeña ‘Mujeres que ayudan”; y el Premio Especial 8 de Marzo que concede el Proyecto Solidario Mujer 2009, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Alicante. Ello sin contar con los premios que vienen de camino.Buena cosecha. Y de paso, hay que alimentar la leyenda, así que el Sr. Neira inicia su peregrinaje de exclusivas y colaborará de tertuliano en un programa televisivo de Antena Tres . Sinembargo hay muchisimos buenos samaritanos en el anonimato que tristemete nadie recuerda ni conmemora, en vez de darle tantas distinciones al Sr Neira, porque no hacer un monumento al "Defensor desconocido", por tantas personas generosas que han antepuesto incluso su vida por socorrer a un tercero?.

3 comentarios:

  1. profesor, carnicero o minero.. es esa la cuesión? Le da usted MCarmen tanta importacia a que se refieran a él como profesor? Por qué no se para a reflexionar que hubiese pasado si este señor hoy estuviese muerto? Le parecerían muchas las condecoraciones que le dieron? Lo que ocurre que una vez "recuperado" el señor Neira a muchos se les acaba el negocio, pues ahora hace bien en aprovecharlo él... Me alegro enormemente que en su comentario de la otra entrada diga que la agredida era la violenta violeta, ya que ecuchándola a usted, parece que le falta una coronita de santa a esa impresentable, que debería aprender de la educación y el saber estar de la mujer del señor Neira.. que tiene el síndrome d Estocolmo??.. ese no sé, pero otros síndromes aseguro que si..

    ResponderEliminar
  2. Estaba a punto de salir de casa para ir a la farmacia más cercana, cuando se me ha ocurrido abrir el blog, y ví una canción preciosa de Il Divo con dedicatoria, la verdad es que me emocioné mucho, tanto que las lágrimas empezaron a deslizarse por mis mejillas y el rimmel se mezcló con ellas.Le doy las gracias a quien tuvo la ocurrencia de poner este vídeo tan bonito y no puedo seguir porque no veo la pantalla, asi que GRACIAS de todo corazón.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: