sábado, 11 de abril de 2009

VIGO y LAS PROCESIONES

Es Vigo una ciudad religiosa?.A la vista está que estos días de Semana Santa, fueron pocas las personas que acudieron a las procesiones, sinembargo a la del Cristo de la Victoria, se acude en masa, porque estar considerada "fenómeno social". A Vigo le faltan cofrades y devotos, la mayoría han preferido irse de vacaciones laicas, a las iglesias cada día acuden menos fieles, y en el Seminario Mayor de Vigo hay solamente 4 alumnos, para ser futuros sacerdotes. Lo dicho es Vigo ciudad religiosa o "panchanguera"?, Porque a las romerias si que acudimos, con la excusa de que es SAN....no sé qué, nos atiborramos de pulpo,vino, rosquillas etc, lo que menos nos interesa es el santo en sí, pero queda bonito decir : Yo voy todos los años a SAN....o SAN....estoy ofrecida....ofrecida a qué y a quién? está claro que al buen vino y a las empanadas.

6 comentarios:

  1. Quiero dar mi apoyo a todos los que salieron con el lazo blanco.. Y a los que no lo hicieron decirles que la semana santa y las procesiones son actos religiosos, a favor d la vida...

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo: La Semana Santa, es un acto religioso, las procesiones no tanto, ya que dependen de las cofradías, y la mayoría de cofrades no vuelven a pisar una iglesia o procesión hasta el año siguiente, por otro lado es un gran negocio, se alquilan balcones céntricos para ver pasar la procesión por cantidades que marean, se permite que "famosos" hagan de costaleros, porque queda muy bien para la foto, cuando la mayoría no es ni practicante, y por último, lo del lazo blanco es política, y mezclarlo con lo religioso no viene al caso.

    ResponderEliminar
  3. Porque se dice es de política algo, cuando la política debería ser todo.
    El aborto es política si, pero creo que es un tema religioso, ya que la religión son creencias y actos...
    Que pasa no pueden ser políticos los religiosos, o tiene para ser político hay que ser ateos....

    ResponderEliminar
  4. LAZO BLANCO solidaridad, un si a la vida... no se si tb es politica el rojo y todos lo ponen.. q pasa q el blanco por ir en contra del aborto ya es politica??? O quizas es en contra de lo que apoya el PSOE y por ello ya es politica?? UN SI ROTUNDO A LA VIDA, UN SI ROTUNDO AL LAZO BLANCO!!!

    ResponderEliminar
  5. Para Novato
    Solo digo que no se debería mezclar la política con la religión, una cosa es el "poder divino" y otra el poder "terrenal",y No, para ser político no hace falta ser ateo, pues hay políticos católicos, y religiosos apolíticos, recordemos que a Jesús se le ha llamado el "primer comunista", y cuando echó a los mercaderes del templo, algo quería decir no?, A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Esto es separar una cosa de otra.

    ResponderEliminar
  6. Para Anónimo
    Los lazos, sean blancos, rojos, rosas, azules, cada uno con su significado, son una manera de reivindicar algún acto. Solo decía que llevarlo en las procesiones no fué otra cosa que star haciendo política en un acto que debería ser solo religioso, y por supuesto un SI rotundo a la vida.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: