martes, 12 de mayo de 2009

ENTRADA DEL BLOG DE EMILIO CALATAYUD... TREMENDO..HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

La píldora del día después y los menores Emilio Calatayud Juez de Menores de Granada Lo que hay de Emilio en Wiki Me sorprende en Sevilla, donde dirijo un curso para jueces sobre los retos de las nuevas tecnologías, la noticia de que el Gobierno pretende dispensar la ‘píldora del día después’ líbremente en las farmacias. No hará falta llevar receta y me dice Carlos Morán, que me ha llamado para preguntarme por el asunto, que el Gobierno no ha puesto límite de edad. Es decir, que se podrá dar a los menores. Lo primero que tengo que decir es me parece una barbaridad. Y lo segundo, que para hacer eso tienen que modificar la legislación actual, que dice que una menor de doce años “o menos” no “es capaz ni intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de su actuación y sus consecuencias, por lo que precisa el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales”. Entre trece y quince años, debe ser un médico el que evalúe la “madurez de la menor y, tras ello, decidir si, según su criterio posee la madurez suficiente para comprender el alcance del tratamiento”. Si el médico considera que la chica en cuestión sabe lo que hace, no es preciso avisar a los padres. A partir de los 16 años, ya se considera a la joven “como una persona autónoma capaz de tomar decisiones en todo cuanto a su salud se refiere”. Resumiendo, que límites hay. Y aún no se han quitado. Para mí sería una barbaridad hacerlo, ya digo. Saludos.

10 comentarios:

  1. Me temo que como hoy empieza el debate del estado de la Nación, esta gente ha largado esta noticia para que no se hable tanto de la situación en la que estamos metidos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se está llegando a un punto en que se confunde la libertad con la insensatez.. deplorable totalmente que una NIÑA, con 12 años pueda a ir una farmacia sin mas, y pagar 20 euros por la píldora... patético.. deberían saber q no por ser mas modernos y liberales son mejores señores políticos.. ahora que se están ganando a los jóvenes con sus imnumerables cafradas .. que será lo siguiente?? que puedan votar con 12, 13 o 15 años?? se están intentando asegurar su puesto??? A tremendo precio lo hacen...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a nadie le extraña que con 12, 13 ó 15 años puedan acostarse con quien les dé la gana, y sus padres - tutores - etc. no se enteren? Luego se escandalizan,a eso sí, de que puedan tomar la píldora. Alucino.
    Por cierto, a lo mejor la persona con la que se acuestan ni siquiera está sana... ¿eso no le preocupa a nadie?
    Tremendo país de hipócritas...

    ResponderEliminar
  4. Uno se escandaliza de lo que es un escándalo y esto lo es.. con quien se acuestan nuestros hij@s?? Por la parte que me toca como madre, le daré a mis hij@s la suficiente información y consejos para que no tengan que ir a escondidas a comprar la pildorita.. creo en el preservativo y apoyo todas las campañas que conciencien a nuestra juventud a utilizarlo, y no sólo por un embarazo no deseado, tambien por las enfermedades venéreas... Está claro que la educación empieza en casa y nadie está libre de que ocurra un caso de estos, pero no les demos encima facilidades para que se lo tomen con frivolidad.

    ResponderEliminar
  5. La píldora del dia después ya se vende sin problemas en 40 paises, y que España se una, no lo veo como una tragedia. Ni se tiene intención que sea un método anticonceptivo, ni es un método abortivo, asi que....donde radica el problema?Aqui nos rasgamos las vestiduras con cualquier cosita y luego vamos de demócratas. Ay señor.

    ResponderEliminar
  6. El problema radica en que se vende a menores sin autorización de sus padres o bajo prescripción médica, se vende como caramelitos, eso si, a 20 eurtos la pastillita. Confunde usted la libertad con el libertinaje. Y no nos comparemos a otros paises, tambien en muchos cadaminuto un nño muere de hambre. Aqui soo miramos hacia arriba, aveces es bueno mirar hacia abajo, pero eso solo lo hace la gente humilde y creo que esa noes una de sus virtudes Mcarmen.

    ResponderEliminar
  7. Que problema?, Hasta ahora ya se dispensa en los centros de salud y GRATIS, cual es el problema? que se cobren 20 euros?, Porque otra cosa no deduzco de su desfasado comentario, y BASTA YA, de faltarme al respeto con la cobardía de hacerlo en "anónimo". UD que narices sabe de mi humildad o de mi soberbia?Si no le gustan mis comentarios no los lea y listo.

    ResponderEliminar
  8. De su humildad he hablado, ya que leo sus entradas e incluso sus comentarios, de su soberbia todavía no había dicho nada, ya lo dice usted sola. Con referencia al anonimato, usted tiene acceso a la ip de cada entrada, si considera que le falto al repeto por utilizar la libertad de expresión que como español poseo, pues denúncieme. Basta ya, al prestige, nunca a la libertad de expresión!!

    ResponderEliminar
  9. Puede seguir Ud escudándose en el anonimato, para deformar lo que servidora escribe, que ya no me ofende. En mi comentario sobre la píldora post-coital, he escrito que ya se dispensa en la actualidad gratis y que en el futuro se hará pagando 20 euros. A que viene lo de los niños que mueren de hambre o la soberbia o humildad de la que suscribe en este comentario?Si alguien está a favor d ela libertad esa soy YO Sr anónimo, y todo lo que escribo lo firmo porque no tengo que esconderme bajo ningun seudónimo ni anonimato, estamos? Donde ha visto UD soberbia en decir que la píldora ya se utiliza? estudíese los pecados capilales un poco mejor que me parece que los confunde UD.Y para zanjar este debate entre anónimos y personas que damos la cara, no pienso contestarle a ningun escrito suyo nunca más....ahora puede Ud llamarme lo que más le convenga.

    ResponderEliminar
  10. En ningún momento he pretendido molestar con mis comentarios, creo que han sido correctos y por supuesto mi libre pensamiento; igual d libre y me reitero, para escribir como anónimo. Usted quepone su nombre se puede llamar Alfredo o Adelaida y pone Mcarmen, asi que no veo donde deja usted su NO ANONIMATO. Y no escribo para que usted me responda, para charlar ya tengo a mi esposa, hijos y amigos, dejo mi opini´n, tan respetable como la suya.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: