domingo, 29 de agosto de 2010

SE DEBE PAGAR RESCATE A LOS TERRORISTAS?

A raíz de la liberación de los cooperantes catalanes, liberados por Al Qaeda, la pregunta que se hacen muchos mortales es: 

¿cuanto ha costado su liberación y debe un Gobierno pagar rescates a los terroristas?

La pregunta es un arma de doble filo, porque si se paga y se hacen más fuertes, más ricos, tendrán más dinero para su infraestructura y seguirán secuestrando, además de poner en riesgo a los agentes destinados en esas zonas, si nó se paga....

¿Qué se diría del mismo Gobierno?

 Que deja morir a unos ciudadanos pudiendo haber hecho algo más por sus vidas.Se han pagado entre 5 y 10 millones, más la liberación de un terrorista.
¿ De donde ha salido ese dinero?
 El Gobierno de Argelia no estaba de acuerdo en que España pagara rescate, claro que los secuestrados no eran de ellos, eran españoles, pero Al Qaeda dijo: O pagas o te mandamos los cuerpos degollados y mutilados a tu casa.....Por eso, me hago otra pregunta, que seguro quedará como todas sin respuesta, 
¿ se debe pagar rescate a terroristas?

"No olvidemos que todos los gobiernos españoles anteriores a éste, han pagado a ETA, rescate por los secuestros. Dilema difícil o debate con truco."

3 comentarios:

  1. Yo personalmente pienso que no se deben pagar, pero es duro decirlo si fuera un familiar tuyo el que estuviera en manos de esos desalmados,,,
    Por ello pienso que los Gobiernos no deben pagar a terroristas, porque deben ser objetivos, y no pensar con el corazon

    ResponderEliminar
  2. Se debe no entrar en juego con este tipo de gente, ellos solo quieren sacar beneficios ya sea liberando a sus presos como ganando dinero. Así pues, si aceptamos pagar el rescate, les estamos dejando en bandeja que lo vuelvan a hacer ya que han sacado una buena experiencia de eso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo...no se debe pagar nunca a terroristas.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: