domingo, 23 de octubre de 2011

El cuarto poder cada vez me defrauda más

En mi buscador particular de noticias de Vigo, encuentro el siguiente titular en el  ABC:


"Caballero ve "los peores" presupuestos para Vigo " en historia autonomica"


Cada día me aburre más leer noticias de la prensa tradiccional, ya que escriben pero sin decir nada, no se mojan a criticar las palabras de nuestros políticos, pero sin embargo se encargan de hacer juicios paralelos de casos de persona da pie, a estos si que los juzgan, los críticas y si fueran por ellos, ya los condenarían.

En esta noticia el periodista en cuestión nos cuenta que:

Caballero y Santi Dominguez consideran que la Xunta penaliza a Vigo, por contra,  el Partido Popular a traves del señor Miguel Fidalgo dice que son realistas y responsables, añadiendo que son buenos para la ciudad de Vigo.

¿A quién creemos?

A quien le hacemos caso, ya que son cosas totalmente contrarias, pero con la particularidad de que son  medibles y comprobables.

¿ Qué labor hace el periodista?

No debería comprobar y decir claramente quien miente, ellos que pienso que son representantes del cuarto poder en los países democráticos, no pueden querer quedar bien con todos.

" Un periodista no puede ser "un queda bien con todo el mundo, ya que sería políticamente correcto, pero periodísticamente  incorrecto, ya que tiene que contar la verdad y no decirnos las cosas a medias.

No pueden tener razón todos cuando dicen cosas opuestas.

Porque no se informan, buscan datos al escribir y lo comprueban , porque no llaman como son a las cosas y a las personas, alguno de ellos tienen que mentir, por lo cual es un mentiroso.





3 comentarios:

  1. Eso es porque no lees el periodico Noticiasvigo.es , donde podrías escribir claramente como hago yo siempre que puedo.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que intento precisamente eso, que los vigueses escriban claramente, que nos digan sus preocupaciones desde este blog, para conseguir un periodico de vigo, actual y real....
    La idea de Noticiasvigo.es es muy buena, pero el gran problema es llenarlo todos los días de contenido.
    Si no consigues que partice mas vigueses, es complejo...
    Un saludo y gracias por el comentario...

    ResponderEliminar
  3. Tu tranquilo que llega el quinto poder....
    El quinto poder

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: