sábado, 17 de marzo de 2012

TDA y mi lucha interna.

Introducción:
Mi hija de 8 años que está en tercero de la Primaria, es de esas niñas que van adelantadas, por haber nacido en Octubre. Llevo un par años escuchando de los profesores que debe repetir para coger base, cosa que no se hizo por mi cabezonería, porque pienso que tiene tiempo de repertir, o a lo mejor con más esfuerzo y con más sacrificio puede llegar a coger esa base que le falta sin repetir.

Mi mujer empieza preocuparse, ya que en el colegio empezaba hablar de que podría tener dislexia o déficit de atención, por este motivo y otros, llevamos a nuestra hija al pediatra, este nos  recomendó un neurólogo muy conocido en Vigo el Dr.Manuel García Blanco.
Link: Lo único encontrado de él.

Este neurólogo le diagnóstico TDA y Dislexia, un diagnóstico muy habitual en él, según las informaciones que vas recibiendo con el tiempo y incluso suele recomendar un libro a los padres para que lean e identifiquen a su hijo en el personaje del libro.

TDA y Dislexia diagnosticado en  10 minutos

Las pruebas que le realizó fueron leer dos renglones de un libro y escribir que hacía en verano... unas 7 palabras... pongamos 10 máximo..
¿esto fue suficiente para su diagnóstico?
Nos mandó medicarla con MEDIKINET...... Una pastilla al día.. parece ser que puede desaparecer en la adolescencia.

Los efectos secundarios de medikinet, según el dr. Blanco es sólo la falta de apetito y algún problema a la hora de dormir.
 Y otra vez por mi cabezonería, mi cabeza da vueltas y NO EMPEZAMOS con la medicación, ya que pienso que mejor buscar otras alternativas antes de los medicamentos.

Más médicos y Psicólogos.

Pues a partir de ahí, tuvimos una andadura por psicologos privados, del colegio y otros, los cuales le hiceron pruebas y alguna su diagnóstico fue  TDA y lateralidad cruzada.

En el colegio, hace unos día, la psicóloga del colegio (Nuevo COLE este año) le realizo varias prueba, una de ella la del coeficiente de intelectual (60-70) según ella muy bajo.

Aquí empieza mi GRAN DILEMA , porque pienso que mi hija necesita madurez  y no medicarse, al contrario mundo entero. Mi hija es feliz, no tiene ningún tipo de problema emocional, solo tiene problemas de concentración, por otro lado no creo que el coeficiente intelectual que me dijeron sea correcto, ya que sigo pensando que mi hija es muy inteligente, lo único que es picará y vaga.

 "Memoria Momentanea" es algo que también nombro la psicologa del colegio, según parece que mi hija recuerda las cosas al momento, pero a lo largo del tiempo se le olvidan, ,,,, ¿Pero a quien no?

También puede ser que como yo creo padecí algo similar en mi infancia, puede ser que no le dé la misma importancia que mi mujer y el mundo entero.

¿Que hago?
¿Qué me aconsejan ?

Ya que según leo, según busco, el medicamento "MediKinet" no es malo y no tiene mucho efectos secundarios.


Algunas de las cosas y lugares que fui viendo:

Vigilancia Cardiovascular
Hemana de un TDAH

22 comentarios:

  1. "Mi mujer empieza preocuparse, ya que en el colegio empezaba hablar de que podría tener dislexia, que descarto".

    - No lo descartes. Dudo que la dislexia sea hereditaria, pero es un hecho notorio que tú tambien la sufres y probablemente no lo sabes (de ahí tus continuos errores ortográficos). No es ignorancia, es dislexia. Resulta evidente.

    "solo tiene problemas de concentración, por otro lado no creo que el coeficiente intelectual que me dijeron sea correcto"

    - Muy probablemente no tiene nada que ver con la "concentración". Igual que tú no creo en la eficacia de los test de coeficiente de intelectualidad. Cada persona dispone de unas capacidades propias. Quizás deberías de promover las capacidades intelectuales propias de tu hija en lugar de tratarla como una enferma (sin duda lo peor que puedas hacer).

    Si le diagnostican "Memoria Momentanea" créelo. Y enséñale a obtener los beneficios que pueda conllevar (que seguro los tiene). Quizás no debas de obcecarte con el diagnóstico de inteligencia que te han dado sobre tu hija. En mi opinión te animo a que eduques en ella otras cualidades mentales como pueden ser la creatividad u otras en detrimento de la memoria. Para nada es pícara o vaga. Simplemente tiene unas condiciones y debe de aprender a quitar provecho de ellas.

    Espero que mi comentario anónimo no te resulte ofensivo; lo escribo con la mejor intención. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo y casi me parece que lo estoy escribiendo yo. A mi hija de también 8 años el dr. blanco también le diagnosticó en 10 minutos, en base a dos frases que intercambió con ella y un test del colegio de hacía 15 meses, deficit de atención, recetándole medikanet - que como sabes es una anfetamina- según el sin "casi contraindicaciones" "sólo" las que tu describes de inapetencia o trastornos del sueño. A mi no me parece poca cosa.

      Eliminar
  2. Gracias ambos por vuestros comentarios.
    Anonimo 1:
    Para nada no me ofendiste en nada....Me pareció muy coherente tu contestación...
    Hay algo que tengo que aclaran,,, jamas trate a mi hija como una enferma. porque realmente pienso que no tiene ninguna enfermedad..
    Anonimo 2:
    Muchas gracias por tu aporte, ya que empezaba a pensar que solo a mi hija , el Dr. Blanco había diagnosticado tan rápido.. ¡Debe ser un Crack! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Opino.
    Primero, por puntualizar, Medikinet (no Medikanet) NO es una anfetamina (!¿como tú sabes?, ¿es quelas tomas?), es un ansiolítico; es decir, que estimula y favorece la concentración y evita la angustia. Hay testimonios de que va bien
    http://hermanadeuntdah.blogspot.com.es/2007/11/nuevo-farmaco-medikinet.html
    http://www.persona-psi.com/wp/el-trastorno-por-dedicit-de-atencion-tda-y-su-medicacion-ritalina-rubifen/
    Hay estudios (EEUU) que demuestran que el TDA está subdiagnosticado, y seguramente un profesional sabe verlo en pocos minutos. De hecho, si vas al oftalmólogo y le dices que de lejos no ves, te dirá que eres miope con mandarte leer un cartel. Dos segundos.
    Y si vas al podólogo y apoyas el pie solo por la parte exterior, te dirá que tienes pie cavo (un segundo).
    Pero a lo que voy.
    Si te dijeran que tu hija es diabética, le darías insulina. Si fuera epiléptica, le darías lo que fuera. Si tuviera una lesión cardíaca, lo mismo. ¿Por qué en su caso no? Nadie dice que sea tonta, pero cuando hablamos de neurología o psiquiatría todo el mundo se pone en guardia.
    La medicación se suministra controlada, si no funciona se cambia, y si se acostumbra NO PASA NADA. No va a ser drogadicta ni se va a volver loca.
    ¿Por qué negar la oportunidad a tu hija - que es tu hija, no la mía-, por qué cerrarle puertas y condenarla a sufrir en el colegio sin dar el nivel, cuando SABES que la medicación la ayudaría?
    Eso es lo que no entiendo, ¿piensas en ti o en ella?
    Sobre las contraindicaciones, todos los medicamentos las tienen, hasta la aspirina. Casi todos quitan el apetito. Tampoco pasa nada, de hambre no se va a morir.
    Insisto, ¿PIENSAS EN ELLA?, en su futuro, adónde va sin base escolar, avanzando o repitiendo, da lo mismo, pero SIENDO DIFERENTE a sus compañeros.
    ¿Se trata de su bienestar y su futuro o de tus convicciones? ¿No te estás comportando como los que rechazan las transfusiones de sangre sabiendo que les puede ir en ello la vida de su hijo?
    Piensa, piensa, no seas cerrado de mollera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy de acuerdo con lo que dices de que un podólogo diagnóstica en 1 segundo y por eso el diagnóstico del TDA se puede diagnosticar en 10seg, eso es que no tienes ni idea del tema. Lo del podólogo es algo físico, visual que puedes diagnósticar en 1 seg, el TDA , TDHA, etc etc es algo BASTANTE más complicado, a mi hijo te puedo asegurar que no se lo diagnosticaron en 10 seg, y si fuera así no me hubiese fiado de ese diganóstico.
      Por otro lado si mi hijo fuese diabético, por supuesto que le daría insulina, es un tema vital, algo que no pasa con los diagnósticos de TDA ...no es comparable, la falta de atención es una característica de la forma de ser de mi hijo, que se puede tratar de muchas otras maneras que no sonla medicación.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de que primero es la estabilidad de tu hijo...Desde hace muchos años sospechaba que mi hijo (mellizo y prematuro) tenia TDA-H pero no quería admitirlo y decía que se comportaba de esa manera porque su padre era igual!!! hasta que comenzó a complicarse el asunto en el colegio, en casa y en cualquier entorno donde el se desenvolvía...las notas de 6to de primaria del primer trimestre fueron fatales hasta que dije esto debe acabar...lo lleve al pediatra y de allí lo remitieron al psiquiatra, lo diagnosticaron con TDA-H, le hicieron los test respectivos y el psiquiatra le receto Rubifen, también tuve que leer mucho acerca de como ayudar pedagógicamente a mi hijo como complemento de la medicación...a partir de ese momento hubo una inflexión en la actitud de mi hijo, mejoró notablemente sus notas y de tener 5 suspensos en el primer trimestre paso a sacar notazas en los siguientes, la parte social poco a poco va mejorando con nuestra ayuda....hoy esta en 1 ESO con notas por encima de 7 (en la escala de 10)...su autoestima mejoró muchísimo, en la ultima consulta el psiquiatra me dijo que se notaba una amplia mejoría y que no me preocupara que la medicación no es de por vida...
      Ahora bien, actualmente tengo otro problema, la melliza de este hijo mio hiperactivo ..ella también fue diagnosticada con TDA (prevalece déficit de atención) pero no pudo ser medicada porque casualidad se estaba desarrollando y no era prudente , esta también en 1 ESO y en este primer trimestre suspendió 8 materias!!!!!!!!!!!!...con ella como no era hiperactiva sino que tenia déficit de atención nos dimos cuenta muchos después, pero lo importante es que puedo ayudarla, como todo primero reconocer que nuestros hijos son diferentes (ni mejores ni peores) y ayudarles ....

      saludos

      Eliminar
  4. Hola Isabel:
    Cuanto tiempo sin leerte por estos mundos????
    Lo primero decirte que entiendo tu postura y la respecto perfectamente....

    Ahora me surgen duda de tu escrito como:
    primero tengo una duda curiosa... porque utilizas la palabra subdiagnosticado y no utilizas diagnostico , porque la busque en el diccionario y no la encuentro, dice que no existe y me recomienda diagnostico, busco prefijo sub- y me pone: Con escasez
    Por lo que entiendo que es con escasez de diagnostico... no?
    Pero no quiero ser tan retorcido, y digo yo , que será que quiere decir: "difícil de diagnosticar"
    Por lo que entonces el DR.BLANCO es sobrenatural ya que en diez minutos es capaz de diagnosticar esa enfermad...
    ¿No crees?
    Cuando comentas cosas como que : Si me dijeran que es diabética le daría insulina, pues seguramente que dudaría no en la misma medida, pero si buscaría alternativas, y simplemente pienso que no todos los diabéticos toman insulina, solo los cronicos, los otros cuidan su dieta...

    No existen solo extremos, (blanco y negro)hay intermedios , es decir grises, donde a veces es el mejor camino.

    Cuando hablamos neurología o psiquatría ,hablamos del 100% de las personas, ya que pienso que si nos buscan, si nos mirán, todos vamos a tener algo que no este bien.

    Si uno quiere , y si uno rebusca encuentra, pero ese no es el problema (para mí), el problema es que lo que encuentre sea un grano arena y lo convierten en una MONTAÑA.

    Nunca jamas pensé en mi, eso que quede muy claro, jamás pensé cuando digo que no me gusta medicar a mi HIJA, jamás , pienso en ella y en su futuro como bien dices...

    Pero el camino más cómodo es medicarla, es creer en una pastilla que pueda hacer que tu hija se concentre y pueda sacar el nivel de estudios ...

    Y si empiezo a medicarla, y el cuerpo se adapta a dicha sustancia y luego le pide más, porque esa ya no le hace efecto... Alguna vez lo pensaste..

    El cuerpo humano es muy vicioso, siempre se acomoda...

    Por supuesto que no soy cerrado de mollera, pero pienso que hay más alternativas, pienso que esto es una etapa que se supera, una etapa en la que la niña madurá y lo superará...

    Desde aquí ISA,, te doy la gracias por la preocupación, en ningún momento me enfade, y sobretodo aprecio mucho la tu preocupación, de verdad!
    Un saludín...

    ResponderEliminar
  5. A ver, dos cositas por puntualizar.
    Primero, cuando se dice "sub" - algo, significa que no se hace en la medida suficiente; por ejemplo, "subestimar", significar no estimar o valorar lo suficiente. No todas las palabras están todavía en el diccionar; de hecho, dos mil y pico entran en la próxima edición.
    Cuando digo que el TDA está subdiagnosticado, digo que muchas veces no se diagnostica por diferentes razones; ocurre con la fibromialgia, la epilepsia (soy una prueba de ello, hasta los 45 años no me se supo), y otras muchas.
    No significa que no existan, sólo que no se diagnostican, o se diagnostican mal y en consecuencia no se tratan.
    Dos: todos los diabéticos son enfermos crónicos. Cierto ue no todos se inyectan insulina en un primer momento, pero los que hacen dieta y toman pastillas, normalmente, acaban teniendo que inyectarse. Es una evolución normal. Pero no hay diabéticos no crónicos, como no hay hipertensos no crónicos. Por ejemplo. Y si dudases en dar a tu hija insulina, la matarías. Simplemente.
    Más cosas.- Claro que todos tenemos algo si nos consulta un neurólogo o un psiquiatra; también si nos ve un oftalmólogo o un otorrino; nadie ve ni oye perfectamente ni tiene todos los huesos correctamente alineados ni nada de nada. La cuestión es si eso representa o no un problema. A veces sí y a veces no.
    Pero como no soy médica y no tengo respuestas a todas las preguntas, no puedo insistir más que en una cosa, que además sé por experiencia: si "el cuerpo se acostumbra a la medicación" (cualquier médico te dirá que esto es una bobada, pero bueno), se cambia el medicamento y en paz. No es cierto lo de la costumbre, ni que dejen de ser efectivos. Sencillamente unas veces se necesitan determinados principios activos más que otras, y hay que ajustar las dosis. Y punto.
    Es muy simple. Escucha a los profesionales y pregunta lo de acostumbrarse y dejar de hacer efecto.
    Lo de que el cuerpo es vicioso y se acomoda... en fin, cada cual cree lo que le parece.
    Y no creo que una pastilla dé ningún nivel de estudio, pero no hacer nada tampoco lo da. Ni machacar al alumno que no llega.
    Yo probaría a ver. Pero ya te digo, cada cual con lo que cree.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno para los padres que le puede estar pasando lo mismo que a mi os pongo un video de Neurofeedback,,, que lo poco que entiendo me gusta...
    Neurofeedback

    ResponderEliminar
  7. Vale. Por partes.
    El prime video, muy interesante, está protagonizado por un desconocido que pone a caldo lo que se publica en Internet mientras utiliza Youtube. Descalifica los estudios y afirmaciones de profesionales diversos porque "no se conoce la causa del TDA". Como la de muchos trastornos psíquicos (la epilepsia, la esquizofrenia, por poner dos muy conocidos). No se "ven" como se pueden ver las roturas de huesos o las señales de viruela, pero EXISTEN. Y se tratan, y la gente mejora. Yo misma soy epiléptica, tengo medicación de por vida y no se puede ver en ninguna radiografía ni escáner ni nada; sólo se puede comprobar un patrón de disfunciones.
    Sobre el neurofeedback, tiene tanta pinta de ser científico como la cromoterapia. Tampoco sabemos muy bien quiénes son esa pareja, pero si entramos en su web, comprobamos que organizan cursos (eh, los médicos no hacen eso), y además OFRECEN CERTIFICADO DE PROFESIONAL EN NEUROFEEDBACK A CUALQUIERA !!!!!!!!! Ni siquiera hace falta tener nociones de medicina o de enfermería.
    Éste es el enlace: http://www.eeginfo.com/othmer-method-neurofeedback-certification/
    Claro, todo esto es MUUUCHO MÁS CREÍBLE que las afirmaciones de médicos, institutos de medicina, hospitales y demás.
    Cada uno cree lo que quiere creer, también hay quien cree en la cienciología y la cábala. Yo no, pero tú, cree lo que te dé la gana.
    Pero insisto, ¿negarle oportunidades a tu hija? ¿Qué le dirás si algún día te pregunta por qué te cerraste a la medicina tradicional?
    Reflexiona y decide qué es más digno de crédito.

    ResponderEliminar
  8. Vamos por partes.
    Punto uno.
    El video que acabo de ver, en el que un señor desconocido pone a caldo todo lo que se publica por Internet, está colgado... pues en Internet. No nos dice este caballero quién es, ni qué conocimientos tiene, ni de dónde saca su autoridad para descalificar afirmaciones realizadas por investigadores, universidades e institutos varios.
    Así que, de entrada, no me convence nada.
    Dice además que no "se ve" el TDA, ¡bingo!, el autismo tampoco se ve ni se sabe por qué afecta a las personas, pero existe, se trata y se puede llevar mejor con medicación (en determinados casos, los trastornos del espectro autista dan para varias enciclopedias). Tampoco se ve la epilepsia en las pruebas (radiografías, escáners), pero yo soy epiléptica, tengo medicación y estoy bien.
    Punto dos.
    Lo del neurofeedback me parece una coña marinera. Una pareja, que tampoco sé muy bien lo que son - aparte de listos - nos cuenta un peliculón con imágenes preciosas de un cerebro. Si se va a la página de esta pareja, se comprueba que se dedican a dar cursos (hmm, qué raro, los médicos no suelen hacer eso), y lo más sorprendente es que, TACHÁN; si haces un curso te declaran especialista en neurofeedback, aunque no distingas una neurona de una sartén.
    El mundo del cerebro y los desfases mentales (me niego a llamar enfermedad a muchas cosas que no lo son), son infinitos; y por mucho que se estudie, queda una barbaridad por conocer.
    Pero lo de esta pareja es semejante a la cienciología o la cábala; corrientes de opinión o creencias que nada tienen que ver con la ciencia, la investigación seria y el conocimiento.
    ¿O alguien consideraría un médico o investigador serio a un cardiólogo, o un dentista, o cualquier otro, que diera cursos y declarase formalmente especialista a la persona que sigue el curso? ¿Sin tener ni idea de medicina?
    Venga.
    Insisto en que cada uno es muy libre, y si se busca en Internet o donde se quiera, se encuentran miles de razones para respaldar lo que se quiere creer. También hay quien abre la biblia o el corán por una página al azar y hace lo que se indica en ella. No me parece ni bien ni mal, siempre que no haya por medio otras personas a las que se pueda perjudicar.
    Y lo siento, escapar de la medicina y la práctica seria para probar "otras alternativas", insisto, es querer creer lo que a uno le interesa.
    Repito además, ¿qué estamos teniendo en cuenta, quién tiene razón o lo que conviene a esa persona?
    Pues eso. Y si lo que se publica en Internet es cuestionable, viniendo de instituciones académicas y sanitarias, mucho más cuestionable es el individuo que critica todo eso sin tener la decencia de decir por qué es tan listo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también he ido con mi hijo al Famoso doctor Blanco.
    Y la verdad es que la visita no me sirvió de mucho, mi peque ya fué diagnosticado hace años en Menela y ahora está en Vínculo, tiene Asperger y deficit de atención.
    Lo que más me ha sorprendido del Doctor Blanco es su facilidad para dar medicación, y el no contestar a todas las dudas que tienes sobre dar medicación.
    Su respuesta fué la medicación tiene dos caras una buena (que le haga efecto) y una mala (que no) y santas pascuas, y nada de como esta medicación puede repercutir en el desarrollo del cerebro de mi hijo, nada de efectos secundarios que son bastante frecuentes y a mi parecer bastante graves, claro que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, pero las medicaciones las solemos tomar puntualmente, no durante tantos años seguidos como les mandan a estos nin@s...
    Muchas experiencias de padres comentan que entre esas consecuencias las más frecuentes son:
    falta de apetido, dolor abdominal, perdida de peso, problemas para dormir, alucinaciones auditivas, irritabilidad, desestabilidad emocional,,,¿y yo voy a dejar que mi hijo pase por todo esto, tan sólo porque se concentre más en el colegio y mejore su rendimiento? NI DE COÑA,
    Mi hijo tiene su forma de ser, sí diferente a los demás, que dá más trabajo que el resto de niñ@s, por supuesto, pero creo que existen alternativas de trabajo con estos niños, apoyos escolares que no existen debido a los recortes, terápias, ejercicios de estimulación de las funciones cerebrales, yo soy de las que ópto por estas medidas y no por la medicación.
    Lo más importante para mí, es que mi hijo esta SANO Y FELIZ no tiene ningún problema físico o mental grave como para recibir medicación.
    Somos el entorno quien debe comprender a esta gente diferente, adaptarnos a ellos y no al revés.
    La medicación es necesaria en ciertos casos, pero hoy día todo se soluciona con medicación y se ha perdido el miedo a medicar...y el interes por buscar alternativas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me pareció muy bueno y sobretodo coherente.

      Eliminar
  10. AH! Por cierto a todos que estén interesados en el tema, y quiera saber que hice, ya que esta entrada es de hace más de un año, pues NO medicamos a nuestra hija.

    Tampoco vemos muchos avances en sus estudios, espero que esto cambie con el tiempo, ya que dice que lo cura todo, lo que si es FELIZ y SANA, sigo pensando que no necesita ningún tipo de medicación para VIVIR FELIZMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que vosotros, mi hija de 6 años tiene un diagnóstico parecido.. deficit de atención, lateralidad cruzada, posible dislexia.. no me convenció nada lo que me dijo el neurólogo y después de buscar mucha información decidimos ponernos en manos de un optometrista, mas concretamente el Dr. Bouza, estamos realizando una serie de ejercicios ahora si estamos notando resultados.. también vamos de vez en cuando a un osteópata que le libera de tensiones craneales y la relaja mucho. Ante todo mucha paciencia

      Eliminar
  11. Hola mi hija tiene 9 años durante 6.años la llevamos al logopeda y trabajamos muchísimo. Había sido diagnosticada de distancia. Pero apenas había avances. Hace 3 meses decidí llevarla al neurólogo y la diagnóstico como TDA , antes de tomar una decisión la lleve a Blanco y el diagnóstico fue exactamente el mismo. Le receto concerta, pero antes de darle la medicación, me fui a un psicólogo y a otra logopedia. Todos coincidían en el diagnóstico. Fue difícil tomar la decisión de darle la medicación porque es cierto que les afecta al apetito y al humor. Pero mi hija ya no llora porque es tonta. Porque mientras no notan la diferencia todo es maravilloso pero cuando llega ese día su autoestima empieza a sufrir.
    Mi experiencia es muy buena, ha pasado de sacar 0 a sacar bienes y notables. Pero sobretodo ha ganado confianza que para mi es lo mas importante.
    Ahora me han hablado del omega3 que dicen que va muy bien para los niños con TDA.
    Lo que te recomiendo es que tengas siempre mas de una opinión médica. Yo he pagado seis años por tratar a mi hija de algo que no tenia.
    Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Hola por si sirve de ayuda os diré que yo tengo un chico diferente ahora tiene 21 año estudia magisterio y tiene un ciclo superior de realización de radio tv en el colegio se empeñaron desde primaria que tenia que repetir curso, no se centraba era inquieto, por lo que lo tachaban de diferente pues tenia razón claro que era diferente a los de mas niños pero no por ello menos inteligente tenia una forma distinta de aprender, me nege a llevarlo a ningún medico mi hijo estaba bien mental y físicamente simplemente trabajaba a otro rimo no repitió ningún curso gracias al tesón de sus padres, presento un problema de disgrafia por lo que tanto su padre como yo adectamos que fuese a clases con la psicopedagoga la cual nos ayudo mucho sobre todo y ahora viene lo bueno me ayudo a mi a entender que me pasaba yo lo pase fatal en el colegio me tacharon de poco espavilada me costaba leer y escribir entender las matemáticas pues bien a raíz de lo de mi hijo nos dimos cuenta que tanto yo como mi hijo eramos disxlesicos, hoy en día afortunadamente con ayuda de pedagogos y psicologos esto no tiene por que presentar problemas a la hora del a vanzar en la vida os diré que yo que había dejado los estudios me puse a estudiar, termine el bachillerato y tengo la carrera de educadora social mi hijo estoy segura que sera un gran maestro, con esto os quiero decir que no os dejéis llevar por el pánico no todos los niños tienen que ser iguales, en mi modesta opinión creo que los diagnósticos se dan algunas a veces un poco a la ligera y sin profundizar, lo que hacen, es que los padres entren en pánico, trabaja con tu hija sobre todo para que sea una niña feliz y a la vez tu te sientas igual al verla todos deseamos que nuestros hijos sean lo mas y nos olvidamos de lo mas esencial que sean los mas felices no le cuelgues una etiqueta simplemente marca objetivos a mi me funciono ¿por que no te va a funcionar a ti? primero paso a paso curso a curso y el tiempo ya te dirá que va a ser de mayor, el objetivo principal es que cuando sean mayores y ya no estemos al lado de ellos se puedan ser personas independientes que se valgan por ellas mismas. No conozco personalmente a la niña pero supongo que sera un encanto ayudarla pero sin hacerla sentir distinta.
    Suerte a todos en vuestro caminar como padres y recuerda las principales personas en dar le confianza a los hijos no son los psicologos son sus padres creer en ellos para que ellos crean en si mismos

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo q ir a un neurologo estoy preocupada q me van hacer me harán un TAC de la cabeza y eso duele.dicen q si es con frío si si es con caliente no si es con contraste frío duele porque es frío no notas frío es lo q notas

    ResponderEliminar
  14. Me contesta por favor duele porque notas frio.esque es la primera vez q voy a irq me preguntara.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes.
    A mi me hicieron un TAC con un contraste y lo que sentía es una sensación de calor como si se me estuviesen hinchando las venas.
    No me agobié porque había preguntado antes de empezar lo que me iban a hacer y ya me explicaron que sentiría esos síntomas. Creo que es muy importante que hables con la persona que te va a hacer la prueba y así aclarás tus dudas y no te suban las preguntas cuando ya estás dentro.
    A mi hija de 11 años tb tuvieron que hacerle un TAC con contraste hace unos meses. Ninguna de las dos sentimos ninguna clase de dolor. La niña iba muy tranquila, incluso le pusieron música y salió relahadisima y feliz.
    Yo te recomiendo ir tranquila y confiar en los especialistas que hacen la prueba. Haciendo un TAC no va a ocurrir te nada malo. Yo lo volvería a hacer sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  16. En cuanto al TDAH, soy profesora y he visto muchos casos de niños mediados. A veces el problema radica en encontrar una medicación que les funcione bien y se tardan meses en ocasiones.
    Cuando a un niño se le diagnostica bien y la medicación es la correcta y la dosis la adecuada, el cambio en el niño es como un milagro. Deja de estar distraído y ausente y empieza a concentrarse, a adquirir interes hacia las explicaciones y a trabajar más en clase y menos en casa. Automáticamente si autoestima mejor y el niño se siente más capaz, más motivado y más feliz.
    A veces les cambian la medicación, al principio sobre todo, por algún efecto secundario o porque no es la dosis apropiada, con un poco de confianza y paciencia se va corrigiendo y generalmente se obtienen resultados extraordinarios y a veces difíciles de creer si no los viese con mis propios ojos. Sí yo tuviese que mefivar a mi hija con TDAH, me iría a un especialista fiable en quien confiase y probaría. No hay nada que pidamos perder (Porque si les va mal se retira sin más) y hay muchísimo que podemos ganar.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: