domingo, 28 de octubre de 2012

Da ganas de llorar

Ayer vivimos la fiesta deportiva más importante de  nuestra ciudad, el derbi CELTA-CORUÑA nos hizo olvidar durante 180 minutos, los problemas reales que tenemos en nuestra ciudad, en Galicia y en España.

Pero la gran realizad es que los problemas los seguimos teniendo y que no vemos luz al final del tunel, esa es el gran REALIDAD.

Ayer nos indicaron los datos del paro en España de 1 de cada 4 de la población activa no tiene trabajo y cada vez se nos pone mas mal la situación a los españoles.

No quiero nombrar culpables de esta crisis, no quiero saber si nuestro gobierno será capaz de sacarnos de esta crisis.

Lo que quiero saber si nosotros sabremos vivir en las condiciones que se nos avecinan. Hoy en Televigo  emitieron una Película de los años 40 "The Grapes of Wrath" (Las uvas de la ira), una de las pocas películas realizadas en esos años que refleje la realidad social,  exactamente lo que esta sucediendo ahora , que no hay producciones que reflejen la realidad actual.

En esa película nos cuenta la realidad de una familia de granjeros de Okiahoma en los años 30 donde lo perdieron todo y  emigraron a California con la esperanza de que sería distinto.

En esa película, encuentras actitudes en los personajes que van ser imprescindibles en estos tiempos, para poder sobrevivir.

Di ahí el titulo de la entrada:
"Da ganas de llorar, al ver lo que se avecina."

1 comentario:

  1. Una puntualización si me permites: Es el Deportivo, no el Coruña. Y los partidos, aunque sean derbis duran 90 minutos, no 180. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: