domingo, 14 de julio de 2013

Hay que pasar casi corriendo un semáforo en Gran Vía.

Hoy me encontraba un poco chungo de mi espondilitis, cojeaba de una pierna, la cual fue la causa de que me diera cuenta, que no me dio tiempo a cruzar en el semáforo que hay en Gran Vía.
Esto me hizo pensar en las persona mayores, discapacitadas que intentan cruzar este semáforo en Vigo a diario, como hacen para cruzar y lo mal que se deben sentir al darse cuenta ellos que no les da tiempo.

Me pare un rato y mido el tiempo que dura en verde el semáforo para los peatones (18 segundos), a simple vista miro la distancia que hay entre acera y acera, debe ser unos 30 metros, hay una norma europea (muy criticada) , que estipula 1,2m por segundos.

No me dan las cuentas, ya que en 18s X 1,2m  me dan 21m, esto es una velocidad que ni las personas en buen estado físico recorren a un paso normal.

Teniendo en cuenta que las personas mayores son los usuarios más habituales paseando en la calle, lo deben pasan muy mal al intentar cruzar esta calle, convirtiendo en toda una hazaña un acto tan sencillo como cruzar una calle.

" Animo a la comunidad viguesa a que se fijen e los semaforos y vean si son suficientes para todas la personas, sino a que lo comuniquen a  010@vigo.org ", al igual que voy hacer yo ahora.

Respuesta vigo.org el 21 Agosto 2013

Buenos días:

Desde el Depto. de Seguridad y Circulación del Concello de Vigo facilitan la siguiente respuesta a su propuesta sobre el paso de peatones:

"Referente al poco tiempo de verde para el paso de peatones en Gran Vía con Ramón y Cajal hemos estudiado el caso y queremos comentarle que al igual que ocurre en otros pasos de peatones en Gran Vía debido a la amplitud del vial con dos calzadas diferenciadas se hace casi imposible poder cruzar a un mismo tiempo las dos calzadas y el bulevar sin afectar de manera importante al tráfico por lo que en ocasiones y dependiendo del peatón hay que hacer una parada en el bulevar y cruzar la Gran Vía como si fueran dos calles independientes.
Tal y como se expone en el reglamento de accesibilidad 35/2000 la velocidad de un peatón debe estimarse en 0,70m/sg y dado el ancho de una de las calzadas desde la acera hasta el bulevar el peatón está cubierto. Un saludo".

Muchas gracias por utilizar nuestro servicio.

Reciba un cordial saludo,
Servizo de Información 010
Concello de Vigo

1 comentario:

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: