lunes, 1 de julio de 2019

¿ Sabías que el suicidio es la principal causa de mortalidad en España?

El 10 Septiembre es el día del Mundial de:
"Día de Mundial para prevención del Suicidio"
Las cifras del 2016 son escalofriantes, 3565 suicidios en España, de los cuales la tercera parte son hombres, la mayoría entre la edad de 15 a 29 años.

En el siguiente link puedes encontrar una infografía que han creado la confederación española de la salud..

Este tema para mi es un tema bastante complejo, incluso me afecta un poco personal ya uno de mis mejores amigos opto por suicidarse hace ya 20 años y el hecho de no saber si pudiste hacer algo por evitarlo vive contigo, es sensación de impotencia y tristeza es algo que no creo que se borre nunca de mi mente.

La infografía me hizo reflexionar, en que realmente yo trato el tema como un tema "tabú"  y quizás sea esa la causa de mantener esa sensación de "impotencia y tristeza" al hablar del tema.

Desde este pequeño blog quiero insistir en la sociedad y sobretodo en los poderes públicos a que tomen medidas para poder reducir estas cifras escandalosas, yo soy de los que pienso que los que se fueron , lo decidieron ellos, que nunca sabremos si lo pudimos evitar, aunque pienso que lo peor son los que se quedan, los que viven con esa angustia y tristeza, porque no hacer algo.

No podemos seguir sin intentar mitigar estas cifras, no podemos ocultar o callarnos cuando cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo.


Ayuda o dudas en 91 507 92 48 o en el email informacion@consaludmental.org

Fuente: consaludmental.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: