sábado, 6 de marzo de 2010

Telefónica: Atención al cliente PÉSIMA

AL FINAL DE ES POST TIENES UNA LISTA DE PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR.

Bueno, no creo que sea nueva mi noticia, VERDAD!, pero realmente esto no será una noticia sino un reto hasta que consiga, que telefónica se disculpe, es decir, voy a hacer públicas todas mis exigencias a TELEFONICA, hasta que esta se disculpe, así empezamos con la explicación de lo que me paso:
Suceso inesperado.
El día LUNES 1 de Marzo, me llama la encargada de mi Tienda con su móvil, me dice que no funciona el teléfono de la Tienda, hace años este hecho sería un pequeño incordio, pero ahora se convierte en un GRAN TRASTORNO, por la cantidad de servicios que damos y que nos hace falta la línea telefónica para:
        • Fax
        • Pagos de Tarjeta
        • Recargas de Moviles
        • Comunicación del programa de Gestión
Seguramente se me olvida algo más, pero bueno creo que queda claro que se depende de una BUENA COMPAÑÍA DE TELÉFONO, cosa que creía que tenía solucionado con TELEFÓNICA.
"Que engañado estaba pensando que  la mejor compañía de Teléfono es TELEFÓNICA"
Después de comprobar que no es ningún fallo de la instalación interior, cojo y llamo al 1004 para comunicarles que tengo una AVERÍA en mi LINEA.
Os pongo todo lo que les voy a escribir directamente en su Web hasta conseguir mi reto.



LUNES del SUCESO
Cuando llamo al 1004,me sale una locución en la que me piden el Nº Teléfono, luego que es lo que quiero, como no me entiende, me vuelve a enumerar todo lo que puedo seleccionar, yo vuelvo a repetir que quiero servicio técnico, después de un par de minutos con una música, que por cierto, a ver si el SGAE les cobra, que seguro que con TELEFONICA no se mete...
Después de 10 minutos al teléfono, me ponen con el servicio técnico y me dice que dí de baja la línea yo por teléfono el dia 25 Febrero....Entonces empiezo a comprender, que pasó y le explico:
 "Mire, yo no di de baja la linea, está la dio un Comercial de Telefónica, seguramente  se equivocó de dirección, porque vamos a cambiar otra línea pero en otro domicilio...."
En el servicio Técnico me dicen que no pueden hacer nada hasta que se lo ordenen en no se que departamento,creo recordar Contención ALTAS, y me dice que me pone con ellos....La música vuelve a sonar (SGAE qué?), otros 5 minutos esperando, me cogen y me vuelve a pedir todos los datos, por tercera vez, y me dicen de nuevo que yo les llamé para darles de baja la línea, claro esto me empezó a parece un cachondeo pero bueno le repito de nuevo lo mismo...
La persona que me estaba atendiendo me dice, que fué entonces un error, pero que no puede hacer nada hasta que les llegue la baja a su terminal y que entonces después reactiva la línea.
Bien, yo como un crédulo pensé entonces que unas que horas quedaba  arreglado...
Luego a la tarde, compruebo que no pusieron la línea.
Y vuelvo a llamar, por supuesto vuelvo a pasar el tormento de CENTRALITA,música, y  pasar por otros dos telefonistas, y dando mis datos: Mi nombre, el nombre de la Empresa, el cif, una vez a cada uno, y es cuando el del departamento de Contención ALTAS me dice que no le llegó la baja aún y que no podía hacer nada, que lo mejor era que llamara a primera hora para que me reactivaran de carácter de URGENTE esta Línea.

Martes al día Siguiente 

A primera hora de la mañana, llamo y pensando en ahorrar algo de tiempo cuando la centralita me da el listado de opciones, una de ellas es RECLAMACIONES, pues la escojo, la misma maquina me pide todos los datos, yo pensando para mi: "Que maravillas se hace con la TECNOLOGIA", pues al acabar, me dice:" su reclamación esta solucionada en breve recibirá su documentación en su domicilio....."
 "JODER para la MAQUINA"-
El tiempo que quería ahorrar, ya me lo comió la CENTRALITA, bueno claro está que tuve que llamar nuevamente perdiendo un cuarto hora hasta poder hablar con teleoperador y volviendo a dar de nuevo todos mis datos. Una vez con el telefonista adecuado esté me vuelve ha decir que fuí yo el que dí la baja por teléfono el día 25 de Febrero, pero por Dios no tiene anotado nada, no ven fichas, no ven que ya llamé ayer por lo mismo y siguen...
Eso me envenena, y le vuelvo a contar  que no fui yo, que fue un comercial suyo, este se equivoco de domicilio y línea.
Este telefonista, me pregunta entonces: ¿el por qué de ese cambio?:
Mi mala leche me decía que la mandara a pasear, pero por otro lado me decía a mismo que él no tenía la culpa, y continué contando:
"el comercial de Telefónica que llamó,me dijo que si me daba de alta en una línea nueva  que me ponía los mismo servicios pero 20€ más baratos."- a mi me pareció extraño-." Pero él insistió, continuó diciendo que era una promoción para ALTAS NUEVAS y que si no me importaba cambiar de nº teléfono, que entonces él se encargaba de darlo de BAJA justo cuando yo tuviera la nueva línea..."

El telefonista : "Pero eso no se puede hacer, para ello le dejamos la misma línea y le rebajamos..."

Entonces, yo le dije que me imaginaba que era por tema de comisiones y como a mí no me importaba cambiar de Nº Teléfono y el comercial insistió, pues le dije que SÍ, pero no en la dirección en la que me dieron de baja, sino en la otra..
Después de toda esta conversación, el telefonista me dice que lo lamentaba por el error  y  que ya me vuelve a reactivar la línea con URGENCIA, pero hasta mañana seguramente no estará.
Y por segunda vez, en dos días fui un CRÉDULO.

Miércoles , tercer día sin Línea 

La temática es la misma, a primera hora llamo a 1004, para hablar con servicio técnico, para ver si ya tienen la orden para la activación, y claro esta dando los datos a la centralita y luego al telefonista de turno, este me dice que no tiene nada, me pasa con Contención de ACTIVACIONES, este otro me vuelve preguntar datos, y que le explique, entonces cuando le digo lo de la baja errónea, el me vuelve a decir: "Pero usted dio de baja el 25 feb", -joder- pero ya empezamos de nuevo, llevo tres días diciendo que no fui YO.
Nada, me vuelve a decir que si,  ya la activan pero hasta mañana no puede ser, porque no se que cosas de informáticas....

Y por TERCERA vez, en tres día de CRÉDULO, me lo creo....


Jueves , cuarto día sin Línea 

Os imaginaréis lo mismo que el anterior, a primera hora volví a llamar, idem de idem,,,,, pues esta vez NO, esta vez me dije a mi mismo que tenía que solucionarlo, no PUEDO tener un NEGOCIO más tiempo sin Linea, pues cojo y llamo a un AMIGO, un amigo que hacía años que no hablo con él, pero que se que trabajaba en TELEFÓNICA, y que tenía un cargo algo bueno, haber que me dice que haga...
Pues bien, el me dijo que lo solucionaba, que estuviera tranquilo que de eso ya se encargaba  él,
En la tarde del Jueves, me llaman y me dicen que son de TELEFÓNICA, pues yo digo por fin, no sabía si fuera por mi antiguo amigo, o porque me tocaba, pero bueno me daba igual, y dije:
"Menos mal, muy bien, ponme de nuevo la línea.."
"Si pero mire, es que le voy a poner una línea nueva y en esta otra dirección, son las órdenes que traigo."
JODER, es que cuando vienen, vienen de verdad, la cosa aún no era para ese día.
Entonces le cuento el PETATE al técnico, este me dice que no puede hacer nada, pero insiste que si quiero la linea nueva me la montaba pero en la dirección que le mandaban. Claro está que le dije que no..."Aún por encima el Comercial que montó el LIO, seguro que cobra por esa línea" PUES NO....
El técnico me dice que le envía una nota, diciendo que no quiero esa línea, y que quiero la que me dieron de Baja y donde estaba...
Ese JUEVES, ya no llamo a nadie más, porque pensé  y caí por cuarta vez, en CUATROS días, de CRÉDULO, creyendo que estaría resuelto.


Viernes , quinto día sin Línea 

  
La operación la misma, llamar y con todos sus pasos, y cuando me atiende el departamento adecuado, este me pide disculpas, preguntándome si mañana Sábado, podrían instalarla.
Claro que Sí....
Pues bien, esta vez será, además ya son CINCO día sin Línea y creo que ya les dio tiempo para revisar,ordenar y hacer todo lo necesario para poder darme de ALTA un NUMERO que nunca dí de baja...

TODA UNA SEMANA sin vender RECARGAS, ni FAX, ni poder cobrar por tarjeta, y una PERSONA de la OFICINA sin poder pasar ventas, ni compras....

Bien, me voy para casa, pensando menos mal, la semana se acaba, y por lo menos estos de telefónica ya me lo dejan resuelto, y la semana que viene a recuperar todo lo PERDIDO....

Sábado , sexto día sin Línea 

  
Mi día de descanso, el día que llevo a mis hijas a la piscina y en vez de estar disfrutando, estoy viendo el movil, si porque quedaron los TELEFÓNICA en llamarme, para avisarme cuando iban, y eran las 12:00 de la mañana y nada,  ya caí nuevamente, por 6 veces consecutivas, un CRÉDULO que se creyó lo que le dijeron.
Al mediodía vuelvo a llamarlos, y con los mismo pasos, con el mismo tiempo perdido y para decirme lo mismo....
La única diferencia fue, que esta vez pedí otra forma de contacto, porque quería presentar una reclamación por escrito y que iba a llegar hasta el final, hasta que telefónica PÚBLICAMENTE me pida disculpas.
Y me dijo que lo hiciera en la WEB de telefónica...


Lunes, séptimo día sin Línea 

 Después de el domingo, que me lo tome de descanso, sigo como mi rutina, llamando a primera hora, lo mismo que los días anteriores, pero esta vez me dan un numero de pedido: 201001858181 , simpática la cosa una semana después me dan un número....
 Esta operadora también dice una cosa nueva, que yo cancele la activación de la Línea el JUEVES, yo le explico que el Técnico me dijo que era una número nuevo y en la dirección equivocada, entonces ella se pone a ver un poco más el informe,diciendo: "Efectivamente, el técnico llevaba las dos, tuvo que equivocarse al cancelar, que cancelo las dos." 
 Hubo alguien que me digo que lo iba tener crudo, por no decir JODIDO, pues le doy la razón, pero bueno la cosa es que no merece la pena envinagrarse... Solo ir dando los pasos necesarios para  poder salir Victorioso... Y mi batalla es conseguir que TELEFÓNICA se disculpe y cambie su forma de actuar cuando se equivocan.




Martes, Octavo día sin Línea 


 Idem de idem, a primera hora mi llamada de teléfono de rigor al 900101010, pasando por todos los pasos, es decir otro cuarto de hora la teléfono, cuando llego al final, el operador sentía que ya resoplaba, no se debe tener un informe muy grande, para ver por cada vez tardan más....
 Este ya no pregunto mucho, pero bueno, la cuestión es que ahora me dio un numero nuevo, este es un número de reclamación: 201000825376, yo me pregunto: ¿Valdrá para algo todos estos números?
 Este me dice que manda una reclamación para que me activen la línea en breves...
Ya no caigo mas CRÉDULO, ahora quiero ser un INCRÉDULO con TELEFONICA




Miércoles, Noveno día sin Línea 


Idem de idem, a primera hora mi llamada de teléfono de rigor al 900101010, con la diferencia, que pedí que me atendieran en GALLEGO, así me tocará alguien de aquí, bueno a lo mejor por la proximidad le doy pena, me atendió una chica, tardo en contestar, pero bueno, como siempre con una respuesta similar: "Perdoe por a tardanza, pero estaba enviando unha reclamación o centro técnico para que reactiven desde alí o teléfono, e así entre hoxe o más tardar mañan ten línea".  (Bueno mas o menos es así la conversación, perdonar por las faltas de ortografía que soy muy malo en gramática.)
Aquí me descoloque un poco, es decir, puede reactivar desde el centro técnico, y el Jueves me envían un Tecnico, no entiendo nada , me pierdo..... pero BUENO:
"Ya no caigo mas CRÉDULO, ahora quiero ser un INCRÉDULO con TELEFONICA"
Así hasta la semana siguiente que dignaron a venir....
¿Cual es mi reto para que Telefónica nos haga caso?
La idea es poder ayudarnos a quejarnos y a que telefónica nos haga caso cuando reclamamos algo. Mi reto personal es que me contesten y me pidan disculpas, cosa que no conseguí.
Será ten difícil pedir disculpas....
Bueno si os vale de algo os pongo listado donde voy poniendo mi pataleta.

 Donde voy poniendo esta noticia hasta que esto cambie
Estos son enlaces que voy poniendo es donde pueden ustedes también publicar quejas de TELEFONICA.


En esta Web te tienes que dar de alta, y si luego no recuerdas la contraseña , tienes que pedirla llamando al 1004.
En esta Web, es de un particular y hay que enviarle un email, así que aun no se si las pone o no, pero me imagino que SI.
En esta Web, no hace falta darse de alta, solo tienes que confirma con email, y lo publica en seguida.
abuse@empresas.telefonica.es 
Es el e-mail de contacto para avisar si alguien recibe correo masivo, yo les envié un correo con esta reclamación, espero contestación.
Es un formulario de contacto de OCU, en la que le pongo el enlace del POST para ver que me dicen...ESPERANDO ESTOY..jjee.
FACUA se llama esta federación ,pero en la WEB no pone que hay que ser socio para denunciar, pero cuando es cosa de abogados según el e-mail recibido hay que pagar ...PUES DESCARTAR por lo menos de momento.
Ministerio de Telecomunicaciones, bueno esto no es un formulario, pero da unas bases para presentar reclamaciones a los OPERADORES de TELÉFONO. También tiene para hacer reclamaciones on-line pero con Certificado del DNI, cosa que no tengo de momento.Lo malo de esta WEB es que falla sino tienes el navegador apropiado, EXPLORER o FIREFOX
GSMspain es una WEB muy interesante que utilice en los tiempos teleoperador, tiene un foro bastante util, y sobretodo frecuentado. Lo malo es que hay que registrarse, así lo dejo a vuestra elección.(Mi entrada en el FORO)
Portico Legal, es una WEB, en la que te contestan abogados, y tiene un foro bastante activo, lo malo que tienes que registrarte, así que se pierde bastante tiempo en poner denuncias uno mismo, pero bueno se solucionará...
Oficina de OMIC (del consumidor del Ayuntamiento)
Hoja Reclamaciones 
Hoja de reclamaciones que tiene la WEB del Ayuntamiento para la Oficina de Consumo,lo malo que esta pdf y hay que bajarla para cubrirla. Según leí hay que mandarla por triplicado.La oficina O.M.I.C tiene el nº telefono:986810119 y email: ofi.omicvigo.org,
La cuestión es que estoy me remiten a Instituto Galego de Consumo.
La Comisión del Mercado de telecomunicaciones tiene una Web muy interesante, con todos los derechos que tiene los USUARIOS FINALES, y leyendo un poco más, el derecho que exijo en esta RECLAMACIÓN es "Derecho a una Atención Eficaz por la Compañia".
Instituto Galego de Consumo (I.N.G.) 
Instituto Galego de Consumo: Impreso de Reclamación, una vez cubierto llamo por si tengo que llevar algo más, teléfono:900231123 y me dicen que lleve FACTURA y CONTRACTO si lo tengo.
Ahí voy......
Y por ultimo algunos consejos y cosas que fui aprendiendo de esta mala experiencia.
"En caso de que no esté conforme con la factura relativa a internet, podemos pagar solo el importe correspondiente a la línea de teléfono y la compañía no puede corta la línea, pero internet sí.
Una vez presentada una queja en la Compañía de Teléfono, esta tiene la obligación a contestar en un plazo de un Mes, o sino estuviéramos contentos con la solución que nos dio, entonces con ese número de queja se puede presentar una reclamaciñon ante la Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio. (teléfono: 901 336699) o a través de la Web

9 comentarios:

  1. Los consumidores, clientes, paganos(que es lo que hacemos, pagar y pagar), afectados silenciosos, tenemos que ayudarnos xq esto de las empresas es un verdadero desmadre y si ellos se pasan siete pueblos, nosotros tenemos que hacer que frenen.
    Un saludo para todos y a reclamar se ha dicho!

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  2. Gracias, Séneca, al final de este POST iré poniendo enlaces donde se pueden hacer reclamaciones a Telefónica o otras operadora, así que aquellos que quieran reclamar pueden utilizarlos....
    Un saludo

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  3. Macho..bienvenido al maravilloso mundo de las telecomuniaciones en este pais..., no solo tenemos la peor infrastructura y la mas cara de europa, el servicio tecnico es un desastre, y no porque los teleoperadores sean "vagos", o poco aptos la mayoria estan puteados con contratos basura atraves de una ett,que a su vez lo único que busca son las subenciones que da el estado por cada uno de ellos,una vez terminan el periodo de prueba,es tan facil como decirles no lo has superado,y coger gente nueva por otros 2 meses .Es posible que 3 de las 6(como minimo) personas que te han atendido, estean en la calle, y las otras 3 que entraran nuevas sabrán lo mismo de tu avería que un pinguino hablando en árabe.
    Independientemente de esta historia, una vez que alguien bien o mal solicita una baja de línea, esto lleba un tiempo, y una serie de tareas adminsitrativas,ademas despues cuando se solicita el alta la misma historia,ademas de que un tio tendrá que ir a central de nuevo y dejar el puente otra vez en su sitio...esto siempre se demora por lo menos 3 o 4 dias pero con cualquier operadora no solo con telefonica...la puta burocracia amigo..

    Por otro lado amigo nunca te fies de los putos comerciales, no te das cuenta que su trabajo consiste en vender, y vender? crees que tendrán el mas mínimo remordimiento de conciencia o pensarán en los prejuicios que han causado?
    El probablemente haya cobrado un extra por esa alta fraudulenta y tan feliz a su casa...

    Suerte con este asunto.

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  4. Anónimo:
    Tienes toda la razón, he llegado al mundo de las telecomunicaciones.
    Pero el problema es que TELEFÓNICA no se entero, y eso es lo que voy conseguir con este POST.
    Todos juntos vamos a conseguir que esta Empresa le haga caso tanto a un USUARIO de una factura pequeña, como al que paga MILLONES.
    Vamos a conseguir que se deje de presumir de ser la mejor de España.
    Deje de meterse en mercados nuevos como el ALEMÁN y diciendo que quiere ser un REFERENTE en ese País,pues señores directivos, no veo SU REFERENCIA en ningún lado.
    Lanzo este POST para que se enteren de que nosotros no nos vamos a callar y cuando nos venden un servicio sea ese servicio,que nos traten como personas no como simples números, y sobretodo que cuando uno se equivoca que lo reconozca y cambie las cosas necesarias para que no se vuelva a producir ese error...

    Por eso, expongo mi POST, para conseguir que todo unidos podamos encontrar una forma para que ellos, la multinacionales de las telecomunicaciones se dejen de denunciar a Google, para intentar sacar su tajada y que se pongan a trabajar como los demás (BIEN).
    Hacer que la gente que se cansa de RECLAMAR, y los muchos que no lo hacen, puedan hacerlo cómodamente AQUÍ, y facilitarles los enlaces donde puedan HACERLO....
    Si nos UNIMOS, y todos ponemos nuestras reclamaciones en la nuestras WEB,os puedo garantizar que se dejan de GASTAR cifras millonarias en PUBLICIDAD, y la gastan en mejor INFRAESTRUCTURAS, FORMACIÓN DE PERSONAL, en las cosas que realmente nosotros necesitamos.....

    Un saludo a todos y MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PUBLICÁIS este POST...

    ¡No dejéis de reclamar vuestros derechos!
    ¡Reclamemos Juntos y nos harán caso!....

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  5. leido esto deberias haber solicitado la tramitación de la reclamación a través del sistema arbitral de consumo ya que telefónica-movistar estan adheridos a dicho sistema, es decir el instituto galego de consumo debería habertelo informado en su momento

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  6. Sólo decir que el arbitraje al fin y al cabo es algo costoso. Algo de tipo juicio, con muchos trámites y meses de espera... yo lo quería pedir y la señora que me atendió en el teléfono del cosumidor me lo dijo así... por 20 euros en una factura uno no va a arbitraje, por 100 ¿quién sabe? pero ¿cómo vas a arbitraje con los ultrajes que te han hecho de tantas y tantas veces?

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  7. No os fieis de Consumo. Este organismo es una trampa creada por los politicos de este pais en consonancia con el capital. Lo único que persigue es el aburrimiento y el desistimiento del consumidor. Os lo digo por experiencia, ya que llevo dos años con una reclamación a Simyo y los mantas de Consumo no han conseguido solucionarlo a pesar de que la operadora ha accedido,a priori, a devolverme lo reclamado. Yo he pedido confirmación del acuerdo por escrito para evitar ser estafado de nuevo ya que la empresa quería resolver "a su manera" y los de Consumo me han dejado tirado alegando que yo no quería arreglarlo con su mediación. Que graciosos, dos años engañandome y sin rascar bola y luego me echan a mí la culpa de sus fracasos.
    Cuidado pues, que son LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES

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  8. Es triste que no se apoye al Consumidor..

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  9. Da miedo las grande multinacionales, no?

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