lunes, 19 de julio de 2010

SE DEBERÍAN PROHIBIR ANUNCIOS DE CONTACTOS EN PRENSA?

   El Gobierno anuncia que los anuncios de contactos deben eliminarse de la prensa y ya tenemos la polémica servida.Los periódicos ganan al año con estos anuncios miles de millones de euros y no están dispuestos a prescindir de esta "gallina de los huevos de oro", porque a una ministra y a un Presidente, le parezca , que esta clase de publicidad deba desaparecer.
   La AEDE. ( asociación de editores de diarios españoles) le ha respondido al Presidente del Gobierno, que antes de que haga desaparecer estos anuncios, lo que debe de hacer, es prohibir la prostitución, tambien dicen, que prohibir estos anuncios es ir en contra de las libertades de expresión e infotmación.
  También se queja esta asociación, que bastante han sufrido, respecto a otros medios de comunicación, en recortes de publicidad de productos como el tabaco, alcohol y juego.
   De todas formas el Ejecutivo, trabaja ya, en distintas fórmulas, para acabar con esta clase de publicidad.Yo, personalmente, aplaudo la idea, ya que considero esta clase de anuncios una humillación y un atentado contra la dignidad de la mujer.
¿Se debería aprobar esta eliminación de anuncios, por ley o abogar por la autoregulación?

9 comentarios:

  1. Ya deberian haberlos quitado hace tiempo,demasiado explicitos sabiendo que hay menores que acceden a los peridicos,de hecho muchos niños tienen que leer y buscar en el periódico noticias o información para trabajos escolares.Y no veo bien que se tengan que topar con esta clase de publicidad.Que busquen otra vía de publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hay un estudió que dice que 7 de cada 10 prostitutas lo hacen porque quieren, de esas 7, cuatro lo hace por que no llegaban a final de mes, y 3 restante porque les gusta.
    Mirar la estadística

    ResponderEliminar
  3. La estadística será muy cierta o no,vuelvo a reiterar el comentario anterior,que viví en primerísima persona con un escolar de muy pequeña edad,tener que pasar varias veces por eso,trabajando con un periódico página a página y topándonos con esos anuncios,que no correspondian a su edad.

    ResponderEliminar
  4. Quizas si lo pienso desde ese punto, quizas te doy la razón Castilla, pero prohibir es algo que no me gusta, quizas hay puntos intermedios... NO?
    Y por otro lado los niños, que ve y buscan en el periodico no son tan pequeños, creo?

    ResponderEliminar
  5. Considero que ocho,nueve,diez,once no es edad apropiada para leer eso no,con ocho años leen perfectamente y te aseguro que hemos tenido que retirar esas paginas al trabajar con ellos.En todo caso si,es cierto,proibir no me gusta,pues cambiemos la palabra,el caso es que deberian quitarlos.

    ResponderEliminar
  6. rectifico la palabra prohibir,la escribi sin la h,

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo que estoy de acuerdo con Castilla, pero tampoco deberíamos consentir entonces que las mujeres en este en la calle, por consecuencia no les queda otra que irse a los clubs, y por lo cual las mafias ganan su pasta, porque todos sabemos que las mafias están en los club,asi que me pregunto:
    ¿Que es mejor?
    Unos anuncios, suaves en la prensa o esta mujeres en las calles o peor en los club, chupandoles la sangre las mafias...

    ResponderEliminar
  8. Por dios y la Virgen, que no me quiten lo anuncios, ya que es lo único interesante de la prensa en estos días.

    ResponderEliminar
  9. Anuncios suaves?, Tú que prensa lees?

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: