viernes, 27 de agosto de 2010

ANGUSTIA BAJO TIERRA

En Copiapó, Chile, llevan atrapados 33 mineros desde el 5 de agosto. 

La temperatura que soportan es superior a 33º y esto sumado al enorme grado de humedad, la convivencia se hace insoportable.están más delgados, saben que su rescate es difícil y aún así, no pierden la esperanza de que algún día puedan volver a la superficie y abrazar a los suyos. 

La espera es angustiosa, tanto por los mineros, como por sus familias y saben que serán´meses muy largos, pero entienden la situación.Se les suministra comida y otros víveres a través de unas cámaras que lograron acercar hasta ellos.

Se sabe que tras la euforia que sintieron al ser localizados, es muy probable, que caigan en estado de depresión, angustia y decaimiento, para lo que, los expertos, se están preparando. Hoy les van a "bajar", unas películas, pero...
¿tendrán los ánimos para ver cine?

Los más religiosos tambien han pedido estatuillas de santos y buscan en un lugar de la cueva, como hacer un santuario.Algunos han pedido la bandera de Chile.Todos esperamos que se resuelva favorablemente este rescate, aunque expertos en la Nasa, dicen que no se le haga concebir falsas esperanzas, pués el trabajo irá para largo y conlleva muchísima dificultad....

Desde este blog, le deseamos un pronto regreso a casa.......

2 comentarios:

  1. Aun están con ánimos, incluso han cantado el himno nacional, el rescate demorará unos 3 meses y ellos aun no han sido informados de los plazos, se está trabajando con sicólogos para que puedan recibir la noticia de la mejor forma.
    Se agradece la preocupación a la distancia, saludos desde CHILE

    CLAUDIO,

    ResponderEliminar
  2. Claudio,España, o al menos la que suscribe, nos preocupan nuestros hermanos de allende los mares, tristes noticias nos llegan a veces desde sudamérica, que nos hace pensar cada vez más, que somos hermanos y os tenemos presentes en nuestro día a día....Saludos desde Vigo.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: