miércoles, 24 de noviembre de 2010

Citi: Solo refinancia si eres moroso desde hace más de un AÑO.

¡ Increíble pero cierto!

Hoy hablando con un amigo, de profesión financiero me comento algo que me parece absurdo pero real, como la vida misma.
Este me comenta, que hoy en día es mejor dejar de pagar por completo, que pagar partes, no entremos en el juego de pagar trozos, partes, o intereses. Pues porque los bancos eso no lo valoran para nada.
Me cuenta, estos días estuvo intentando re-financiar una TARJETA DE CRÉDITO de un cliente que le cuesta pagar. Dicha Tarjeta pertenece a CiTY BANK , donde el cliente lleva unos meses sin pagar, por falta liquidez, este llevaba meses pagando pero veía que lo que ponía se lo comían en intereses, ya que el interés de una Tarjeta de crédito, es superior al 25 %, por lo que si debes 1000€ , 250 mínimo son intereses....
Este Financiero esta acostumbrado a negociar dichas deudas, pero gente que lleva años sin pagar un duro, pero nunca se le dio el caso, en el que el cliente quiere re-negociar esa deuda, pasarlo a un préstamo y que le cobren menos intereses.
Se pone manos a la obra, llama dicho banco, este le dice que la deuda de su cliente no es re-negociable, porque no es moroso de más de una AÑO, increíble, hay que convertirse en un MOROSO para re-negociar...
Después de varios intentos, el banco le dice que le mande documentación que acredite que su cliente tiene menos 30% ingresos, si es así, lo estudiarán, pero claro, con un montón de documentación.
El acaba la conversación diciendo:
" Me es más fácil re-financiar a un cliente que se encuentre en un FICHEROS de MOROSOS, que un trabajador quiere llegar a fin de mes."

Para terminar os dejo mi reflexión:
" Vive mejor aquellos que no tienen nada a su nombre, que aquellos que tiene algo y intentan  mantenerlo y subsistir "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: