domingo, 14 de noviembre de 2010

LA NAVIDAD

   Falta poco para diciembre y se acerca la Navidad;
¿ a cuantos de vosotros os gustan estas fiestas? 
A mi NO, recuerdo de niña, que estaba deseando que llegara este més, quizá porque no había cole, quizá porque era inocente y esperaba impaciente por los Reyes Magos;
 " lo de Papa Noel aun no existia"

O quizá, porque me gustaban de verdad estas fiestas, porque esa noche y la de fin de año, se cenaba distinto, cosas que a lo largo del año no comíamos, lo hacíamos en Navidad.

Hoy ya no ocurre eso, ahora, afortunadamente, las cosas han cambiado y marisco, filetes, pescado o dulces, los tenemos al alcance del bolsillo todo el año, antes no, antes se hacía una cena especial, con la familia, aquel poquito de marisco y mucho AMOR.
¡Hoy las cosas son distintas!
" La comida, repito, la tenemos todo el año y el AMOR, se esfumó por la puerta de atrás sin despedirse. "
A veces me pregunto:
 - Si estoy "sola" todo el año, si ceno "sola" todo el año, si vivo "sola" todo el año, y a nadie parece importarle;
¿ porque esas noches, ( 24 y 31) hacemos el paripé, y tenemos que cenar acompañados? 
   
   No no soy creyente, y muchos que conozco tampoco, entonces;
¿Por qué nos reunimos para celebrar que ese día nació Jesús, según los católicos?
¿Por qué no nos juntamos más a menudo para cenar, comer o merendar sin tener que ser diciembre?

Me estoy planteando, si me tocase la lotería, que estas fechas es mejor pasarlas en países que no sean tan ñoños y al menos disfrutar de otras culturas, en fín,,,,,,,por mucho que aquí escriba, seguramente estas fiestas las pasaré en casa de algún hij@, que una vez al año, no hace daño, como dice el refrán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: