miércoles, 15 de junio de 2011

Se deben mover los restos de Franco?



El Gobierno estudia mover los restos del dictador Franco, del Valle de los Caídos.
 
Algunas asociaciones de la Memoria Histórica, llegaron a proponer la voladura de la cruz del Valle de los Caídos, pero tambien , son muchas las voces que piden que no se mezcle la política actual, con la dictadura franquista.
Una comisión de 12 expertos, tienen 5 meses para decidir que hacer con el mausoleo español que más odios despierta. Esta comisión, considera, que lo que debería hacer la familia del dictador, es hacerse cargo de sus restos y trasladarlos a donde estimen oportuno, por ejemplo al cementerio de El Pardo, donde descansa su esposa, y dejar el Valle de los Caídos, para convertirlo en un lugar de "memoria reconciliada", lo que resultaría incompatible con los restos del dictador en ese lugar.
¿Estais de acuerdo? o 
¿pensais que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz, hubieran sido o no crueles dictadores?

1 comentario:

  1. Es increible! Como puedo optar a ser uno de esos 12 expertos y cobrar un sustancioso sueldo durante meses por decidir si se debe o no exhumar los restos de este señor??? 12 sueldos!!! mas los seguramente escandalosos costes de la exhumación!!! ...cuando hay cientos de miles de familias aprendiendo a hacer magia para llegar a fin de mes, o no perder el techo que con tantísimo sacrificio han intentado salvar de las garras del cataclismo económico que sufre la nación! Es inhumano que congelen las pensiones de personas que han cotizado durante años y años de trabajo para luego invertir en semejantes vanalidades!

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: