domingo, 13 de diciembre de 2009

Que sucede en Lanzarote con Aminatu Haidar?

Llevo un par de semanas desconectado de la Prensa, Internet y otros en temas Politicos. Y hoy viendo un vídeo de Monba, me encuentro con una manifestación a favor de República Árabe Sahauri Demócratica, y una activista que esta en huelga Hambre desde hace 26 días en Lazarote, pero que sucede con esta activista Aminatu Haidar, según una compatriota de ella que esta estudiando en Vigo,parece que España se ha portado mal con ella, o con su Pueblo, pues la verdad es que no lo sé...

No sabía, que existiera un República Árabe Sahauri Democrática, pero parece que solo existe para medio mundo, y para el otro medio mundo no existe, para este ultimo pertenece a Marruecos,.¿Que sucede?
España según la Wiki no reconoce este País, o estado o como se le quiera llamar.

¿Será esto, lo que Haidar este reclamando?....



Sigo buscando más, y me encuentro este otro video: "Aminatou Haidar, con el viento en la cara,

Aminatou Haidar, Con el viento de cara from comunicast.es on Vimeo.
Sinceramente impresionante, esta mujer sufrió, esta mujer si que podía haber recibido el  Premio Nobel de la Paz, creo que hizo bastante más que nuestro queridisimo Obama....
Lo que parece que lleva tiempo reclamando que comunidad internacional intervenga, y conteste....
Ella no quiere estas fuera de su país, para ella seria traicionar a su patria, prefiere ser un mártir a estar en el extranjero. Mi opinión es que no es esa, es mejor estar vivo y luchar por lo que se cree que morir, porque luego le olvidan y no se consigue nada,,,,, el hombre es el único animal que da dos veces en la misma piedra.
Tiene un papel dificil el Gobierno, no se como saldrá de esto....
Lo que me extraña, es no ver fotos de esas que ganan puntos, ¡joder que fuerza debe tener Marruecos en España,,,,!
Sinceramente, esta la cosa muy dificil...
A todos aquellos que lo quieran apoyar, puede hacerlo el Martes 15 en Aeropuerto de Vigo.
Mas referencias en:
Web de Saharalibre
Denuncia Presentada 15 Noviembre por Aminatu haidar en Lanzarote
Ultima Hora ADN

4 comentarios:

  1. España se ha portado mal con el Sahara.
    Abandonó a su suerte en 1975 a la que había sido su colonia, de la que sacó mucho provecho, como todos los colonizadores en todo el mundo. Entonces Marruecos reclamó la propiedad del Sahara, que por su parte pretende ser un país libre, como cualquier otra ex colonia (Guinea, toda Latinoamérica, los países que dependieron de media Europa...)Pero a ellos no se les permite. Así que la República Democrática Saharaui sólo existe como reivindicación, porque no puede tener estado propio ni es reconocida por muchos países, entre ellos España.
    No hemos podido portarnos peor. Quizás por eso nos traemos a los niños saharauis a pasar un mes de vacaciones, para quedarnos tranquilos.
    Es nuestra historia y hay que conocerla. Ella pide tener un país, ha renunciado a la nacionalidad marroquí porque no quieren ser de Marruecos, quieren ser libres. Y tienen derecho.
    Y así llevan 34 años. Marruecos les detiene, les encarcela, sin juicios, sin garantías, les asesina, están en guerra.
    Y la culpa es nuestra. Sin paliativos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, no es que España se haya portado mal con el Sahara, lo cierto es que ha sido Marruecos el responsable de casi todos sus males. La marcha verde supuso una invasión, por así decirlo, de la soberanía española, aprovechando la languidez de Franco y, en general, de todo el estado español, que se veía incapaz de hacer frente a sus tribulaciones.
    España sólo podía intervenir militarmente; sin embargo, si lo hacía, quienes se llevarían la peor parte serían los cientos de niños y ancianos que el padre de Mohamed VI lanzó como parapeto ante un posible conflicto bélico. Y le salió bien. España perdió la antigua colonia y esta se vio fragmentada y sometida tanto a Marruecos como a Mauritania.
    La riqueza natural del Sahara se pude resumir de la siguiente forma: pozos de gas y bancos de pesca en el Atlántico.
    Tal vez si se constituyeran en estado independiente estarían aún peor. No es un territorio que pueda abastecerse adecuadamente y digamos que tampoco es demasiado apto para el turismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una victoria para causa Sahara, pero es realmente una victoria para el resto del mundo, cuando solo un tercio del planeta reconoce esta causa.

    ResponderEliminar
  4. Héctor, te faltó decir que Mauritania al final se fue del Sáhara, y que parte de ese país está dominado por la República Árabe Saharaui Democrática. Hay un mapa sobre ello en la Wikipedia.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: