martes, 8 de diciembre de 2009

SOBRE EL CASO HAIDAR


Marruecos le está echando un pulso a España en el caso HAIDAR, amenazando con represalias y poniendo en peligro la prevención de la inmigración ilegal y la lucha antiterrorista. Marruecos no quiere ceder al chantaje y España hace todo lo posible para soluccionar el conflicto, pero las negociaciones no avanzan. La UE considera que es un problema bilateral, pero pide al Gobierno de Rabat una solución humanitaria. La salud de Haidar se va deteriorando cada vez más. El ministro marroquí destacó que el pasaporte en Marruecos es un símbolo fuerte y que Haidar abusó de su documento al declarar reiteradamente, que no era marroquí. La historia ha complicado nuestras relaciones con Marruecos, muchos sectores desprecian a la monarquía alauí y creen en los saharauis, sinembargo la "derecha de Madrid" mira a Marruecos por encima del hombro y le da lecciones de democracia.No olvidemos cuando Aznar tachó a González de promarroquí y reconquistó Perejil. Pero lo que es inaceptable es que Marruecos, bajo la amenaza de romper relaciones con España, pretenda que nuestro Gobierno, no solo trague sino que sea cómplice se sus excesos contra Haidar. Aquí se están violando los derechos humanos y parece ser que no lo ve nadie.

1 comentario:

  1. Si llego haber visto esta noticia, no pongo la mia.... jejje
    Perdona M carmen pero estoy poco desppistado.......
    Pero la verdad es que el Pulso va ser duro, tire por donde tire, no solo es España, hay un mapa por ahí en el que se ve los paises que reconocen no reconocen esa Republica, y son muchos....
    Es una pena tanto sufrimiento por una ideologias, tierras ... y más ... sinceramente es muy triste....

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: