domingo, 28 de febrero de 2010

A Rosa Díez: Mi Propuesta


Ver mapa más grande

Esta propuesta se la envíe a UPyD directamente, pero bueno la pongo en el BLOG porque seguramente traerá mucha polémica.
Hola Rosa:

Mi propuesta me imagino que no será nueva, la cuestión es que llevo votando a UPyD estas dos ultimas  veces,  no querría dejar de hacerlo y me imagino que como yo, muchos gallegos, si GALLEGOS, pero de los que no les gusta que les insulten, lógicamente yo NO me siento insultado cuando me llaman Gallego, si cuando me comparan con Zp (jejej), bueno, Rosa te expongo lo siguiente:
Yo no me considero un especialista en Política, pero a su vez, creo que una persona cuando mete la pata y se equivoca, es de Sabios rectificar y a veces incluso, rectificar es de gente no tan inteligente, pero si de buenas personas.
Pues la cuestión es que no haces eco de que te equivocaste o que metiste la pata, eso te perjudica mucho en las siguiente elecciones aquí en Galicia, porque creo que los GALLEGOS, no somos tan TONTOS, para votar a una persona que no sabe rectificar, cuando meten la pata, aunque sea sin querer.
Conversando con gente que creo personalmente que es la forma de estar cerca del pueblo, todos hablan de lo mismo, pero sin embargo tú, no lo nombras en tu blog, ni en tus intervenciones, ni en ningún lado (que yo sepa),parece que estas esperando a que pase la Tormenta. Creo que piensas que es un ciclón como el que paso hoy por galicia (ciclón Xynthia) que duro un par de horas,pero la verdad es que esta TORMENTA es un poco mas duradera y costosa.
Creo que precisamente tienes que hacer ECO de esta noticia, creo que debes intentar de alguna manera humilde subirte a la Tormenta y caer de PIE o ZAPATEADA, pero lo que no puedes es intentar esquivarla, tiene que entrar en ella, puede salirte bien o mal, pero es un riesgo que tienes que correr.
Es muy sencillo, si pides disculpas, lo publicas, lo informas, haces que nosotros el PUEBLO GALEGO no te veamos como una mujer de Hierro, una mujer que no siente, ni padece, puede sintamos que eres humana, y como tal te equivocas.
Así podremos tener un motivo para poder seguir votando a UPyD, porque nosotros no sabemos de programas electorales, pero si que sabemos distinguir quienes son buenas y malas personas.
Bueno me despido, humildemente un VOTANTE que es Gallego pero a su vez humano, que sabe que estos se equivocan muchas veces, pero sé que son personas los que RECTIFICAN, ya que no todos los humanos saben ser PERSONAS. 


Un saludo
Noticias Vigo.

Noticias similares:
Noticia del Abc "Se multiplican las reacciones a las pólemicas palabras de Rosa Díez".
Noticia del Correo Gallego."Rosa Díez indigna otra vez"

27 comentarios:

  1. Perderá votantes entre los gallegos que viven en Urbanizaciones de Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas y que votaron a la política (sic) vasca.........

    ResponderEliminar
  2. Si seguramente, pero los que viven en galicia también porque haberlos ailos....

    ResponderEliminar
  3. no somos tan TONTOS, para votar a una persona que no sabe rectificar

    Esto no lo diras casualmente por la catitud del PP cuando el caso Prestige porque le volvieron a votar a estos que nos trataron de tontos y nos insultaron, pero nunca rectificaron. Si somos lo suficientemente tontos... y más... desgraciadamente siento decirte..

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... Pues viendo lo del PP quizas tengas razón, pero bueno Rosa seguro que es mas lista y le saca partido, ya que el PP perdió tuvo que estar en la oposición del Bipartito, si ese matrimonio que duro 3 años y medio, luego se divorciaron a corre....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en principio hay que decir que son rápidos en las contestar,pero un poco escuetos.
    Contestación de UPyD
    Estimado Sr. Noticias Vigo:

    Respecto al tema de referencia, Dª Rosa Díez ya aclaró la semana pasada que no quiso ofender a nadie. Subrayó que utilizó el gentilicio "gallego" de forma coloquial, detrás del cual no existe ningún tipo de crítica negativa, e insistió en que ella "nunca jamás" lo utiliza "en términos ofensivos".

    Noticia del Jueves en el Mundo

    Fue una frase 'sacada de contexto'

    En todo caso paso su comentario a la secretaría de Rosa Díez para su conocimiento.

    Un cordial saludo:

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Sr.Trastullas le felicito es el primer bloguero del tengo que eliminar un comentario.
    Le recuerdo que al igual que en España en este blog hay libertad de expresión, pero no se permite insultos ni peyorativos, ni no peyorativos.

    ResponderEliminar
  8. Discúlpeme usted, Sr Noticias de Vigo, me dejé llevar por un calentón del momento, propiciado por el dolor de la ofensa de una "señora" que probablemente no tenga ni idea de la marginación y las constantes humillaciones que hemos sufrido los gallegos en este país durante décadas. Todo esto peyorativamente hablando, claro.

    ResponderEliminar
  9. http://soygallegoensentidopeyorativo.com/

    ResponderEliminar
  10. Sr.Trastullas peyorativamente tenga cuidado con los calentones , haber si luego se rompe el pistón...jejej

    ResponderEliminar
  11. Y bien Trastullas, ¿podrías comentar para todos los que estamos siguiendo este blog a que marginación, ofensas y humillación te refieres?
    (Peyoratívamente o elogiosamente da igual pero cuentanoslo)

    Espero tu respuesta.

    Por otra parte creo que Rosa ya pidió disculpas. Por mi parte, llamar a alguien Gallego, Castellano, Andalu, catalan o Extremeño (p.e) creo que no es mas que una manera de definir una parte de su carácter. (Y esto no hay quien lo niegue)

    ResponderEliminar
  12. Pues Sr Alberto, en este ridículo y atrasado país que llaman España los gallegos siempre hemos sido considerados los "paletos, ignorantes, brutos, garrulos y sirvientes" de la clase "alta" de, fundamentalmente, el centro de España. Y no sigo porque el Sr Noticias de Vigo igual me censura el comentario de nuevo, pero puede usted buscar en el diccionario de la RAE el vocablo "gallego" y verá que todavía seguimos siendo "tontos" para algunos en este súper-país. Es una pena que en muchas partes confundan "currante, pescador, campesino, agricultor o aldeano" con "paleto, tonto e ignorante", pues sí... Spain is different!!!

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo con el Sr Trastullas, en concreto es la quinta acepción según el diccionario de la Real Academia Española, en su vigesimo segunda edición, la que incluye "tonto" como significado de gallego.
    Y me gustaría dejar caer un par de preguntas en la discusión: si la señora Díez utilizó el término gallego SÓLO como un gentilicio, ¿por qué lo utilizó para referirse a Zapatero? (hasta donde alcanza mi conocimiento, ZP es de Valladolid) y, ¿cuál es la razón de su aclaración "en el sentido más peyorativo del términi"?
    Es más, ¿por qué utilizó de nuevo el término gallego para referirse a Rajoy? aquí también era un gentilicio? o se refería a cualquiera de las otras acepciones del término según el diccionario de la RAE, como por ejemplo "tartamudo" (sexta acepción)?
    En mi humilde opinión, al final todos son el mismo perro, con distinto collar... un polític@ que rectifique y que reconozca sus errores es como el unicornio, un mito y una fantasía.
    Pero tampoco me hagan mucho caso, soy hija de emigrantes gallegos, que sudaron sangre para mandarme a la universidad, y ya ven, ni con eso se me ha quitado lo que el gabinete de comunicación de la líder de UPyD ha denominado "muestra de «intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista» de los habitantes del noroeste"... si es que al final van a tener razón, somos tod@s gallegos.

    ResponderEliminar
  14. trastullas, sirviente de la "clase alta" lo serás tú. hay muchos gallegos que de sirvientes no tienen nada, ni ahora ni en la galicia de hace cien años.
    por otro lado, lo de "dama de hierro" se lo habrá parecido al que escribe este blog, a mí simplemente me pareció tonta... en el sentido peyorativo, claro. por muchas disculpas que pida a estas alturas aquí no le vota ni el tato.

    ResponderEliminar
  15. Sr Anónimo, si lee mi comentario digo en él que históricamente "HEMOS SIDO CONSIDERADOS sirvientes de la clase alta", no que yo lo considere, más bien todo lo contrario, así que no busque polémica donde no la hay. Incluso hoy en día y afortunadamente cada vez menos, quedan todavía algunos cabezas huecas que asocian gallego= tonto, paleto, etc... Y recordemos que esta muchacha Díez es reincidente ya con el temita de marras, así que sus disculpitas falsas me importan UPyD (Un Pedito Y Dos).
    Muy de acuerdo también con la chica hija de inmigrantes, yo he estado 2 veces en Argentina últimamente y deberían tomar nota muchos en este país de lo que es tratar BIEN a los gallegos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaria añadir algo sobre esto, un pequeño analisis de como yo lo he visto y asi responder a algunos comentarios.
    Os pongo una copia de un comentario que pusieron en el Blog ROSA y por ello esta dirigida a ella también.


    1. Si hay algo que se aprecia en ti, y yo sobre todo valoro muchisimo es tu franqueza y ser tan directa. De esto, ante una pregunta del superinteligente, NO OBJETIVO y “vocero socialista” señor Iñaki Gabilondo, tras escuchar tu respuesta…………..el y varios se frotarian las manos. La maquinaria propagandistica empezaba.


    2.Esa respuesta tuya en una reunion de un grupo de amigos o en la calle, seria de lo mas normal……….nuestro pais y nuestra lengua esta llena de refranes, dichos….etc. ( andaluces-flojos, catalanes-tacaños, vascos-brutos…. ), pero ……..siendo politica y personaje público, esa sinceridad tuya tiene un precio. El ser valiente y franca tiene como respuesta en este pais, y con este “ganao”, la manipulacion de la gente y que quieran usar este….”desliz” si lo queremos llamar asi… como una herramienta para machacarte y hundirte. No los dejes!!!!!!.


    3. Cuando hablo de maquinaria propagandistica es asi, y en mayusculas, Pepiño y alguno mas………estaran usando todos los datos, estadisticas, sondeos …..etc, para utilizando esto, intentar parar el auge imparable que UPyD y tu teneis.


    4.Quizas lo correcto sea disculparte, mostrara mas esa humanidad que ya tienes……pero que no se le olvide a nadie la repercusion que han tenido tus palabras. Cualquier persona inteligente se preguntara….no lo que has dicho…..sino el ¿PORQUE HA TENIDO TANTA IMPORTANCIA O SE LE HA DADO TANTA IMPORTANCIA A LO QUE HAS DICHO?…….detras de todo eso hay muchisima manipulacion y una campaña para desacreditarte y machacarte. LA POLITICA DE HOY EN DIA ES ASI, POR DESGRACIA…….TODO VALE!!!!!!!

    Mas que nunca pedagogia democratica y de valores YA!!!!!!
    El futuro de nuestro hijos depende de la educacion. La educacion es la base de todo. Y ese futuro empieza hoy. Ya debemos de estar cambiando las cosas. Lo que empecemos a hacer hoy tendra su fruto en el mañana………….por eso UPyD es mas necesario que nunca.

    Un beso y animo Rosa

    ResponderEliminar
  17. Ola son galego, coido que non son tonto, e ainda que o fora pois son así, os meus amigos e a miña familia querenme como son, pero o que non me gusta é que as persoas se insulten, e no caso de Rosa o que fixo, ó igual que o resto da clase política á que tanto critica, foi utilizar o seu mesmo linguaxe e rebaixarse á mezquindade do insulto igual que eles, non mereces máis atención pois es igual que eses dous ós que nomeache na tua "distendida" entrevista polo tanto tí tamén es unha "gallega" no sentido máis peiorativo da verba, que ainda non sei a estas alturas cal é pero por si acaso, eu tamén me sinto "distendido" neste intre. Sáude e que teñas mais fortuna cando volvas a ter outra entrevista informal, si pode ser que non sexa nun medio público e ostentando un cargo público que che estamos pagando todos o teu salario cos fondos públicos que saen dos nosos impostos, a miña parte polo menos non cha dou para que a utilices así, a ver si a próxima vez no lugar de criticar, que é o que fan todos, te distingues, como presumes que queres facer, e aportas a este pais algo productivo.
    Bo día a todos (galegos ou non)

    ResponderEliminar
  18. Ay trastullas,
    ¿Que triste tiene que ser sentirse inferior?

    Mi abuelo nació, vivió y murió en galicia. Mi madre nació se crió y ya con sus muchos años (mas de 30) emigro. Yo vuelvo a miña terra Galega siempre que puedo. He pasado muy largas temporadas y es cierto que algunos gallegos sentían (y sienten) complejo por hablar galego y otras cosas, pero no por que el resto de los españoles lo tomaran así. (Siempre ha habido gente para todo no lo niego, y habría gente que se creyeran superiores, pero no solo en,ni con Galicia ) y sencillamente ahora, esos mismos políticos que antes tenían (y tienen) esos (y otros) complejos, son los que están tratando de enemistar a los pueblos (Llámese pueblo Español, Gallego, extremeño, catalan, etc)entre si.
    Y eso no es mas que por el ansia de poder (dinero) y como se consigue: Divide y venceras.
    Pero el problema es que la gente les cree, a esa clase política, por que antes existían otras clases (Burgeses, feudales, obreros, plebe) pero ahora hay otras distintas, ya no existe el mundo como nos lo tratan de hacer ver, pero mientras sigamos dejándonos llevar como borregos por esa clase (política) que se creen superiores y nos tomas por borregos (a veces hasta pienso que lo somos) lo único que existira entre ud. y yo será lo que esos políticos quieren y les conviene que exista: odio.
    Por mi parte odio los nazionalismos, no creo en las fronteras, creo en los pueblos, en las personas, pero gentu za como la que esta en el poder, (tanto local como central) no piensan en las personas, que somos los que formamos esta sociedad.
    En fin ya seguiré que se me acaba el tiempo

    ResponderEliminar
  19. En estos momentos, y eso que ya han pasado días, estoy buscando una disculpa pública de la Sra. Díez y no la he encontrado.

    Llevo toda mi vida votando siempre al mismo partido, en las últimas elecciones estuve a punto de cambiar mi voto, pero después de estudiar los programas electorales decidí no hacerlo. He de decir que me arrepentí de ello e hice propósito de enmienda y me prometí a mi mismo que en las siguientes elecciones iba a votar a UPyD. Hace años que sigo todo los pasos que está dando el partido y, si soy sincero, me gusta. Pero después de ver la entrevista en CNN ... no me lo podía creer, me vi el video varias veces intentado buscar una explicación, pero fue imposible. Desde ese momento cada vez que puedo busco una disculpa pública, pero no la encuentro.

    Me he hecho otra promesa a mi mismo, si la Sra. Díez no rectifica yo tampoco lo haré y toda la propaganda gratuíta que he hecho en mi entorno será enmendada.

    Atentamente,
    otro votante gallego frustrado.

    ResponderEliminar
  20. Pablo a mi personalmente me pasa lo mismo, pero con la diferencia que ya le vote estas dos ultimas elecciones.
    Pero el problema es que ya no me quedan ALTERNATIVAS, porque los partidos PSOE y PP ninguno merece mi voto, y el anterior partido al que votaba, BNG me defraudo por completo, así que hago,,,,
    ¿A quien Voto?
    Yo no puedo decir que me dedique a leer estudiar los programas electorales, ¿Para qué? Si realmente hace lo que quieren después...
    El Sr. ZP dijo que no subía IMPUESTOS, y se le ocurre nada más y nada menos subir el IVA, el impuesto de los POBRES... Si el impuesto que afecta a todos los Españoles, pero sobretodo aquellos que no pueden desgravar, que son todos las clases medias y bajas.
    Bueno pero como es un puesto que no se nota a la hora de pagar, porque como es a lo poquitos, aquí nadie dice nada.
    No me enrollo más que enfermo y luego me tendrán en un pasillo esperando horas y horas...
    Atentamente,también
    Otro votante gallego frustado.

    ResponderEliminar
  21. Los gallegos debemos de PLANTEARNOS SI DEBEMOS CONTINUAR DENTRO de un PAÍS AL QUE AMAMOS pero QUE NOS ODIA Y DESPRECIA CONSTANTEMENTE de esa manera. Le molesta todo lo diferente, considera que no debería permitirse: ¿Puede España existir sin su esencia: la diversidad? Desgraciadamente, a lo mejor, al que no sabe estar acompañado le conviene quedarse sólo para que sepa apreciar a sus acompañantes y compañeros.

    ResponderEliminar
  22. Ay Alberto!!!
    1º-No me siento inferior ni superior a nadie.
    2º-Muy bonita la historia de tu familia, debes ser el único que tiene un abuelo gallego y una madre emigrante, escribe un libro si ves que tal.
    3º-Te guste o no, Galicia históricamente siempre ha estado discriminada en España y los gallegos siempre hemos sido los "paletos" y los "tontos" para la "España Central".
    4º-Los gallegos no tenemos ni hemos tenido nunca ningún complejo, y menos por falar galego, a lo mejor el complejo lo tenéis los que pensáis eso.
    5º-Como te veo algo "pez" en temas históricos, te recomiendo que leas libros o escuches a la gente mayor de Galicia contar anécdotas en lugar de leer el diario "El Mundo" y escuchar la cadena "Cope", que igual no te aclaran todo bien.
    6º-Odia los nacionalismos y todo lo que quieras, porque a mí la política me da exactamente igual. Yo odio las guerras, el hambre, los violadores, las injusticias, la pobreza, etc...
    De hecho en política creo que se trata de elegir quién prefieres que te la clave de entre 4 ó 5 señores(-as), así que yo elegiría siempre al que la tenga más chiquita. Lo que sí tengo claro es que esta gente por desgracia representa a muchos ciudadanos, por eso deberían tener un poco de cuidado con lo que dicen y si se equivocan, saber admitirlo y pedir disculpas sería todo un detalle por su parte, algo que parece no va con la susodicha "Cosa Díez".
    7º-¿Me podías decir tú cuál es el sentido peyorativo de "gallego"?

    ResponderEliminar
  23. Non lle vou dar o gusto a os que defenden dende este blog a lideresa de UPYD, porque non penso gastar en ela nin un segundo dos meus esforzos.O noso himno dí: Só os imbéciles e duros feridos e escuros, non nos entenden, parecera que cando Pondal fixo o poema mesmo pensara en Rosa Díez, en fin.....alá vos

    ResponderEliminar
  24. Hola Trastullas,

    Para mi "gallego" al igual que cualquier otro gentilicio no tiene ningún significado peyorativo más que el que le queramos dar. (Catalan, Vasco, Madrileño, Extremeño, Castellano, etc)
    Montar un sarao como el que ha se ha montado en contra de Rosa, por parte de los medios afines al partido en el poder, (y los otros) no es mas que una campaña de desprestigio por que saben que en estos momentos peligra el bipartidismo. ¿Que pasa, que el portavoz de el BNGe no insulta al resto de los españoles diciendo que somos racistas y otras cosas? (Pero por eso nadie se molesta, o si no lo se, a mi me da igual).

    Tengo unos cuarenta años (Te empiezo a escribir el libro de mi vida) y no he votado ni una sola ved. Lo digo alto y claro, por que no tengo complejo de decir que no creo en esta mierda de lo que llaman democracia (gobierno del pueblo) y me cabrea ver como se maneja a las masas como borregos a través de los medios. ¿No somos lo suficiente maduros como para darnos cuenta de lo que intentan hacer, de como nos manejan?
    Acaso los nazionalismos no son de lo mas intransigente y racista que pueda haber. No se da cuenta la gente de que utilizan el odio y la educación para enseñar lo que quieren que sepamos nada mas. (Por los libros que me dices que lea)
    No nos damos cuenta que en los medios (COPRE, PRISA, PAIS, MUNDO) solo nos cuentan una parte de lo que quieren que sepamos, y ni siquiera es la verdad (11M; 11S; SIDA; GRIPE A) por que todo es negocio.

    Justamente lo mas bonito es escuchar a la gente mayor, y es donde podemos aprender, por que ninguno de los medios mencionados antes nos va a enseñar (aunque los que tu mencionas, mientras que estuvo Federico, y con PJ en el otro, tal ved sean los mas críticos con el sistema, solo tal ved)

    Galicia no ha estado discriminada por la "España central" por que si hubieras estado en Castilla, en sus pueblos, y hubieras hablado con gente, te podrían decir lo mismo. Por que de los pueblos castellanos no se acuerda ni se ha acordado nunca ni dios. Y esa España central a la que te refieres supongo que será al poder central. El cual se acuerda de los que le aportan pasta, (Cataluña y Vascongadas). No metas al pueblo, a la gente, a mi y a otros, en el saco de los politicos, que me joroba bastante el que por culpa de unos politicos nazis-onalistas se enemisten las personas y se cree un ambiente de odio hacia otros.
    A lo mejor, algún día nos daremos cuenta de que esos capullos de la clase política nos han estado engañando, únicamente para su beneficio personal: ansias de poder. (y te repito que no votado en toda mi vida y no tengo intención de hacerlo)
    En cuanto a las disculpas de Rosa: ¿Crees que las disculpas las ha dado solo en algunos medios o es que a otros no les interesa sacarlo? Por que la otra noticia la sacaron a bombo y platillo.
    Personalmente me la trae al fresco, es una discusión donde entro por que me doy cuenta de lo mediatizados que estamos, no por que defienda una postura u otra, sino para que tal ved, alguno de los que lea esto abra los ojos y se de cuenta de lo que son los medios, lo que intentan y quien los maneja y como.

    En fin: Un canto a Galicia que es lo mas grande.
    Y animo Rosa, tu puedes, JAJAJAJa

    Alberto

    ResponderEliminar
  25. Venga Noticias de Vigo, porque no nos cuentas algo de el bochornoso acto de algunos alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, cuando Rosa Díez fue dar una conferencia, eso si que es una NOTICIA, no está, si ellos son la generación de Políticos, creo que se equivocaron de CARRERA, porque estos solo valdrán para se GOLPISTAS...
    Un saludo de Tarragona

    ResponderEliminar
  26. Que lío se monto

    ResponderEliminar
  27. Que bueno ,, yo busca Rosas en Vigo, menos mal que pones el mapa de la Floristerias de Vigo.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: