jueves, 23 de septiembre de 2010

EXPULSIÓN MASIVA DE GITANOS EN FRANCIA

La Unión Europea debate estos días, sobre la expulsión indiscriminada de gitanos en Francia. El tema afecta directamente a la convivencia de todos los europeos y por tanto, a la integración y al tipo de sociedad que se quiere.
Es lamentable la postura del PP, que no diferencia entre perseguir a "diferentes" o a delincuentes,por eso apoya a Sarkozy en la expulsión de gitanos.Para el líder del Partido Popular, habría que expulsar a todo rumano y búlgaro que pisara suelo extranjero. 
Mis preguntas, ( como siempre) sin respuesta......
¿Donde queda el decreto de la libre circulación por Europa?
¿Acaso los rumanos no son europeos?
 Y si no hay pruebas de que han incumplido la ley;
¿ por qué expulsarlos de esa manera tan drástica?
En España no tenemos ese problema, aquí la mayoría está integrada o se hicieron políticas más adecuadas, sin ir más lejos, en la Universidad de Granada hay varios profesores, que son de étnia gitana y lejos de suponer problema alguno, están perfectamente integrados en nuestra sociedad.......

3 comentarios:

  1. Yo pienso que se debe controlar las fronteras, para que no entre todo lo que no quieren en sus países, como delincuentes, violadores, y otros...

    ResponderEliminar
  2. No todos los gitanos son delincuentes o violadores, los porcentajes ahí están, las violaciones más sonadas y las muertes más populares(Mari Luz, Marta del Castillo etc etc) no fueron efectuadas por gitanos. Hay que sacar más políticas de reinserción y de adaptación...lo fácil es lo que hace Francia....Acaso acabará con la delincuencia o los asesinatos el país vecino expulsando a los rumanos?

    ResponderEliminar
  3. me imagino que cuando se habla de esa manera no se conoce el problema de fondo y esta gente no vive al l ado tuya ; entonces claro mientras el problema esta lejos se puede opinar cualquier cosa. eso si no todos son delincuentes ,seguro. pero el 90% de que viven de amor y agua fresca.
    no olvidemos que en su propio pays no saben que hacer con ellos ; haber por que tenemos nosotros que arreglar el tema

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: