jueves, 2 de septiembre de 2010

Fernando Viñas Santos



Noticia relacionada con:http://tudesastre.blogspot.com/2010/08/la-policia-pide-ayuda-los-vigueses.html
Hoy encuentro una de esas noticias que al leerlas te hacen un nudo en el estomago, que los ojos se te cristalizan antes que lágrimas salgan y se te claven en corazón.
Yo personalmente, no lloro desde hace mucho tiempo, la verdad no lo hice al leer la noticia, pero el corazón se me resintió igualmente.
La noticia la encontré en Periódico el Atlantico, lo leía en la cafetería donde Fernando y yo  nos veíamos habitualmente, tomando un cafecito en la hora del descanso, él salía de la Gasolinera la cual ahora con las banderas a media hasta.
No puedo decir que fuéramos grandes amigos los dos y hacía años que nos conocíamos y se perfectamente que eras gran persona.
Cuando eramos jovenes y nos gustaba la misma chica, la camarera de la cafetería donde solíamos pasar nuestro tiempo libre, los dos con nuestra armas intentamos conquistarla, yo lo conseguí, pero tu conseguiste su amistad, que con los años se mantuvo, a pesar del distanciamiento.
Desde entonces, siempre tuve la sensación que aquello nos impedía ser amigos, por lo cual nos quedamos  grandes conocidos,  con un gran aprecio mutuo. Hoy me arrepiento no haber hecho más para poder ser amigos.
Pero leyendo la noticia, me doy cuenta, que tu serías un gran amigo, para mi y para Mari, la persona que no te conoció, pero que el destino hizo que os cruzarais en unas circunstancias no deseadas, en las que todos desearíamos que se pudiera volver atrás en el tiempo y poder evitarlo.

"Mari desde aquí te digo que Fernando sería un GRAN AMIGO TUYO y que desde aquí te acompañaremos a ti y a su familia en la LUCHA para encontrar al responsable."
Os pongo un vídeo que encontre:



6 comentarios:

  1. carmen (turka para ti, fFernando)2 de septiembre de 2010, 16:04

    Esperemos aunque difícil que aparezca el mierdas que se dio a la fuga... Sobre esta chica que por cosas del destino pasaba por allí, no creo que tenga que seguir haciéndose daño, aunque indiscutiblemente la víctima aqui es Fernando, que escriba donde escriba, hable con quien hable, una y mil veces diré que era una gran persona, un gran amigo y que es parte de mi vida para siempre... un beso allá donde estés...

    ResponderEliminar
  2. Fuente: Faro de Vigo 20 de Agostos 2011
    El conductor que causó el accidente mortal de Cabral sigue sin ser localizado un año después.
    Un año después del accidente de tráfico mortal en la antigua Carretera de Madrid en Vigo, en el que perdió la vida el motorista vigués Fernando Viña Santos, de 38 años, el vehículo y el conductor que causaron el siniestro y se dieron a la fuga siguen sin ser localizados. La víctima regresaba a casa a comer cuando un vehículo le adelantó por la derecha al final del carril de desaceleración, y tras golpearle en una pierna lo echó al carril contrario. Fernando Vila se cayó del ciclomotor y se rompió el cuello, poco después su corazón se agotó. Mientras el vehículo causante del siniestro, un todoterreno o un monovolumen según las versiones de los testigos, abandonaba el lugar, un coche que bajaba en sentido contrario arrolló la moto de la víctima.
    La doble investigación abierta por la Policía Local inicialmente y después por la Unidad contra Delitos de Crímenes Violentos (UDEV) de la comisaría de Vigo, no han dado resultados hasta ahora para identificar al vehículo ni al conductor, un hombre según los testigos, por lo que la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Vigo ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa "por falta de autor conocido".

    ResponderEliminar
  3. Fuente: Faro de Vigo 19 Viernes de 2011
    Esta no es una carta de recuerdo, pues no es necesaria una carta para recordarlo.
    Esta es una carta de súplica a todos los que el día 26 de agosto a las 13.30 horas pasasteis por la antigua carretera de Madrid. Ese día un desalmado y voy a decir presunto culpable, aunque para mí es culpable, culpable de no haber parado en el accidente que segó la vida de nuestro hermano Fernando Viña Santos.
    Se pidió la colaboración ciudadana, y no conseguimos nada, yo no pido, yo ruego y apelo al corazón de todos los que allí se pararon ese día. En esa carretera, a todos los que tienen un taller donde posiblemente ese presunto culpable llevó su coche a reparar, a todos los familiares o amigos que saben que ese coche está ahí, que ese conductor que no paró es culpable, culpable de no asistir a un herido que sin culpa de ningún tipo dejó una hija, una familia y un montón de amigos sin su sonrisa.
    Por eso suplico que esto no quede así, que alguien tuvo que ver algo ese día en esa carretera a esa hora, que esa familia del conductor tiene que saber que lo buscamos, que él hizo algo mal hecho. Suplico a esas madres, hermanos e hijos que le convenzan de que vaya a la Policía, que diga lo que pasó, si no es culpable no pasa nada, y si es que pague por lo que hizo, que si tenemos valor para hacer tonterías en la carretera debemos tenerlo para asumir responsabilidades por el mal que hacemos.
    A todas las madres , hijos y hermanos. ¿Os gustaría sentir en vuestra piel lo que mi familia esta sintiendo?
    Manuel Viñas Santos

    ResponderEliminar
  4. A tan solo 4 días de que se cumplan tus dos años que no estas aqui solo puedo decir que eres una gran persona,un gran padre, un gran compañero y sobre todo un gran tío..Estes donde estes se que cuidaras de todos nosotros sobre todo de tu hija y ahora ya estas con los abuelos..echaros de menos se queda corto.Por culpa de un imbecil que no da la cara todavia nos hemos quedado sin tus sonrisas,sin tu presencia..No puedo evitar llorar cada vez que te recuerdo cada vez que veo una foto tuya..demasiado rapido suceden las cosas sin tiempo a demostrarte todo el cariño que te tengo y que te tenemos todo el mundo que a día de hoy se sige acordando de ti... simplemente dar las gracias por existir y donde quiera que estes se que no te olvidaras de todos los que te quieren..
    tu sobrina
    Beatriz Viña Posada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECUERDA TODO PARA BIEN PEQUEÑA MUAKKKK anonimo : DAVID

      Eliminar
  5. GRACIAS david un beso

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: