sábado, 6 de noviembre de 2010

El Comercio Minorista aguanta como puede

 Según parece es costumbre que en la CÁMARA DE COMERCIO DE VIGO, sobre estas fechas se desayune con los periodistas para explicar el cierre  y la situación del primer semestre del año del Comercio Minorista de Vigo y sus demarcaciones.

 El Presidente de dicha cámara, JOSE GARCÍA COSTAS, reelegido hace unos meses, por lo cual se mantendrá como presidente hasta el 2014, les cuenta a los periodistas con toda tranquilidad y normalidad, que el pequeño y mediano comercio de la comarca, va tener un fin de año complicado.

"O a caso él y la cámara que preside no vive gracias a los impuesto de estos establecimiento, porque ellos deberían ser los primeros perjudicados."  
 Nos cuenta como una "Noticia Positiva" que el pequeño y mediano Comercio mantiene el empleo, que 2,38% de parados que se aumento en Vigo, no son de este tipo de negocios, a pesar de que representan el 60% del total de la actividad en la comarca, según él.
"Si es cierto esto, que poco apoyo reciben, porque yo llevo años como Comerciante Minorista, solo llevo palos, no apoyos."

 Reconoce que el Comercio Pequeño, lo esta pasando mal, porque se redujeron un 37% sus ventas, que sus margenes de beneficio también se redujo, pero que a pesar de ello, se mantiene el EMPLEO, ya que los comerciantes espera un cambio de tendencias y mejores tiempos.
"Que ilusos somos, porque somos los primeros en sufrir la CRISIS y los últimos en salir de ella."
 El Comerciante no quiere reducir sus servicios y prestaciones a sus clientes, por ello mantiene el empleo, porque sería dar un paso atrás, sería quitarle valor humano a sus negocios.
"Porque queremos mantener servicios a los vigueses, si estos nos lo agradecen yendo a comprar a las MULTINACIONALES."
 En este 1º Semestre este tipo de negocios se incremento en 517 establecimientos contra unas 135 que cerraron. Con una crisis como esta se siguen incrementando establecimientos, cuando durarán, cuanto aguantaran, o simplemente se montan por los apoyo que reciben del IGAPE, ICO y las subvenciones dei otorga la Concejalia de Comercio de Vigo.
"Donde están esas ayudas, esas subvenciones, yo no las veo, me voy la WEB del CONCELLO de VIGO, no veo ninguna."
"Como siempre este País se mantiene con los PEQUEÑOS y MEDIANOS empresarios, y estos son los más castigados"

2 comentarios:

  1. En un país donde la tasa de fracaso está en 90% a los tres años, donde la legislación ahoga a los que no nacen con un buen bolsillo y a las pequeñas facturaciones, no se puede pretender que el comercio pequeño aguante.

    Y si a eso le añadimos la merma de poder adquisitivo de la población de éste país, no te quiero ni contar.

    Ya lo llevo diciendo mucho tiempo. Éste país se ha metido en la vía del colapso, y nadie parece darse cuenta. La legislación ni ayuda a montar un negocio ni a perpetuarlo, y por si fuera poco tampoco ayuda a los trabajadores. La legislación, para variar, ayuda a los de siempre, a los que no tienen que pelársela de autónomos, a los que no tienen que llorar por financiación, y a los que no tienen que hacer malabares para llegar a final de mes con 900€.

    ResponderEliminar
  2. Iago: Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, la cuestión como poder cambiarlo.
    Como poder hacer que se den de cuenta que necesitan apoya al pequeño y mediano empresa,que son los que mantienen el País,con sus trabajadores....

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: