martes, 23 de noviembre de 2010

EL DOBLE DE FRANCO

Estos días atrás se conmemoró el aniversario de el dictador Franco, en el Valle de los Caídos se le rindió homenaje por unos cuantos fachoides casposos, que después de 35 años de su muerte, no quieren olvidar que pertenecieron a uno de los grupos más repugnantes que habita la tierra.
¿está de verdad enterrado su cuerpo donde ellos creen?
Bien es sabido que Franco tenía dos "dobles", por eso también puedo pensar que uno de ellos esté enterrado en la que dicen que es su tumba, y del verdadero cuerpo del dictador, se haya hecho cargo su familia,podría ser, ¿no?

Un soldador que trabajaba en La Bazán, fué llamado para reparar el yate Azor, el barco en el que el dictador pescaba cachalotes, iba muerto de miedo, pués no sabía lo que le esperaba, le tranquilizaron diciéndole que Franco, estaba pescando el el rio Eo y que no se le ocurriera entrar en su camarote,cuando estaba con su trabajo, le tiran del brazo hacia dentro de ese camarote y su sorpresa fué mayúscula, estaba ante el Jefe del Estado, pensó que iban a fusilarle, pero éste le tranquilizó y solo le hizo preguntas sobre el estado de la reparación.
 Al día siguiente, este soldador, vió en la prensa, una foto del Caudillo con un enorme salmón, que había pescado, a la misma hora que hablaba con el en el barco.Un día viendo la tele, vió una foto de una persona muy parecida a Franco, que unos familiares reclamaban noticias suyas desde Argentina.
 Supo que aquella persona era el "doble de Franco" que aparecía en la foto con el salmón.Este obrero se entrevistó con el presentador de ese programa y le contó lo que había vivido en el yate Azor, estaba dispuesto a contarlo a la audiencia del programa, cuando se presenta en su casa un policía jubilado que había pertenecido a la guardia de Franco y le confirmó, que efectivamente, el Caudillo tenía un doble, pero que dejara las cosas como estaban y no revolviera en el pasado.
 La familia argentina que buscaba su pariente, nunca supo de él, y el soldador de la Bazán, aunque mantuvo contacto con esa familia, nunca le supo decir donde podría estar. Esta historia es más larga , pero para no aburriros, os recomiendo la película "Espérame en el cielo", donde podreis ver el final. Por eso, en el principio del escrito, mencionaba si está Franco enterrado donde dicen o es un doble, posiblemente, este que buscaba su familia y que nunca lo encontró.

2 comentarios:

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: