lunes, 7 de marzo de 2011

DONA OBDULIA

 Me gusta mucho leer, escudriñar en las vidas de personajes anónimos  poco conocidos pero que están llenos de entrañable ternura, esto me ha pasado con  la historia de Dona Obdulia o avóa Obdulia como le llamaban muchos.

 Esta mujer, vivía en el "barrio chino" de Ourense y durante la postguerra, cuidó de más de 200 niños, hijos de las prostitutas que ejercian su oficio en su misma calle.Trabajó duro para sacarlos adelante, tenía la poca ayuda de sus madres, pero tambien le ayudaron algunos personajes de aquella época como el doctor Gallego, el padre Silva o las dueñas de una librería o farmacia.

 Se ganaba la vida lavando sábanas y con lo poco que sacaba y las ayudas antes mencionadas pudo sacar adelante a esos 200 niños, que correteaban en las calles, mientras sus madres ejercian el trabajo más antiguo del mundo.Ahora tiene una merecida escultura, pero ella nunca pidió nada, sus "nietos" como ella les llamaba, ya le daban el cariño que no podían darle a sus madres, porque estaban siempre en la "faena" para llevar unos pocos de billetes a sus casas.

1 comentario:

  1. Me gusta este tipo de entradas, porque las de política ya me aburren, mejor dicho, ya me aburren los políticos...........

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: