viernes, 3 de julio de 2009

Juegos de Palabras :Greguerías

Hoy Google nos recuerda a Ramón Gómez de la Serna, y como siempre, mi incultura no me dice nada de él, y como dice mi nombre pregunto en internet, ¿quién es este personaje?, sale 182.000 respuestas en 0,14 segundos, es impresionante INTERNET....
Fue un escritor español de vanguardia, de muchísimas obras,pero lo que mas me llamo la atención de su amplia obra, es que creo las Greguerías, juegos de palabras en un código de Humor y metafórico.
Algunas que escribió Ramón:
¡Qué tragedia!Envejecían sus manos y no envejecían sus sortijas.
Cuando el armario esta abierto parece que toda la casa bosteza.
La escoba baila el vals de mañana.
Algunas que escribió Novato:
Cuando Abel Caballero se levantan inspirado, los arquitectos se frotan las manos.
Zapatero nos da 400€, y el año que viene no me devuelve nada hacienda.
Las Greguerías son las armas de nuestros políticos.

Enlaces de Ramón:
El Video del gran Orador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: