miércoles, 23 de septiembre de 2009

BARCELONA CITY

Barcelona se ha convertido en la primera ciudad del mundo con mayor carteristas, ya no es seguro pasear por sus calles sin ser víctimas de robos o tirones. La mayor incidencia ocurre en Las Ramblas o en el metro. ¿Se está degradando la imagen de esta ciudad? Suciedad, ruido, venta masiva de alcohol, prostitución cada vez más agresiva, aumento de descuideros y carteristas, hacen que se esté convrtiendo en un deporte más.Barcelona es hermosa a pesar de sus canas, pero la degradan estos comportamientos incívicos. Buena parte de culpa la tiene su Gobierno Municipal en el deterioro cívico de la ciudad, al alcalde ( sociata) la situación parece haberle desbordado tras años de relajación y permisividad en la aplicación de normas y ordenanzas, el ayuntamiento, dispone de capacidad y recursos para atajar el incivismo, tan solo hace falta voluntad por parte de quien nos gobierna.

7 comentarios:

  1. Buenos dias MCarmen:
    Barcelona ha sido siempre la primera ciudad del mundo en todo, claro está que cuando hablamos de TODO, entra por decirlo a “groso modo” lo bueno y lo malo.
    Barcelona a lo largo de su historia como ciudad, fue precursora de innumerables innovaciones para no solo ella, sino también para el resto del país, ha sido, es y será precursora de muchas cosas, innovadora, futurista y sobre todo “especial”.
    ¿Quién no conoce Barcelona?, ¿quién no ha oído hablar de ella?, ciertamente Barcelona es eso una ciudad acogedora, comercial, cosmopolita, avanzada en sus tiempos. En fin es Barcelona y siempre lo será.
    En cuanto a lo que escribes claro que existe en Barcelona, como en cualquier otra gran ciudad, pero estoy seguro que todo no es como se relata, pues últimamente no se que pasa que se tiende a magnificar lo malo, lo que parece detestable o tan solo no es de buen gusto, por una sencilla razón, por que entre las noticias periodísticas, los programas basura de las diversas televisiones, resulta que la audiencia i/o expectación aumenta cuanto mas “sangre y pus” tiene la noticia.
    Después de mis agradables y merecidas vacaciones, he regresado a la “vida real” y como no me he dado una vuelta por esta página que la encuentro muy acertada, y he querido ser esta mi primera intervención con lo último que has publicado MCarmen, pues ya sabes que soy Ruliño un gran admirador tuyo.
    Me gustaría un día poder pasear por Las Ramblas de Barcelona, llena de color, bullicio, música, personajes varios pinto y como no seguro que algún que otro carterista JA JA JA JA JA JA JA ….. Por eso para acabar pongo aquí tu frase … Barcelona es hermosa a pesar de sus canas.
    Con un especial saludo de Ruliño para ti María del Carmen te digo hasta pronto, por aquí, por Vigo, por Barcelona, por donde sea.
    Ruliño

    ResponderEliminar
  2. RULIÑO, ya te echaba de menos por estos lares, y aunque me pareció muy bella tu defensa de Barcelona, he de decirte, que la conozco algo, no mucho, y en verdad me encanta, me fascinan sus Ramblas como tu dices llenas de bullicio y color por sus flores, pero me asqueó ver todo el trapicheo que ví tan descarado sin que las autoridades hagan algo más que detener a cuatro mangantes o prostitutas y a la media hora, vuelvan a campar a sus anchas poniendo en peligro la integridad física del visitante, la gente pasea por sus calles con miedo,agarrotada y no disfruta del paisaje como debiera, pués van más pendientes de que o les roben o asalten. Es una pena que teniendo tanta infraestructura como se tiene, no se pongan más medios en evitar ser la primera ciudad del mundo con más delincuencia callejera, o es que la alcaldía está ocupada en crear puestos de confianza ( a dedo) para algún miembro de la familia real, sin presentarse a concurso como cualquier hijo de vecino? Que pena.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen, te puedo llmar Ruliña??
    Me ha gustado mucho tu contestación en especial que notaras mi ausencia.
    Yo tambien tenia ganas de leerte ya que es lo que puedo por aqui, aunque tambien me he recreado mirando tus lindos ojos mmuuuuu

    Ruliño

    ResponderEliminar
  4. Hombre Ruliño, me voy aponer CELOSOOOOOOOOOOOOOOO..
    jEJE..
    Mcarmen:
    Todas las ciudades tiene algo

    ResponderEliminar
  5. Novato: Claro que sí, que todas las ciudades tienen algo, pero ser la primera del mundo en delincuencia......solo una: La bella Barcelona y que conste que adoro Barcelona, su costa, su gente y muchas más cosas que aqui no podría describir, ejem.

    ResponderEliminar
  6. RULIÑO, claro que puedes llamarme Ruliña, jajaja, aunque juegas con ventaja, puesto que tu sabes que yo me llamo MCarmen, y yo de ti solo sé que firmas como anónimo o Ruliño, pero bueno..el caso es que comentes en el blog, y gracias por el piropo de los ojos, jejeje, ahora alguien dirá que esto parece un blog de contactos, saluditos desde Vigo.

    ResponderEliminar
  7. El dia 24 de septiembre, día de la Mercé, patrona de Barcelona, se siguen produciendo actos vandálicos en la ciudad, en las verbenas que hacen por sus calles para festejar este día, se han sucedido los siguientes casos: 2 violaciones, 3 apuñalamientos no sé cuantos detenidos y una persona en coma por agresión, sigo pensando que no es seguro visitar esta bella ciudad, si no cambian de estrategia. Que pena.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: