miércoles, 21 de octubre de 2009

LA PILDORA POSTCOITAL


Sigue generando debate que la píldora postcoital se dispense en las farmacias sin receta.Algunos colectivos incluso demandan que fuese gratuita, dado que muchas jóvenes no disponen de los 18 euros que vale la pastilla.¿Pensáis que el tener que pagarla haría más responsable a la persona que la solicita o es un gran negocio de los laboratorios y en consecuencia dinero para el Estado? Si en 2008 se dispensaron 500.000 pastillas gratis en los centros de atención primaria, con esta nueva fórmula, la administración se lleva un buen pellizco. No estoy en contra de que se dispense en farmacias, pero debería ser con receta y bajo control médico, puesto que si nuestros jóvenes a partir que saben que el no utilizar condón, porque luego le dan la pastillita, dejan de tomar medidas hacia otras enfermedades como son las de trasmisión sexual.También debería de informarse más a las mujeres sobre este tema y que no piensen que es un método anticonceptivo, solo es una solucción de emergencia en casos puntuales.

3 comentarios:

  1. Aquí vén xenial unha frase que dixo miña nai sobre isto:

    "Hai demasiada información e pouca formación"

    As e os adolescentes deben ser conscientes que onde maior poder de decisión teñen sobre o seu corpo é no coito.

    Todo o que hai despois, son malas solucións dun problema que, ás veces non, pero na meirande parte dos casos, é falta de responsabilidade.

    A pastilla é unha descarga hormonal da ostia, moi nociva que desregula o periodo por moito tempo (uns 6 meses e só se poden tomar 3 na vida). E é anticonceptiva nun 70% dos casos e abortiva no 30%. E esta información tan breve, coido que é de dificil difusión en farmacias.

    O das famracias o fai o estado para aforrar cartos, para descargar á seguridade social. Non por seguridade. Ademais, non hai rexistro ningún polo que atiborrarse desas pastillas é un dano ao corpo que despois ten que pagar a sanidade pública... máis gasto todavía.

    En fin. Eu estou en contra que se dispense nas farmacias, ou alomenos, sen receita (previa charla do médico, que é a súa obriga).

    Sorte

    ResponderEliminar
  2. Bien, vamos razonando, ahora os falta a todos decir que tienen la obligación lo médicos a comunicar esa situación a los Padres, no para prohibir el aborto ( anticonceptivo ) sino para que ellos puedan cambiar o mejorar la educación de sus hijos, ya que esta pastilla podría convertirse en algo habitual, si lo dejamos en una decisión de un adolescente...

    ResponderEliminar
  3. Ollo, eu niso non estou dacordo.

    Basicamente porque unha rapaza de 16 anos ten idade para decidir nestes temas e a obriga de dicirllo aos pais e nais pode afastala dos centros de planificación familiar e demais...

    Ou sexa, convertirse nunha barreira negativa en lugar de algo positivo.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: