miércoles, 6 de enero de 2010

R.C. Celta 1 - 1 Villarreal C.F.

Partido de ida de los octavos de final de la Copa de SM del Rey, disputado en el municipal de Balaidos.

Tras un comienzo dubitativo, fruto de la diferencia entre categoría y, a priori, de calidad entre ambos equipos, en el minuto 11, un italiano bajito, Giuseppe Rossi adelantaba en el marcador al cuadro amarillo.

Todos los malos augurios empezaron a pasar por nuestras cabezas, pues, no hace más de dos meses el Villarreal "B" ya había ganado en nuestro estadio por 0-2. Pero, no obstante, un RC Celta plagado de suplentes y de canteranos era capaz de plantar cara a un Villarreal que se presentó en Balaidos con jugadores como Diego López, Godín, Joseba LLorente o Ariel "el caño" Ibagaza. Tanto fue así, que, tras un gol (en este caso mal anulado) del Villarreal, el celta se hizo con el control del partido, hasta el punto de conseguir, en el minuto 44, el empate gracias a la cabeza del brasileño Arthuro (¡si, Arthuro!).

Se llegaba al descanso y la duda volvía a Balaidos. Estaba la inquietud de que Celta ibamos a encontrar en la segunda parte, y, la cuestión se solventó de un modo positivo para nosotros. Un equipo de categoría inferior era capaz de tutear a todo un Villarreal que venía de empatar en el Camp Nou y, pese a los escasos acercamientos amarillos, el Celta nunca le perdió la cara al partido, aunque, quizás sin ocasiones muy claras, si con numerosos acercamientos.

El resultado, un empate a uno. Quizás la victoria a los puntos sería nuestra, pero, al contrario que en el boxeo, esto no se tiene en cuenta. El favorito para la eliminatoria sigue siendo el Villarreal, pero a un partido, todo puede pasar, y el Celta ya ha demostrado que, con su estilo, es capaz de ganar a cualquiera.


Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Yoel; Víctor, Túñez, Jordi, Hugo Mallo; Jonathan Vila; López Garai (Saulo, min.72), Trashorras, Dani Abalo, Bothello (Toni, min.76); Iago Aspas (Arthuro, min.37).

1 Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Oriol; Eguren, Ibagaza (Bruno, min.55); Cani, Rossi (Cazorla, min.80), Escudero (Fuster, min.62); Llorente.

Goles: 0-1 min.11 Rossi; 1-1 min.43 Arthuro.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Amonestó a Jordi por parte del Celta de Vigo, y a Oriol y Eguren por parte del Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 9.437 espectadores, según anunció el club vigués.

2 comentarios:

  1. Que Pu.. deberíamos haber ganado.

    ResponderEliminar
  2. Arthuro y Trashorras hoy han dado clases.
    Túñez ha estado cojonudo.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: