miércoles, 11 de marzo de 2009

Como ser autónomo y como cocinarlo al horno.

Me quede sin titulo de la entrada,"Como ser autónomo y no morir en el intento", ya que lo utilizan muchos. El otros día viendo un el Foro de WEB, allí encontré: "Cómo ser un freelancer y no morir en el intento Herramientas" Y como soy así de incrédulo no sabía lo que significaba freelancer, es autónomo, en el traductor de google, pero realmente es autónomo de procesos informáticos, creo... Y como soy así  respondo  al foro diciendo:"Bueno, primero hay que decir trabajador por cuenta propia nada freelancers....Y luego toda persona que trabaja autónomo debe ser su jefe la vez, y debe ser el mejor trabajador de la empresa...Eso es que no puede faltar, no puede enfermar, no puede estar cansado, debe llegar temprano y y marchar tarde, y además preocuparse que salga bien las cosas...." Realmente quede como un idiota, ya que esos iban mas allá, y llaman freelancers de la informática, así es que ni caso al comentario. Yo les conteste para quedar como un rey y luego venga a mi blog a escribir. Bueno la cuestión en si es que cuando se me ocurrió un entrada de estas que dan que pensar: Cuando voy a poner el nombre, lo busco en google y zas!, hay muchas entradas con ese nombre , que pasa realmente todos los autónomo pensamos lo mismo, así no puede ser, tenemos que ser mas creativos para sobrevivir en este mundo en el que se esta convirtiendo (grandes directivos,politicos y trabajadores).
No nos quieren dejar sitio, a las empresas pequeñas.
" Algunos comentario que pusieron en Foro:"

24 feb-2009 22:44 - permalinkZiongem

Buenas, como todos saben el hecho de ser freelance no es tan fácil como parece y hay que tener en cuenta un montón de factores extra al considerarlo como una opción de vida. En su experiencia personal que cosas hay que evitar y que precauciones hay que tener en la vida diaria de freelance? Saludos! Reportar 24-feb-2009 08:00 - permalinkRemsankar puede parecer algo estupido pero sigo unas máximas filosóficas sacadas del sudha dharma mandalam y del ayurveda. trabajo, como, duermo, etc etc cuando lo siento, nunca me esfuerzo por concentrarme mucho pero nunca hago las cosas a ultima hora, hablo solo sobre los proyectos como si estuviera con mas personas critico mis propias ideas pero lo mas importante es que me quedo dormido en la etapa de elaboración de los proyectos, derrepente me di cuenta que me quede dormido y estaba pensando en cualquier cosa nada que ver con la informática, trato de revisar en que parte me quede dormido y las ultimas ideas antes de los tomates volando o que el mouse se mueve a tiritones etc etc xD son geniales... puede ser una forma muy zen de trabajar pero a mi me resulta super bien, mi pensamiento es tan poco lineal que que en ves de resolver los problemas de mi cliente, pienso es si es realmente un problema y aveces como que trasiendo el problema y encuentro una solución que resuelve el problema por completo y que ademas le da un nuevo plus al software, o sea proyectos mas grandes y atractivos. Aparte de eso soy muy bueno en lo que hago que quizás sea lo mas importante, pero lo otro me da la posibilidad de vivir bien y no caer en lo típico de no parar de trabajar y no tener tiempo para uno. Reportar 24-feb-2009 08:03 - permalinkRemsankar Trabajo en la cama, el el living, dentro de la tina, debajo del parron etc etc siempre cambio de lugar, trato de evitar los habitos, hago pausas cada una o dos horas, salvo en contadas ocasiones en que llego a un estado de gestalt y estoy completamente abstraido en alguna cosa que me atrapa por completo Reportar 24-feb-2009 13:02 - permalinkZiongem jaja! estás al horno!
El titulo lo saco de este ultimo:
Como ser autónomo y como cocinarlo al horno.
Venga esto es peor que estar en el horno de la Panadería de leña en la que sudabas solo por estar allí.
Aquí mas links interesante del tema
Bueno  no pongo mas ya que sabeís buscarlo en Google.
En fin, el autonomo es el Trabajador mas castigado por nuestros Políticos.
Cuando se daran cuenta de que somos la clase que mantenemos la mitad del País.

3 comentarios:

  1. La mitad señor novato, la mitad, porque si llegan a mantenernos a tod@s, con algunos estaríamos apañados.

    ResponderEliminar
  2. Ya a todos seguro que no, pero ni eso, ni mantenermos, que nos ayuden en algo, que no nos ponga la Zp para caernos...

    ResponderEliminar
  3. Cierto és, que el autónomo no está protegido lo suficiente por el estado, si quedan de baja, según lo cotizado, se cobra más o menos, si cierras tu negocio, antes no tenías paro, ahora a partir de este año , cobraran el paro los que hayan cotizado 30 años, pero es siempre mucho mejor no ir nunca al paro y que tu empresa siga funcionando.Esperemos que así sea.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: