sábado, 7 de marzo de 2009

Contestación Carmen por la Ofensa a MARIO CONDE

(Ver artículo de el Mundo)
Después, realiza una fuerte inversión en
Banesto, se ofrece para 'salvarlo' y es nombrado presidente de la entidad en 1987. Cuando asumió el cargo, el banco tenía un agujero cercano a los 100.000 millones de pesetas. En 1989, los cerca de 300.000 accionistas deBanesto obtuvieron dividendos. En esta época, su popularidad alcanzó cotas inimaginables y obtuvo todo tipo de reconocimientos como el de la Universidad Complutense, que le nombró doctor 'honoris causa'.

(Según blog german segun su "CRONOLOGIA CASO BANESTO")
Los problemas surgieron en 1993, según el Gobierno de
Felipe Gonzalez cuando se hablaba ya de la mala situación de la entidad. El 28 de diciembre, el Banco de España intervino Banesto y le destituyó como presidente Mario Conde
Antes tres días:

Reunión en la cumbre 3 días antes de la Intervención.
La comparecencia de Botín en la Audiencia Nacional sirvió para refrescar los momentos previos a la intervención del banco. Concretamente, la reunión que, el 25 de diciembre de 1993, tuvo lugar en el domicilio del gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, a la que asistieron el subgobernador, Miguel Martín, el presidente (Botín) y vicepresidente (Matías RodríguezInciarte) del Santander y los máximos responsables del BBV (Emilio Ybarra, presidente, y Alfredo Sáenz y Javier Gúrpide, vicepresidentes).
En los Gobiernos Socialista siempre hubo este tipo reuniones.
En el Caso Rumasa (Reunion del Botín y Socialistas)
En el Caso Forum (Reunion de Botín y ZP)
Siempre la misma historia,¿que le deberá Socialista a Botín?
Un ejemplo de esto es:
Caso Cesid, que implicaban al Ejecutivo en la guerra sucia contra ETA a través de los GAL y el dinero sucio de Banco Santander... ¿Podrá ser?
Antes de la intervención las acciones banco valían 1900pts y se paraliza la cotización
Un mes justo después de la intervención valían 855pts.
El Santander logró hacerse con la entidad en abril de 1994 en una subasta ante BBV yArgentaria, lo que le convirtió en el banco más grande de España tras pagar cerca de 280.000 millones de pesetas
15-nov-94: El fiscal jefe de la Audiencia Nacional presenta una querella contra Conde y otros 9 de sus colaboradores. Pide una fianza de 12.000 millones.
Pero nada...
pero lo encierran por:
23-dic-94: El juez ordena el ingreso de Conde en prisión por el caso 'Argentia-Trust'.
La intervención del Banco de España acabó con su sueño de llegar a la Moncloa y el millonario agujero de Banesto desveló sus trucos. Acusado de estafa y de haberse apropiado de 7.000 millones de pesetas, el 23 de diciembre de 1994 ingresa en la prisión de Alcalá-Meco, de donde saldrá un mes después tras depositar una fianza de 2.000 millones de pesetas que 20 meses más tarde se reduciría a 100 millones.

En marzo de 1997 es condenado a seis años de prisión por apropiación indebida de 600 millones de pesetas y por falsedad en documento mercantil. Es la sentencia del juicio 'Argentia-Trust', que quedó reducida a algo más de cuatro años, de los que cumple 17 meses en Alcalá-Meco.

Editor de una revista y candidato fallido del CDS, ahora se enfrenta a la sentencia del gran juicio por el 'caso Banesto'.
esto de articulo del Mundo
Des clasificar (Según el Mundo)
Los abogados de Conde han mostrado su disposición a que se desclasificara todo aquello relacionado con los 600 millones de Argentia Trust. Hasta ahora, apenas se ha sabido nada sobre la comisión rogatoria que la fiscal del cantón de Zúrich ha concluido, una vez recopilada la información sobre quiénes han sido los perceptores del dinero.
Conde, el pasado 11 de agosto de 1999, declaró, una vez transcurridos los 17 meses que pasó en prisión, que ya había pagado el precio y que era necesario saber quienes se beneficiaron de los millones que él, según la sentencia que dictó la Audiencia Nacional, ordenó pagar a la cuenta delEBC de Argentia Trust.
El ex banquero, antes de obtener la libertad condicional, dijo: «Les pido a las personas que tienen [el dinero], o a quien lo tiene, o a quien lo distribuyó, que su silencio ya no tiene sentido».

Tras la euforia del 92 con la expo, el ave, las olimpiadas….llega una época de crisis profunda y a quien hay que JODER, pues al que puede hacernos mucho daño. Una de sus principales víctimasfué Mario Conde. La caída del presidente de Banesto tiene su fecha de arranque en el 28 de diciembre de 1993, día en el que comienza un proceso muy similar al de la expropiación deRumasa once años antes. Ese mismo día el Banco de España destituye a Mario Conde y a todo el Consejo de Administración y coloca al frente de la entidad a un nuevo equipo de gestión.
Que recuperación, que buen equipo que el banco en pocos años volvio a ser uno de lo mejores bancos de España.


7 comentarios:

  1. Ahora resulta que Mario Conde es un corderito, por ser un corderito se pasó años a la sombra y por eso , hoy en diá lleva siempre en el bolsillo 5000 euros,,,,Hasta me parece desfachatez en estos tiempos que lo diga tan ancho, será por si tiene que salir por patas del país?Si sabe algo que aún no contó que hable y se deje de tapar o es que .....aparte de tapar a alguien , el tambien está involucrado?Seguramente.Dice un miembro de sSegún Palicio, en la entidad era práctica habitual renovar los créditos de forma consecutiva para que "formalmente" no hubiese que calificarlos como dudosos. Es decir, cobraba los créditos y sus intereses pero no los daba de baja disfrazando la contabilidad.
    Y esto solo es una muestra.

    ResponderEliminar
  2. Que crees que el disfraz creditos es una cosa que sucedio solo en Banesto, esta sucediendo en casi todos los Bancos hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. Para Novato en todo, para ti la peseta, zanjo tema Mario Conde, porque ningun banquero me dió nada, lo poco que tengo me lo dieron mi trabajo y mis penas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por darme la peseta, pero ahora mejor serian los EUROS ya que la peseta aun tengo cambiarla en el Banco de España, si existe de aquella... si no se lo cargan...
    Bueno Pongo un comentario que me gusto que leí en Blog de Mario Conde....
    Escrito por JGenova el 03/03/2009 a las 07:15
    Acabar con el desgobierno
    Hay un libro titulado " El desgobierno de lo público " , del catedrático de Derecho Administrativo y ex-Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Alejandro Nieto, que viene como anillo al dedo para hacer un diagnóstico de la situación en España.

    Mi conclusión : esta democracia está corrompida, porque lo están los dos partidos políticos mayoritarios , y así todo el Sistema está corrompido . No hay Poder judicial independiente ; no hay democracia interna en los partidos políticos, especialmente en el PP, etc...

    ¿De qué sirve entonces perpetuar este sistema corrupto? Sólo servirá para crispar más a la sociedad española, y para que se tarde más en salir de esta crisis. Hace falta un " cambiazo " de arriba a abajo.

    Creo que personas como Mario Conde, y la corriente opinión que le seguimos , podríamos ayudar algo en este sentido. Lo que hay ya vemos lo que da de sí. O sea nada de nada. Hay que sustituirlo por un nuevo Sistema , que conecte más con las necesidades verdaderas de la gente.

    ResponderEliminar
  5. 12-05-09 JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS.

    ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, Y OTROS.

    EL BANESTO DE MARIO CONDE, INTERVENIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA.



    Rafael del Barco Carreras



    Un repaso al desastroso BANESTO de 1994. La sexta jornada del juicio para dilucidar quien y cómo se originó una querella, ampliada y ratificada cuatro veces, con las falsedades que convertidas en indicios criminales condujeron al juez Luis Pascual Estevill a dictar tres autos de prisión, y retirarlos tras cobrar 50 millones de pesetas, con la presunta complicidad del abogado externo del banco, Rafael Jiménez de Parga, multiplica las falsedades y mentiras de todo el proceso, entrecortadas por el “no recuerdo”.

    Primer testigo, el sicoterapeuta del administrador de Harry Walker, González Mestre, que tras pasar tres días en la cárcel y la posterior “suspensión de pagos” de su grupo cayó en profunda depresión, y pedía 300.000 euros de indemnización. Por suerte corta declaración seguida de la desgraciada testificación de seis cargos de aquel Banesto. Jubilados, prejubilados o despedidos. Casi, o todos, letrados del Banco. Por el momento me ahorraré nombres por si se me escapan descalificaciones que los seis se merecen. Lo único claro a un oyente imparcial, inexistente, era que Alfredo Sáenz Abad, presidente del banco y actual segundo de Emilio Botín, ni intervenía ni sabía que se cocinaba en una Mesa Calificadora Central, que tampoco calificó nada. Si nombres y cargos se pasaban responsabilidades cargando a ausentes, por las cartas cruzadas entre sucursal y central respecto al grupo Harry Walker, para Banesto Grupo Olabarría, en Madrid pedían datos que nunca llegaron. Situación justificada en un bucle de preguntas e ininteligibles respuestas que el Presidente de la Sala interrumpió por reiterativas.

    Una anécdota, el pago de una factura al Bufete Jiménez de Parga por 3.500.000 de pesetas por unas investigaciones (sin precisar) de una agencia llamada INVESTIGATION BOUREAU, propiedad de los Jiménez de Parga. Otra, la presencia en el asunto, también sin precisar, del difunto Ramón Guardans, prohombre barcelonés nieto del gran CAMBÓ, presidente del Comité Regional de BANESTO, que acabaría mal por cuestiones crediticias con su propio banco.

    Todos colapsados en su labor en el banco, la cifra de morosos pasaba de los 300.000 millones antes declarados a 700.000 con un 30% en Barcelona. Oyendo a aquellos ex cargos, pidiendo a gritos un psiquiatra o psicólogo para centrar su personalidad y circunstancias en aquel BANESTO, se entiende el porqué de sus escasos recuerdos y olvidos, y la propia intervención del Banco de Mario Conde por el Banco de España. Si uno ratificó una de las querellas, pasando de anterior acusado a testigo, otro se acogió en 1998 a una excelente jubilación anticipada compensando un crédito de 8 millones y otras prebendas, con en la actualidad un bufete propio que trabaja con Banesto y dice otras instituciones financieras. Se repetía también el caso de otro testigo en otra jornada, despedido a la brava. Y cuidado, aquella gran pelota morosa y totalmente incobrable, rodaba de mucho antes de Conde. Se renovaban créditos desde tiempos inmemoriales, y por lo deducido en cada “nuevo crédito” se estampaba en la carpeta “Grupo Olabarría”. Uno de los declarantes aseguraba que un director de la OP Barcelona siempre confirmaba los expedientes con un “tranquilos, esto es del Grupo Olabarría” a pesar de en repetidas veces haber oído a Pedro Olabarría que él jamás avalaría porque no se sentía obligado ante aquellas renovaciones. Pero, como si de una premisa se tratara, nadie mencionó a Javier de la Rosa y Banca Garriga Nogués, procedencia del enredo.

    Si el primer banco nacional era un basurero, y a tenor de banqueros y ex bancarios, comparando con bancos y cajas actuales, donde se dan por supuestos los valores morales de los reales beneficiarios de los créditos, los gestores de los grupos, se conceden grandes cifras sin aval, y se renuevan y amplían créditos, se entiende un poco más la ACTUAL PROFUNDA CRISIS. Y si aquel Banesto repartía dividendos en pura quiebra, los actuales igual, y las cajas declarando beneficios.

    Una jornada, más que aburrida, decepcionante o preocupante por el mensaje trasmitido, y por la poca moral que clientes y bancarios ponían de manifiesto. Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. EL SEÑOR MARIO CONDE ES UN HOMBRE INTELIGENTE . LOS QUE HABLAN MAL DE EL ES SOLO EN VIDIA( ESTO VA PARA TODOS)

    ResponderEliminar
  7. Rafa lo de inteligente estoy de acuerdo, pero a veces se lo creen demasiado, piensan que los demas son tontos.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: