martes, 17 de marzo de 2009

Seguro que os sorprenderia el autor.

Me encuentro esto en red, no os voy a decir quien es de momento, primero leerlo y luego comentar como puede ser la persona que lo escribió, luego os lo digo...
"Un cambio de dirigentes no va a alterar el cuadro de valores-vividos de la sociedad. Es necesario poseerlos, conocerlos, admitirlos, pero por encima de todo es imprescindible practicarlos, día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, en todos los actos del vivir. La dignidad no admite fisuras. No se es digno para unas cosas e indigno para otras. O se es o no se es. Conducta, siempre la conducta como único patrón de referencia. Dejemos de consumir palabras. Empecemos a darnos cuenta de que somos nuestra conducta, no nuestros discursos letrados o iletrados, eruditos o carentes de citas bibliográficas.
Pero estamos aquí para atender un proyecto que debería llamarse Humanidad. Y entender que el verdadero progreso es el Social y no el Técnico, no es tan difícil. Y comprender que mientras coexistan núcleos de marginación salvajes el modelo es inaceptable, no es tan complejo. Y pensar que los mecanismos redistributivos no deben tolerar semejantes abismos en la posesión y disfrute de riqueza, no me resulta tan esotérico.
Es algo fácil de entender. A ambos lados de la trascendencia. Pero es mas difícil llevar una vida, practicar una conducta dirigida, día a día, a esa finalidad, sin ceder en el camino. Y os digo: ese caminar es un caminar del espíritu. Porque es el único que no cede, que no sabe como se hace eso que la mente practica con tanta asiduidad: arrendar la dignidad"

Firmado por ¿¿¿¿????

2 comentarios:

  1. Siento desmontarle tan rápido su adivinanza, pero la inteligencia es uno de mis muchos dones... Quizás deberia leer y poner en práctica usted sr novato en todo, alguna de las muchas cosas que dice su admirado MARIO CONDE... aunque a veces para ciertas cosas ya sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sofhia , pero no se busca en el google, era mejor imaginar quién...

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: