viernes, 24 de julio de 2009

Monarquia o Republica. Libertad de expresión.

Como siempre, buscando en la red, encuentro una noticia en el Publico.es, la verdad es que no me gusta que los españoles le piten al Rey, respecto la decisión del Juez, pero lo triste que a los Españoles no recordemos que hermanos se mataron por ideas, que familias se destruyeron, por llegar a los extremos.
A mi personalmente, me daría igual, que hubiera Monarquía, o República, lo que me importaría es que fueran Españoles, que quisieran nuestros país, y que respecten a los demás, pero me pregunto: ¿Quien es el mejor embajador de nuestro País?, ¿Quien puede frenar un golpe de estado como el 23 F?,¿ Que mas da que tenga un Rey o un 30 Moratinos ?
Mientras Chavez estaba insultando a un Presidente, elegido por una gran mayoría de los españoles, ¿Quien lo mando challar?,
Luego como siempre sigo informando y veo otra noticia de otro periódico, pero me fijo mas en los comentarios de la noticia, sinceramente hay tanto colgado de derecha, como de izquierdas, nunca pensé que pudiéramos caer en otra Guerra Civil, pero hoy en día, me asusta pensarlo porque creo que muchos disfrutaría y lo quieren.
Educación a la ciudadania, no nos llega, necesitamos algo más, para que nos haga recapacitar en lo que nos sucedió.....
Quiero que mis hijas se lleven bien, que respecten sus ideas, pero que no maten por ellas....

4 comentarios:

  1. No hace muchos años que un país tan civilizado como Yugoslavia vivió una de las guerras más brutales de Europa. Como si nos costara menos morir por nuestras ideas que vivir con ellas.
    Lo que tienen las casas reales es que son muy costosas para el pueblo, por ejemplo en los presupuesto del Estado de 2009, al Rey se le ha subido su retribución a casi 9 millones de euros anuales que no se emplean ni en sus desplazamientos, ni en mantener sus palacios ni en su seguridad -que pagan los ministerios correspondientes- Dime Novato, por ese dinero no crees que cualquiera frenaría un golpe de estado, representaría a su país, etc... Coste aparte de principes, princesas, tios, primos, otros títulos nobiliarios... Lo mires por donde lo mires, la república sería mas barata.
    Y lo de españoles, dejémoslo en adoptados: ninguno nació en España.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No soy monárquica, pero tampoco me estorba la familia real, para mi son una figura decorativa que nos cuesta bastante dinero mantener, y sobre lo que se dice que el Rey, nos salvó del golpe de estado, "mentira", el rey estaba al tanto del golpe, las cosas salieron mal y se rectificó como se pudo pringando Tejero y de prisa y corriendo dando el monarca el discursito televisivo. O sea que na de na,,,,,En cuanto en si hay o no hay que "pitar" o no "pitar" al Rey, eso va en cada un@, ocurrió en un campo de fútbol que ya se sabe que ahí la gente nunca es parcial, por lo demás no veo delito, tenemos libertad para expresar lo que nos gusta o no.

    ResponderEliminar
  3. Yo por 9 millones frenaría un tren con las manos....
    Para mi lo que dices de una "mentira" Mcarmen sinceramente es un bulo, que le intereso alguno contar, pero de todos modos aunque fuera cierto te recuerdo que estaba metido Felipe Gonzalez, Carrillo, en esa conspiración contra la democracia de la que tu hablas.
    A lo mejor lo que teníamos que hacer es regular mas el gasto de la Casa Real, es decir, controlar mejor lo que gastan, y donde...
    Pero sigo creyendo que toda la Casa Real es una buena Carta presentación en cualquier País.

    ResponderEliminar
  4. Novato, no es un bulo, y como carta de presentación, te diré que países como Francia, Alemania Italia incluso EEUU, el más`poderoso, no necesitan ningun rey y tienen sobradamente carta de presentación mundial. Te recomendaría leyeras algun libro sobre el "golpe" para que salieras de tu error. Felipe, Carrillo, Fraga y demás...estaban al tanto si......pero no de la forma que tu piensas.......

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: