martes, 21 de julio de 2009

SE DEBERIA CAMBIAR LA LEY DEL MENOR?

Estos días no se habla de otra cosa en los debates de tele, radio, internet etc, a raiz de los últimos casos registrados en Andalucía. Hay que rebajar la edad penal?Yo creo que esta pregunta merecería un debate a toda regla, en Reino Unido, está en 13 años, pero en Escocia, en 12, a mi se me puso un nudo en el estómago solo con pensar que un niño con 12 años, pueda ir a la cárcel. Este debate , como casi todo,está de que parte te toque, si es tu hija a la que violan, quieres justicia, si es tu niño el que viola y menor, no quieres verlo preso, por eso que es muy difícil posicionarse de un lado u otro. La Ley del menor se reformó hace poco, ahora cierto partido político, quiere volver a hacerlo, mi opinión es, que por unos casos puntuales, no debemos de actuar a la ligera en cosas que luego nos arrepentiríamos, por eso es mejor tomarlo con cautela y precaución. Claro que ...es muy triste que unos "chavales" anden sueltos por ahí, después de cometer una barbaridad semejante, pero sería tambien otra barbaridad meterlos en la cárcel a esas edades, esta solo es mi humilde opinión. Creo que deberiamos educar con otros valores a nuestros menores, inculcarle más respeto, no dejarles hacer lo que ellos quieren y tener más autoridad,,,,,,pero de que forma? Si castigas a un niñ@, o le das un cachete, encima el que se mete en un lio es el padre o madre,,,en que quedamos?Como educamos a nuestros menores?Como evitamos que cometan aberraciones y las graben con los móviles?Como dejamos solas a niñas de 13 años de madrugada?o por la tarde, Que difícil es escribir esto.....que distintos son los menores de ahora a los de hace 40 años.

6 comentarios:

  1. Si que hay cambios, pero en nuestro tiempo tambien habia delincuentes, pero no había moviles, por mucho que no queramos la responsabilidad es de los padre siempre, queremos educar a nuestros hijos como antes y eso tampoco vale, lo que hay es que intentar aprender a ser padre, dejarse asesorar, no hace falta pegar para demostrar autoridad y tampoco salvar el culo de nuestro hijos cada vez que cometen un error, tienen que aprender a asumir las consecuencias de sus actos, la edad penal no la debe determinar la edad fisica si no la edad mental, hay niños que saben perfectamente lo que hacen, los padres dicen, este me salio malo y este bueno, los niños no son huevos, aprenden, así que el fracaso es de esos padres que fueron niños y educados hace 40 años..
    un tema duro pero bien planteado por tu parte, y coherente.
    Gracias por tu visita a mi blog, y en cuanto a lo que me escribiste, tengo que darte la razón, algo de los nacionalista los lleva a ser radicales y eso nunca es bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Blog A, la entrada es de Mcarmen no mía.
    La edad física o la edad mental, eso puede ser un arma de doble fila para los abogados, ya lo hacen con la enajenación mental con sus clientes para que no sean condenados por sus delitos.
    La justicia es algo injusto muchísimas veces.

    ResponderEliminar
  3. Hola Novato y hola Mcarmen.
    Novato no se donde contestarte, el enlace me lleva a este blog, porque en los otros no puedo entrar y no se cual eres.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola blog A. mucho gusto en saludarte

    ResponderEliminar
  5. Blog A, me puedes contestar aquí, este es mi blog y de Mcarmen, realmente lo que quería decirte antes es que esta entrada es de Mcarmen, es que escribimos los dos pero entradas diferentes, no se si me explique.
    Gracias , espero que te guste el blog

    ResponderEliminar
  6. Quizás no sea necesario cambiar la edad penal, porque como bien apunta MCarmen, son casos sangrantes pero aislados.Aunque deberían tener seguimiento y una reeducación por parte del estado, porque si salen sin castigo pueden continuar con esas tendencias de mayores.
    Los padres intentamos educar a nuestros hijos, pero suelen salir de casa y hacer lo que opina el grupo de amigos y eso ha sido siempre igual.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: