lunes, 13 de julio de 2009

Terrorífico Error


Esta mañana ha fallecido el bebé de la primera mujer víctima de la gripe A en España. Recordemos que esta mujer había acudido repetidas veces al servicio de urgencias y era siempre remitida a su domicilio, hasta que cuando ingresa la última vez, se dan cuenta que la paciente está contagiada de gripe A, aqui aparece la primera negligencia, la mujer entra en coma poco después y su estado es crítico, en los días siguientes, ante el empeoramiento de la madre, se decide practicar una cesárea, la enferma estaba embarazada de apenas 27 semanas. La madre fallece y al parecer el bebé, nace sin la enfermedad. El niño es trasladado a la UCI de neonatos del hospital, parece ser, que el bebé no está contagiado y evoluciona favorablente, en estos dias.
Hoy el padre recibe una llamada urgente de dicho hospital para informarle que el bebé habia fallecido, pero no acaba aqui la cosa, el propio hospital reconoce, que la muerte se produjo por negligencia, que la persona encargada de su cuidado, era la primera vez que trabajaba en ese puesto, muy dado a producirse este hecho en vacaciones, la enfermera alimentó vía intravenosa un alimento que debería haber sido via nasogástrica. Error catastrófico en una profesional.
La gerencia del hospital reconoce la negligencia, y ha apartado del servicio a dicha enfermera. Yo veo este caso lleno de negligencias y malaprasis desde el día que esa joven -madre acude a dicho servicio de urgencias, negligencias que alguien tendría que asumir, pero no solo, quedar en una simple falta, si nó incluso que llegara a ser delito y no solo castigar al centro y a la Comunidad con una simple multa, yo iría más lejos y pediría hasta cárcel para los responsables, esto no puede quedar impune.
Me pongo en la piel de las madres que en este momento tengan a sus hijitos en las unidades de neonatos, lo que deben estar pasando y pensando. Que se haga justicia y que no quede solo en un trámite burocrático, que para ese joven padre, no habrá dinero en el mundo, que pueda pagarle la pérdida de su esposa e hijo en tan solo quince días.
Otras Noticias
Pagina Oficia del Sistema Vigilancia de Gripe A

6 comentarios:

  1. No me he enterado de la noticia hasta que no te he leido. El problema de la demanda es que en urgencias tienen gente que esta acabando la carrera o en prácticas haciendo turnos de 24 horas. El que tiene que pagar por esto es el responsable del servicio, que no deja a un médico experto de guardia trabajando toda la noche. Puede que también haya influido que fuera musulmana. En fin, realmente es una pena.

    ResponderEliminar
  2. Asterix, ,,eso respeto a la madre, que ni así, es comprensible,,,pero y el bebé?Como puede ser que una enfermera empiece en la UCI de neonatos su primer trabajo?El puesto es de suma responsabilidad y hay que tener experiencia, no se pueden tener estos fallos tan garrafales cuando tratamos con vidas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón. En UVIS tiene que estar el personal más cualificado. ¡Cualquiera deja a su bebe en el Gregorio Marañon! es para pensarselo dos veces. Dicen que despidieron a la enfermera, pero si el padre no se coforma con la indemnización -que es muy jugasa- supongo que la retirán la licencia.

    ResponderEliminar
  4. una pena..y tienes toda la razón,es una equivocación muy grave! es una vida humana! buen blog! un saludo!
    www.lalocadelosgatos.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo que hacen un par de fotos! sobre todo la viñeta del post anterior. Me gustan.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Asterix, pero la verdad es que se notan, le da colorido y diversión al Blog, que es de lo que se trata pasarlo bien a la vez que te comunicas........................
    Gracias Loca de los gatos, hacemos lo que podemos por el blog. Intentamos pasarlo bien al escribir, de vez en cuando discutimos pero bueno, no llega la sangre al río,............

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: