martes, 25 de agosto de 2009

Bluguia: Un idea blucojonuda...

Sinceramente me enorgullece tener unos paisanos como los que montaron una empresa como esta en mi ciudad....
BLUGUIA una Empresa innovadora, practica y no se si rentable, eso lo tendrán que decir ellos...
Pero idea es muy buena, son alquileres de GPS que acompañan a nuestros turistas por rutas turista de nuestra ciudad...
Os pongo un video de presentación de:

Verdad os gusta...Pero aún más... Tiene unos videos en su pagina de You Tube, precioso de la ciudad...Pero aún más...Por encima, tiene un valor añadido, lo poco que vi de su pagina WEB, vi que es una empresa 3.0Web, por decir algo, es una empresa admitir cambios en sus textos, en sus videos, en sus fotos, etc.. Esos cambios pueden hacerlos todos los vigueses...Es muy buena la idea.
Así lo explicaba tele 5....


Turismo en Vigo

8 comentarios:

  1. Buena idea,aunque lo que verán en Vigo los turistas son obras y más obras, calles levantadas y sorteando barreras para poder andar, para esto necesitan GPS?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Estamos muy satisfechos por haber realizado nuestro primer proyecto en Vigo... y está funcionando bien. Creíamos que era necesario, casi obligatorio, enseñar Vigo a los turistas y a los propios vigueses. Tenemos una ciudad ciudad magnífica y hay que enseñarla. Bueno, el proyecto nació por esa razón... y ahora está funcionando en más sitios, algunos vía franquicia, con gran éxito. Aquí es difícil, ya sabes, nadie es profeta en su tierra... pero no nos podemos quejar.

    Bueno, que me alegro que te gustara, y que estás invitado a usarla cuando quieras.

    Un saludo y muchas gracias... Y enhorabuena por tu blog.

    BLUGUIA.

    PD: MCarmen, en Vigo verán obras y más obras, desde luego. Pero nosotros deberemos decir que es dinamismo, empuje y modernidad... Y que tenemos una maravillosa arquitectura en piedra, una fantástica ría, un comercio dinámico, unos empresarios que son el motor de galicia... Eso es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  3. Pablo como funciona el tema Franquicia, que royatis, canon ... Donde podemos ver información de la franquicia...
    Un saludo...
    PD: Gracia por la invitación, la tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
  4. PABLO,sé que tenemos una ciudad muy bonita y se estan esforzando por ponerla mejor, pero aún hay puntos, en los que deja de ser tan bonita y está descuidada....El Castro, La Guía, etc, por lo demás estoy de acuerdo contigo, aunque el comercio esté carrando cada vez más y los empresarios no puedan dar trabajo como antes por la crisis o por miedo. Ahí si que debemos mejorar para que esto sea de verdad una linda ciudad.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Franqucia: Estamos preparando una nueva web para explicar todo este tema. Te adelanto, es un proyecto innovador y pionero, por ello, de lo que tratamos es de ganar cuota de mercado: vamos a tratar de ponerlo en cuantos más sitios mejor, rápidamente. Así, nuestro interés es más el crecer que el ganar algo de dinero ahora... Ya llegará, si lo hacemos bien (y lo haremos).

    En todo caso, y como soy gallego, a tu pregunta: "depende". Claro, no es lo mismo Sevilla que Villalpando, con todos los respetos para Villalpando (que es menos turístico que Sevilla). HDebemos estudiar cada caso por separado, para que todos nos sintamos cómodos... En unos días, cuando tengamos web, te aviso, a ver que te parece.

    MCarmen. Muchos puntos están descuidados, muchos puntos están sucios, muchos puntos están pasandolo mal... Pero son bonitos. El ajuste económico está siendo muy fuerte para los comercios, para las empresas, para todos... Pero somos la ciudad más emprendedora, innovadora, dinámica y moderna de Galicia (y alrededores), y como tal debemos presentarnos. Estamos haciendo esfuerzos por mejorar, y eso es loable, pero debemos hacer un GRAN esfuerzo los vigueses por valorarnos. Vigo es DE VERDAD una linda ciudad. Muy linda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo:
    En primer lugar decirte, que me gusta tu idea, pero se me ocurre una idea, preparar lo gps o el mismo movil, para aquellos que quieren ir a sitios especiales, y que les vayan informando de con algún vídeo.
    Por ejemplo:
    Rutas por el interior de Galicia, que los hay preciosos, aquí en este blog, pusimos una entrada del aguas termas de prexigueiros, pero la gente no sabe como ir, pues imaginate hacer una ruta por la Cañiza, Prexigueiros y Ribadabia, terminado por un paseo por el Catamaran de Arnoia... Algo así... Unas rutas que puedas descargar por internet y lo puedas acoplar a tu gps o a tu movil....
    Claro con un previo, pero pequeño precio...
    ¡Qué bonita idea!,,, soy crack, la Patento....

    ResponderEliminar
  7. Hola Novato en Todo... Me gusta la idea, pero siento que no la puedas patentar :-) Nuestra BLUGUIA está funcionando en Parada de Sil, donde te lleva por senderos peatonales o rutas en coche; estamos trabajando ahora una zona del País Vasco y Francia, también con rutas en diversos medios; y en la "ruta" por excelencia, el Camino. Por ahora eso, pero la idea es llenar el mundo de BLUGUIAs.
    Un abrazo, y gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Pablo y perdona por la tardanza de escribirte, pero es que estuve un poco liado en otras ideas de esas buenas...

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: