jueves, 6 de agosto de 2009

El capitalismo se come el Planeta

No he cambiado, no me he vuelto de Izquierdas..... jajaja... Esta entrada seria Xacobino, fue quien me dio la dirección del los vídeos, son impresionantes. Son una critica al abuso que tiene el capitalismo con el Planeta. El primer video, le puse un poco de musica de Canteca de Macao, pero perdió un poco de calidad, pero podéis verlo en una tienda de Vigo, una tienda de esas que vende producto ecologico (Consumo consciente).
Realmente, ¿que esta sucediendo?, para que la gente se vuelva tan poco consciente, ¿Por que ya no nos vale el Pan ayer?, ¿Por que compramos bolsa de basura para tirar la bolsas del super?, ¿Por qué nuestro animales ya no comen nuestros restos?
Preguntas como esta seguro que hay miles, pero la verdad el consumismo nos hace tirar cosas que aun se podrían utilizar, pero lo que es peor, comprar cosas que podríamos evitar gastarlas....
El siguiente video es más largo, pero esta genial, creo que indica el porque a todas estas preguntas y a las que falta.
Y para no molestar más, la pregunta final: ¿Como podemos solucionarlo? Gracias Xaco....

6 comentarios:

  1. Lémbrame unha reportaxe de Callejeros sobre xente nas urbes españolas conseguindo comida dos contenedores de lixo procedente de fogares ou, sobre todo, de supermercados. Nalgúns lugares, ante as queixas dos veciños, porque os buscadores de comida deixaban un pouco lixado o espazo tras rebuscar ou porque daban mala imaxe, creo que lle chamaron a atención aos super por tira-la comida. O caso é que aínda que existen bancos de alimentos de ONG, hai millóns de persoas que pasan fame no noso país e moitos millóns máis no estranxeiro, mentres nós permitímonos o luxo de tirar sobras, comida que está en bo estado pero que non nos peta... E, sinceramente, non vexo solución posible para resolvelo, para que o mundo sexa máis igual. Gustariame dar unha resposta máis concisa, pero non podo.

    ResponderEliminar
  2. Menos lo de las sobras de la comida para los animales de compañía, muy de acuerdo en lo que dices. Sobre todo en lo que atañe a las bolsas de basura y la manía de obligarnos a comprar bolsas "ecológicas".

    Genial el segundo vídeo.

    Saludos

    Off-topic: Menudo apagón esta mañana, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Miguelins:
    No entiendo porque no estas de acuerdo en que los animales de compañia coman nuestras sobras, así estás no irían para el contenedor de la basura.
    No creo que les sea malo, los animales son como niños, si les dejas comer lo que quieren, luego solo comen eso....
    Mar de Lempicka:
    Yo estoy metido en el mundo de la alimentación, los Supermecados no pueden tirar restos de comida en los contenedores, aunque se haga.
    Los Supermecados, mejor dicho las casas comerciales prefieren dejar mas mercancía y luego abonar la que no vendan, por el echo de llegar a esas ventas.
    Y por consecuencia luego lo caducado tirarlo....
    Recuerdo el comentario de un amigo que trabajaba hace unos años en McDonals., que me decía que el Ketchup que sobraba en las mesas, lo tiran.
    Los Sobres de Ketchup sin abrir los tiran, porque sino el Stock del Ketchup luego les sobraba y por ello les penalizaban, y les hacían auditorias por esos descuadres....
    ***********************************
    Si el apagón fue impresionate, creo que era desde la Plaza España hasta Balaidos...
    A mi me fástido el medio día.

    ResponderEliminar
  4. Alégrome de que colgaras aquí estes videos e de que a xente poida velos.

    Graciñas

    ResponderEliminar
  5. No me mal interpretes, no digo que sea malo que coman nuestras sobras. Solo digo que no estoy a favor, y, dicho esto, que cada uno haga lo que crea mejor. No quiero que mi gata se acostumbre a mi comida, ya tiene su pienso que le aporta todo lo que necesita. Aparte que nunca se ha preocupado ni lo más mínimo de la comida "humana", con las ventajas que esto conlleva.

    Yo en lo que estoy a favor es en la compra racional de alimentos, así procuramos tirar la menor cantidad posible de comida estropeada a la basura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Excelentes y terribles videos. Dan ganas de dejar de ser "seres humanos"
    Todo esto tiene una solución que no está a nuestro alcance. Hacen falta muchas voces, muchas mayorias para terminar con semejantes desilguadades. La especulación capitalista globalizada ya no respeta la vida ni de los hombres ni del planeta. Las religiones prohiben los métodos de control de natalidad en los paises más pobres. Los gobiernos desarrollados donan el 7% de su PIB y consideran que han saldado su culpa mientras siguen permitiendo que la especulación sea cada día más agresiva. El consumismo de lo innecesario sigue creciendo.
    Hay culpables, todos los conocemos pero nadie los juzga.
    No me extraña que se lancen en una patera al negro y frio mar, se trata de comer o morir y hay mil millones de seres humanos que no tienen nada que comer.
    Buena entrada Novato.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: