martes, 25 de agosto de 2009

ENTIERROS VERDES



En algunos lugares de Europa existe el "entierro verde o ecológico", que consiste en introducir los cuerpos en nitrógeno líquido y congelarlos, esto a su vez produce pequñas partículas de polvo o ceniza. Es decir,se pretende transformar el cuerpo en abono, porque dicen que es más provechoso para la vida y la humanidad, así se respetaría tanto a los muertos, como al medio-ambiente.El plan original de la naturaleza era que cayéramos en algún lugar del campoy nos convirtiésemos en parte de la tierra, nosotros mismos, con el ataud complicamos este paso.Lo que es lo mismo, polvo al polvo.La naturaleza es hábil a la hora de descomponer material orgánico y deberíamos aprender de ella.Asi que.....si enterramos estas cenizas a poca profundidad y creamos como un compst, fertilizamos la tierra y podríamos plantar un árbol encima del ser querido como recuerdo,,,,que os parece?

3 comentarios:

  1. Me parece que las ceniza de la incineración valen también de abono....

    ResponderEliminar
  2. NOVATO, ENHORABUENA, por la imagen, es "cojonuda" y el comentario se sale,,,,,pero...las cenizas de las incineraciones, NO pueden emplearse como abono, por estar quemado el cuerpo, si no fíjate en el monte quemado que tarda años y años en poder regenerarse, por poner un ejemplo......

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: