martes, 11 de agosto de 2009

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA



El Gobierno se plantea la retirada de símbolos religiosos que existan en colegios e institutos públicos demostrando así el clro deslinde entre el fenómeno religioso y espacio público y laicidad del Estado. Pretende evitar confusiones entre las funciones públicas estatales y las religiosas al tiempo que rechaza que el debate se limite a que sí crucifijos y belenes se retiren o no de centros escolares. Esto no significa que no se puedan llevar medallitas o crucifijos al cuello, faltaría más, lo único que pretende ( o eso creo yo) es que no haya distinciones en los servicios públicos para todos. Yo creo que la polémica está servida y ahora empezará el debate....esto promete.

Os pongo algunos una imagen de simbolos religiosos que encontre:

15 comentarios:

  1. Como siemre algo bueno tiene que salir de un gobierno que está haciendo tantas cosa mal, aunque solo sea por la ley de probabilidades. Yo estoy de acuerdo que los colegios públicos no tengan motivos religiosos de ningún tipo, ya que en nuestro país hay numerosas comunidades que practican religiones diferentes, además de los ateos que cada día somos más numerosos. El que quiera religión que vaya a colegios religiosos del signo que mas le guste. Ya no somos un estado laico y no tenemos que ser obligados a estudiar "asuntos de fe" como si de matemáticas se tratase.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se deben retirar, estos símbolos, no tiene que molestar ni ateos, ni a personas de otras religiones, es simple eso decoración, símbolo se convierte cuando la persona cree....
    Que van a poner, una foto Zp
    La fe la lleva uno, creemos en lo queremos creer nadie tiene que asustarse cuando vemos un buda, o un crucifijo.... Esto es tirar con todas las creencias, como quedan los padres que intentan decirle que crean en algo, cuando nuestro gobierno lo que hace es separarnos directamente de toda creencia, ¿Quizas les interese?...
    Así solo podemos creer en ellos....

    ResponderEliminar
  3. Creer en los políticos no es un asunto de fe, es un asunto de estar ¡bien untado! Yo creo que no se trata tanto de los símbolos, como de la separación definitva iglesia-estado, el concepto; y más habiendo por medio el tema de la asignatura de religión que tan reiteradamente defiende la derecha. Personalmente los símbolos religiosos si son obras de arte no me molestan. No importa la religión que te enseñen tus padres o tu colegio, al final uno escoge sus creencias y todos creemos en algo, aunque no sea en dioses.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. NOVATO, para los creyentes ya existen las iglesias, las capillas y los colegios de curas y monjas, pero en colegios e institutos públicos, donde asisten alumnos de distinta ideología, no tenemos que imponer los símbolos católicos al igual que en los comedores públicos a distintas religiones( musulmana,árabe etc) le permiten llevar la comida de casa.....pero compartiendo el mismo comedor para no desgregar.A ver si separamos de una puñetera vez el fenómeno religioso del espacio público.

    ResponderEliminar
  5. De verdad hay q discutir, con la de problemas q tiene el pais, si un crucifijo se debe o no poner en la pared de un colegio?? Es lo mismo que si hay un cuadro de Dalí.. si a mi no me gusta, no veo para él.. menos chorradas, q todo es por atacar a la derecha y a la iglesia y preocupense de la crisis y de como vamos a salir de ella...

    ResponderEliminar
  6. Sofhía, Ud compara un cuadro de un pintor con un símbolo católico?A Ud le gustaría que en el colegio de sus hij@s hubiera budas o velos islámicos o le obligaran a leer el Corán? Pués esto es lo mismo, el que quiera practicar religión que vaya a lugares apropiados para ello, pero no en colegios públicos que son de TODOS y pagamos TODOS.Y la crisis es global, pero creo que dentro de 3 años o así.....ya nos salimos con las ideas de la oposición, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Mcarmen,,, A mi me gustaría que a mis hijas les enseñaran el testamento, el coral, y budismo....Así ella podrán decidir. ¿Por que en vez de quitar simbolos no pones de las otras religiones.?
    El saber no quita lugar....
    Por cierto Mcarmen , Nabimia se disculpo, y hurra para ella... Lo hizo muy bien no hace falta mas quemadas...... Ella se había enfadado por un comentario que hice en el blog Juan....

    ResponderEliminar
  8. Novato.....
    Que testamento quieres que le enseñen a tus hijas? No vés que un testamento es un documento privado que solo se habre en caso de fallecimiento?Por otra parte tambien quieres que le enseñen los fondos marinos con el "coral" incluido. Y budismo? ay madre!, las veo cantando el hare crismas por las estaciones de metro, no será mejor que le enseñen a ser personas de bien y dejarse de tanto "simbolito"?
    Por cierto Novatito yo no quemo a nadie, yo expreso lo que quiero a través de este blog,,,,,,capisqui?'''

    ResponderEliminar
  9. Antes de que alguien me corrija......quise decir: "" Hare Krisna""""

    ResponderEliminar
  10. Sorry, abre es sin h....es que mi alzheimer ya no me da para más.

    ResponderEliminar
  11. Por alusiones primero y por defensa despues le respondo directamente a Mcarmen.. claro q no comparo un crucifijo con un cuadro de Dalí.. sabe usted lo q es una metáfora?? pues de paso le respondo q si en el colegio de mis hijas tuvieran 3 niñas con velo porque asi lo pide su religión, 7 cuadros de Mahoma y si me pongo al Ché.. mis hijas estudiarian y serían personas de bien porque de eso ya me ocupo yo, no la decoración de las paredes.. tb añadir a mis alusiones je je q por supuesto q si salimos de esta crisis será gracias a la oposición, ya q el Sr Zapatero se gasta lo poco q tenemos en el elenco q se ha llevado a sus vacaciones... ahora toca mi defensa al Novato, al cual no le cobro nada pero me plantearé hacerlo.. jajajaj pero esta vez no puedo defenderlo, porque nunca me reí tanto con un comentario.. el testamento, los fondos marinos.. un diez Mcarmen, cuando saca las uñas es mas simpática q cuando no lo hace..

    ResponderEliminar
  12. PARA SOFI
    1º) el velo no es un símbolo colgado en una pared, es una prenda de vestir que usan los musulmanes.
    2º)Mahoma es el profeta de Álá, un Dios tambien islámico, y aquí Señora estamos en España.
    3º)Quien habló aqui de crisis?
    4º)En España, no se usan ni velos, ni adoramos a Alá ni queremos símbolos en los espacios públicos, luego cuando dentro de 3 años ( jejeje) llegue otro partido a gobernar, que ponga lo que le salga de la peineta.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Dios y nunca mejor dicho en estos temas, se lo q es un velo y se donde se lleva, si me salgo un poco del guión Mcarmen usted se pierde, tendré q ser mas simple, tb se quien es Mahoma. de la crisis hablé yo y usted me respondió.. remitase a comentarios anteriores de esta misma entrada, tb se q estamos en España, lo que no tengo tan claro es su pluralismo.. en ... no queremos simbolos en los espacios públicos.. Mejor q cada uno hable por si mismo y dejemos de generalizar tanto, ya q no todos somos iguales.. y hay q respetar todas las ideologías, religiones, razas y opiniones...

    ResponderEliminar
  14. SRA SOFHIA
    Cuando digo: " No queremos", me refiero a un extenso grupo así como 10 millnes que hemos votado al mismo partido, y en cuanto a respetar, claro que respetamos, les decimos que para esos símbolos ya estan otros lugares. Los colegios son para estudiar y aprender, para rezar las iglesias.Dije que el temita traería polémica y no me he equivocado,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  15. PARA SOFHIA
    Diferencias entre "ver" "mirar" y "contemplar"
    Mirar : es dirigir la vista
    Ver: es percibir
    Contemplar: poner la atención en algo
    PD, Por clases de lengua cobro 6o euros la hora, barato verdad?

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: