viernes, 14 de agosto de 2009

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN ESTADO LAICO


Esto es una continuación de la Ley de libertad religiosa, que como sabía que crearía polémica, aqui os pongo los 10 mandamientos que debe tener un estado laico ( no confesional) como es España.
1.-Educarás en igualdad.
2.-No sermonearás fuera del púlpito.-
3.-No impondrás tus símbolos al Estado.
4.-No mezclarás gloria terrenal y celestial.
5.-No acapararás las fiestas del calendario.
6.-No invadirás Instituciones Públicas.
7.-Cuidarás de tu propio patrimonio.
8.-Acatarás la Ley de datos.
9.-No utilizarás los medios públicos.
10.-Te autofinanciarás.

Si alguno de ustedes quiere ampliación de estos 10 mandamientos, el porqué y demás, lo haré gustosamente, pero me gustaría que opinarais sobre el tema, ya sé que es polémico, por eso me gusta leer las opiniones de tod@s. Gracias.

5 comentarios:

  1. 1.- Educarás en Igualdad....
    Como intentá Zp con la Asignatura para Educación para ciudadania....
    2.- No semonearás fuera del púlpito....
    Sin comentarios, lo van a decir el partido político que cree que Palacio de Congresos es toda España.
    3.-No impondrás tus símbolos al estado...
    No, solo queremos un pin de ZP... V....
    4.-No mezclarás gloria terrenal y celestial...
    Hay que informar a Avel Caballero....
    5.-No acapararás la fiestas del Calendario...
    Si para el PSOE es fiesta todo el año...
    6.-No invadirás Instuituciones Públicas...
    Creo que Avel, necesita saber que los Plenos del Ayuntamiento no son de él y de sus amigos (PXOM...)
    7.-Cuidarás tu propio patrimonio.
    Ya quitamos todo monumento, simbolo que nos moleste...eso es cuidarlo...como será destruirlo?
    8.-Acatará la Ley de datos.
    Segun de donde venga, pero me imagino que te refieres a la protección de datos, pero Zp esta la hace bien, por creo que la gestión datos es una maquina ("No estamos en crisis 4 millones Parados,,,,,)
    9.-No utilizarás los medios públicos...
    No claro porque estos no existirá, ya que privatiza canales TDT con un Decreto ley, era una cosa muy urgente, ah creo que se sabe de cadena van a ser esos canales de Pago....
    10.-Te autofinanciarás....
    Si, Zp ya tiene a Botín...
    jejejejej

    ResponderEliminar
  2. NOVATO
    No te has enterado de ná, ( como siempre)

    ResponderEliminar
  3. NOVATO
    Estos son los 10 mandamientos para un estado laico que puedes leer en " Público.es".

    ResponderEliminar
  4. Hola a los tres. Nunca dejo de "echarme unas risas" cuando entro por aqui ¡Sois un buen equipo! Veo que continuamos con el artículo anterior que por otro lado y aunque no nos salvará de la crisis es casi doloso para algunos españoles ... creo que más de diez millones -ya que estamos los que no votamos para castigar sucesivamente a los dos gobiernos alternantes- Aunque todo quede en familia, hay que darle la razón a Mcarmen cuando la tiene, como es el caso. El que quiera rezar, a la iglesia, el que quiera estudiar religiones, a la universidad; que las nuevas generaciones pierdan el tiempo estudiando como ser más felices cuando se mueran (en el cielo) con lo mal que va España en matemáticas, geografía o idiomas... es una pena. Entiendo que la iglesia se oponga con todas sus fuerzas, porque si la gente deja de creer también dejaría de engordar sus arcas. Y no olvidemos las inmensas riquezas que tiene la iglesia católica, tantas que podría comprar la fe de los hambrientos del mundo ¡más del 90% del planeta! dándoles de comer, pero eso cuesta dinero y no reporta nada, ellos no pueden darles nada.
    No se trata de privar a nadie de sus creencias; más de una vez me he planteado a quién rezaría si tuviera que hacerlo y me es muy atractivo el panteón de dioses griego, por su amplitud y las lábores específicas que atiende cada díos/a. Pero que se colgara en las clases las "fiestas de baco" junto con el hombre crucificado, el buda feliz o algún salmo del corán... bueno eso ya parece mucho. ¡Hay tantos dioses que no dejarían sitio a las pizarras!
    Un apunte sobre el gobierno ZP. En la lista de ayudas bancarías, está Caja Sur, propiedad de la i. católica, que se quiere fusionar con C. Madrid y C. Burgos para acceder a las ayudas. Aqui hay dineros para todos Y al final nos comerán los impuestos, que ya están subiendo todos los ayuntamientos.
    Como se nota que no somos un país de ciencias, como sigan así llevarán al país a la ruina. Y si estos que están nos llevan a la ruina, no quiero ni imaginarme lo que harían "los otros" entre los que hay unos cuantos imputados y corruptos, otros que reciben regalos de más de 30.000 euros en trajes o bolsos de L. Vuitton.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: