lunes, 10 de agosto de 2009

PROHIBIDO PROHIBIR

Vivimos en una era que está de moda prohibir, ahora sanidad pretende prohibir fumar en lugares públicos, en algunas playas de nuestro litoral se prohibe hacer top-less o nudismo, esto más que una país libre parece una dictadura. Me parece muy bien que los No fumadores tengan su espacio libre de humos, pero me parece patético salir a las 12 de la mañana a cualquier calle de nuestra geografía, y ver a los empleados de cualquier centro de trabajo fumando en la puerta. no se podrían hacer salas específicas para fumadores? y no dar esa imagen en plena calle, además que mientras salen a fumar estan abandonando su puesto de trabajo, esto pasa en hospitales, oficinas, comercios etc.Ya nos han prohibido fumar en los transportes públicos, en los trabajos , en organismos etc, pero y las personas que hicieron obras en sus cafeterías, restaurantes, bares, bingos, etc, separando a los "puros " de los "apestados", quien le abona ese gasto si ahora lo prohiben? Me prohiben fumar, pero no me prohiben beber ni jugar, ni que el alcohol y el juego n crearan adicción.Respeto al no-fumador, pero me respeta el no-fumador a mi?Esto ya pasa en casi toda Europa, pero si queremos parecernos a Europa hay que hacer algo más que prohibir .

6 comentarios:

  1. Yo opino como tú.. soy fumadora y me fastidia esta situación, sobre lo último que dices tiene una explicacion " logica " el no-fumador no daña tu salud.. en teoria, aunque fastidie como digo.. nosotros si dañamos la suya indirectamente..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, pero su salud tambien la dañan los tubos de escape de los coches o las chimeneas de las fábricas y por eso, no prohiben conducir ni cierran las industrias, además yo solo digo, que les pongan recintos a los fumadores para no molestar al que no fuma, solo eso, pero no prohibir que se fume en discotecas, bares, restaurantes, porque aqui los perjudicados van a ser los empresarios, porque el fumador quiere tomarse una copa en un local y fumar y tomarse un café y fumar,,,,,,Y como esto se va a convertir en hacer guetos para unos y otros, cortan por lo sano y PROHIBEN.....

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en lo que la inversión de muchos restaurantes, cafeterías y bares para separar fumadores de no fumadores, si ahora implantan la prohibición total, es como si hubiesen tirado el dinero. Mejor sería implantarlo desde el principio y nos ahorraríamos un paso inútil.

    Hay que cambiar muchas costumbres y eso solo se hace poco a poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fumadora y fumar me gusta; pero si tan malo es para la salud lo que deben hacer es prohibir completamente el tabaco en todo el país y dejar de venderlo. Pero claro, el gobierno se quedaría sin sus suculentos impuestos, asi que nuevamente es más facil ser hipocríta. Os condeno a fumar en las calles, os pongo el cartelito de envenadores de los no fumadores, os trato mal en las consultas de la Seguridad Social -estigmatizados como los judios en la Alemania nazi- Ciertamente demasiadas prohibiciones y cinismos. Al final estaremos peor que en la época del franquismo.

    ResponderEliminar
  6. os habeis dado una vuelta por paises como francia o italia, por poner un ejemplo? Yo soy una puta chimenea ambulante, y efectivamente, me joderia no poder fumar en los bares, pero cuando uno va al cine, o en algun transporte como por ejemplo, autobus, tren o avion, os recuerdo que tampoco se puede fumar, y tambien recuerdo el pifostio que se monto cuando salio dicha prohibición. Otra cosa seria que prohibieran fumar en todo espacio publico, y eso, incluiria a las calles.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: