miércoles, 9 de septiembre de 2009

400 COBAYAS


España probará en 400 niños, de edades comprendidas entre los 6 meses y 17 años, el ensayo de la vacuna H1N1. Según la AEM, los resultados de tal ensayo, no estarían antes de 6 meses,aunque según la Ministra, la vacuna se administrará antes de saberse el resultado. Mi pregunta quizá sea ingenua...pero como se vacunará a la población con algo que aún está en proceso de ensayo,¿Son estos 400 niños conejillos de indias? ¿Y si no surte el efecto deseado?
La Agencia Española del Medicamento, dice que ha pasado todos los protocolos y comités de vigilancia, que no hay que alarmarse. Sabemos que cualquier medicamento o vacuna en estudio ha de pasar por el ensayo clínico y éste ha de hacerse y probarse con humanos, después de hacerlo con ratones, pero......¿son seguras estas prácticas según nos dicen los entendidos?
Yo no lo tengo tan claro.
Gripe A

6 comentarios:

  1. Yo tengo una lista de candidatos para probar:
    Los ETARRAS.
    Los pedrastas.
    Los asesinos.
    Los Póliticos (menos a Rosa claro esta).
    Yo creo que de esta lista sacamos mas 400, así que si quieren pueden probar mas vacunas, y se pueden evitar el proceso de provarlas con las ratones.
    jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Novato,,,de momento Galicia, queda excluída de este ensayo, asi que no tengas pena, que a los tuyos de momento no les pilla.Pobres políticos,,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Menos a Rosa... ah claro... que se produce efectos na intelixencia non o imos notar entón non vale como suxeito experimental... claro...


    Bueno, a ver. E digo eu. Se eu teño unha vacina, e xa comprobei que en ratas funciona, que debo facer? Meterlla xa aos humanos? Home, primeiro llo meto a uns poucos e os controlo para ver se hai efectos secundarios.

    Ou sexa. Unha de tres, a primeira non usar vacina (que non ten por qué ser malo), a segunda é administrala sen máis, e se hai algún faio, pois iso. A terceira é pedir voluntarias e voluntarios (porque é un requisito para un ensaio médico) e confirmar que non pasa nada.

    Pois vos veredes.

    De todas formas, reitero, hai que probala en suxeitos normais polo que a pobriña Rosa, que non da para máis, non valería. Sorte

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna, todos los ensayos médicos hay que probarlos en humanos, para saber si son eficaces.Si se eligió España para que se ofrezcan voluntarios para probar la vacuna, es debido al buen sistema sanitario que tenemos, de todas formas.....esto no fué siempre así. Anteriormente, los medicamentos en estudio o en ensayo, se probaban en países del tercer mundo, sobre todo en Africa, sin saberse siquiera si podian ser mortales o no.....Esta es la realidad, hay un libro estupendo de Jhon Le Carré, que ahora no recuerdo el título, que habla de como los africanos eran tratados como verdaderos cobayas- humanos, en los ensayos de laboratorios.

    ResponderEliminar
  5. yo primero la probaría con todos los políticos.. a Rosiña la primera, seguida por Zapa... aunque el tema es muy serio creo q se está creando una alarma social mayor de la q se debería, pero claro, con esto despistamos la no gestión del gobierno y la ya familiar crisis..

    ResponderEliminar
  6. Xaco, casi estoy de acuerdo contigo, pero uno hay que pedir voluntarios.
    Tiene que ser elegidos por el pueblo,creo que Zp esta pensando en sacar una Ley para obligar que si eres elegido para vacunarte entonces les cobra, como cuando te toca ir a la mesa de elecciones, ah! dice que es para poder pagar los 420 euros que prometió a los parados...
    jeejeje
    Mcarmen:
    Si se eligió España es porque Zp nos ofreció por la silla de G8, o no te cuerdas del trato que hizo con el presidente Frances... jejeje
    Anónimo:
    Vamos a ver, que te hizo Rosiña, ella es cojonuda, por lo menos da la cara en muchas cosas..Pero de que lo pruebe Zp estoy de acuerdo, así a lo mejor ve la crisis que existe...jejeje..
    Un saludo a Todos, y perdonar por teneros abandonados, porque ten un Virus toca pelotas que se reproduce casi tanto como las paranoias de Abel Caballero...

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: