jueves, 24 de septiembre de 2009

¿LOS POLITICOS SON LA VOZ DEL PUEBLO?

¿Que entendemos como político? seria la persona que se encarga de gestionar las instituciones publicas ,que tiene influencia sobre la manera de regir la sociedad y que por lo tanto es conocedora de la misma ,esta seria la versión oficial ,pero para nosotros el pueblo seguro que muchos de nosotros distamos de esa definición ,la política cada vez se aleja mas de la sociedad ,los porcentajes de abstención aumentan cada vez mas ,la gente estamos muy cansada de la clase política que nos toca sufrir ,donde quedaron esos políticos de raza con sus ideales ,ahora solo tenemos profesionales de la política.

forges-politicos

En la mayoría de países avanzados las alternancias políticas se dividen en dos partidos mayoritarios que con suerte se alternan en el poder,¿es esa la verdadera democracia? la verdad es que se nos da capacidad de elección ,pero los candidatos son elegidos de manera interna por los dirigentes del partido,de verdad elegimos nosotros…

En la actualidad se esta hablando mucho de referéndum independentista de Arenys de Munt ,pero paremos atención a lo que decimos ,hablamos de lo acertado o no del referéndum pero no del resultado del mismo que fue del 96% a favor de la independencia y con una participación mayor que las ultimas elecciones europeas ,al principio de la democracia se realizaron varios referéndums pero enfocados de manera ambigua para enfocar claramente el voto ,por ejemplo se voto el cambio de gestión del país a monarquía parlamentaria o no ,pero no se dio la opción a la republica ,el ultimo referéndum sobre la constitución europea no era vinculante ,entonces para que votamos .En Estados Unidos ,Italia ,Canadá y otros muchos países es común que muchas de las leyes o medidas a tomar por el gobierno se den a elegir al pueblo ,aquí en España no se si por el miedo independentista o que esto no pasa ,¿por que no quieren escuchar nuestra voz?….

Noticia en el diario de Valladolid Psoe y PP rechazan el referéndums (La Vanguardia)

7 comentarios:

  1. Imaxinemos. Proposición de lei para prohibir o transfuguismo. Resultado do Referéndum 95% a favor. Se só votan os políticos 0% a favor.

    Outro caso. Proposición de lei para que os políticos elixidos cobren menos simplemente por ser votados, polo seu escaño. Resultado do Referéndum 95% a favor. Se só votaran os políticos, 0% a favor

    Proposta de retirada das tropas de Afganistán. Imaxinemos 70% a favor no electorado. Como só pode decidir a maioría das súas señorías e a maioría son do goberno, seguimos coas tropas en Afganistán e ademais ainda enviamos máis
    e así sucesivamente...

    ResponderEliminar
  2. Yo propongo un nuevo referéndum,¿Zapatero se le da la Pensión Vitalicia?
    Si ó No

    ResponderEliminar
  3. Yo os voy a proponer participar en la iniciativa Solidaridad vuestro aporte puede resultar importante.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Senovilla iniciatica Solidaridad a quién ? Mira que Zp ya hizo su iniciativa Solidaridad con la subida del Iva, esa si que es una iniciativa, y Solidaria 100% porque se carga la clase media, los pobres, emigrantes le da dinero, y a los banqueros manda al Banco de España apurar la maquina de hacer billetes...
    Pero a la clase media no se le olvida pedirle solidaridad, diciendo que su política Social los necesista...
    Un saludos desde Blog de Vigo

    ResponderEliminar
  5. Novato, solo expresas populismo y demagogia

    ResponderEliminar
  6. Carmen te equivocas, solo un poco de populismo, porque de la demagogia se encarga Zp que es el Rey.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: