jueves, 17 de septiembre de 2009

PERDIDA DE VALORES


Resulta que insultar a un jefe o llamar "hijo de puta" a un superior, no es causa de despido, faltarle al respeto a un profesor o grabar las cafradas en los móviles, tampoco es delito, estamos llegando a un punto, en donde los valores sociales y humanos se pierden con demasiada rapidez, nuestra juventud no sabe divertirse sin beber, los padres se sienten amenazados por sus hijos. Hoy en día ya nadie respeta a nadie.Nadie se avergüenza ya de nada. Bastaría con leer los periódicos diarios para tener las más irrefutables pruebas de lo que decimos.
Se provocan los más irreparables daños sin que nadie se avergüence de ser su responsable. En la vida política, empresarial, social, en el trabajo, en la familia... Dentro y fuera de las casas... En todos los lugares aparecen la mentira, la burla y el desprecio a lo que antes eran valores humanos ancestrales. Se nos pierden los valores morales.

12 comentarios:

  1. No creo que se trate de una pérdida, más bién de un cambio constante de modo de vida y valores de una generación a otra. Todas las generaciones piensan estas cosas de sus jóvenes; pero los jóvenes de cualquier generación descubren su entorno probando casi todo. Y puestos a escoger, me quedo con nuestro botellón que con la juventud del 36 que fusil en mano masacró a sus vecinos. ¿Qué se pierden los valores? Mejor un insulto que un fusilamiento en la pared del colegio.
    Algo influirá en las posturas "antisistema" juveniles la tasa de paro juvenil: que está en el 36%.
    Vamos que a mi me gusta nuestra juventud... y si te fijas, los parricidas que queman a sus mujeres o las cortan el cuello, no son precisamente jóvenes. Como tampoco lo son los póliticos sinverguenzas y pancistas que nos gobiernan.
    Esta juventud va de frente y sin tabues, no con el cinismo de sus mayores.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Asterix, yo no compararía la juventud que tuvo que ir a la guerra civil, con la que tenemos ahora, mi padre, y muchos más de su época , tenian 17 años, cuando les obligaron a ir al frente, obligados sin ideología alguna, a combatir del lado que les ordenaban. La juventud de antaño, no se emborrachaba ni se drogaba ni rompía el material urbano ni era irrespetuoso con sus mayores, como es la que tenemos ahora, claro que estan perdiendo los valores,y no podemos justificar esa pérdida con que los jóvenes no encuentren trabajo, ni podemos decir que prefieres el botellón a un fusil,al botellón, no les obliga nadie, a llevar un fusil con 17 años, les obligó una guerra absurda que ellos no pidieron. No veo la comparativa.

    ResponderEliminar
  3. MCarmen, es cierto que a la guerra se va obligado, y obligado por los mayores que hacen la política en ese momento; pero la mayoría de fusilamientos fueron por rencillas vecinales. Antes también se bebía, de echo las bacanales eran de la época de los emperadores romanos. Y sobre las drogas ¿a qué juventud que no se drogaba te refieres, a la del siglo XIX? porque las drogas se pusieron de moda en los 60 con el movimiento hipie, es decir cuando nuestros abuelos eran jóvenes. Por no decir del hachis que toda la vida se trajo de Marruecos y que ya fumaban las tropas franquistas.
    Si nuestra juventud ha perdido el respeto por sus mayores, nos lo hemos ganado a pulso, es lo que les estamos enseñando: Padres maltratadores, adultos pederastas, por no mencionar a los profesores de antes, con derecho a pegar a sus alumnos. Y conste que no defiendo que ahora este último punto haya cambiado. Lo que está claro es que siempre y en cada generación, los jóvenes son irrespetuosos. Pero el modelo de los jóvenes son sus mayores, es decir la ejemplaridad de la corrupción política que escuchan en cada telediario, el planeta que les estamos dejando en herencia, la crisis que les hemos preparado... y podria seguir en un largo etcetera. Nuestros jóvenes son tan respetuosos como sus mayores, que no hacen botellón porque trabajan y se pueden pagar las copas en pubs y puticlubs; muchos de los cuales llegan borrachos a sus casas y golpean a sus madres y a ellos mismos. Esta sociedad no respeta nada ni a nadie. ¿podemos pedir a los jóvenes que sean mejor que nosotros? ¿y les podemos culpar por el ejemplo y la educación que les estamos dando?
    Siempre se puede culpar al más dévil por nuestros errores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Asterix...por supuesto que la juventud de ahora, nos la hemos ganado a pulso entre todos, no sabemos educar ni inculcar valores, hoy los padres van a los colegios a pegarle a los profesores de sus hijos, los hijos pegan y algunos asesinan a compañeros de clases,la juventud de ahora hacen bandas neonazis, que apuñalan a otros en el metro, la juventud de ahora,viola y asesina a sus ex-parejas, la juventud de ahora, entra en los servicios de urgencias con comas etílicos con 15 años, la juventud de ahora,no respeta ni a padres ni a educadores ni a sus propios compañeros.La juventud de ahora, conduce borracha sin importarle a quien se lleve por delante pero...la juventud de los 60 ( la mía)defendíamos el amor libre, nos fumábamos algún que otro porro, nos revelábamos contra el sistema, pero no matábamos, no violábamos y respetábamos a los demás.

    ResponderEliminar
  5. No somos todos lo jovenes así...
    Por que nos juzagan a todos por lo que hacen algunos.
    ¿Que vuelva Franco?
    >Ese si que nos ponía en linea.
    XD

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, es una forma de hablar estoy seguro que no piensan que sean así todos los jóvenes.
    y a Franco dejalo donde esta.

    ResponderEliminar
  7. Cuatro jóvenes pandilleros, drogatas, traficantes y hasta asesinos y unos cuantos -puntuales- problemas en los colegios no es suficiente para señalar a toda la juventud de este pais. Y estoy segura que cuando tu eras joven, en los 60, oias a tus padres decir lo mismo que tu expones: "que la juventud no tiene valores y ha perdido el respeto a todo" es decir, el mismo topico de siempre.
    Claro que como apunta anonimo, en los 60 la moral, el respeto y los valores los dictaba Franco; estoy segura que éstos valores no son los que echas de menos.

    ResponderEliminar
  8. Quizais unha das poucas cousas de lecer que teñan os mozos sexa precisamente beber. Se cadra, nas cidades e nos pobos non hai outra cousa máis que facer que beber. Por que non se afronta o problema desde o punto de vista de que hai pouca oferta de actividades para a xuventude?

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que la juventud de hoy sufre del sindrome de peter pan, no ven la realidad de la vida y lo que de verdad importa si no que quieren permanecer siempre al lado de sus padres y no toman en serio la responsabilidad de crecer y ven en sus padres todo su futuro
    lo digo por que como joven me he dado cuenta de que ahora los padres ya no le inculcan valores a sus hijos por que el entorno y las nuevas tecnologias pienso yo que son una de las muchas causas de la perdida de interes de los jovenes

    ResponderEliminar
  10. Mirar los VALORES DE LOS JOVENES, es algo que no puedo comprender hasta que punto se puede llegar....Noticia reciente

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: