martes, 1 de septiembre de 2009

QUE ES LA ENCLITOFILIA?


OTRAS ENTRADA CON MUCHAS VISITAS; DECIRNOS LO QUE BUSCÁIS EN ELLA, O LO QUE OS FALTA.


La enclitofília es la atraccion por los asesinos o delincuentes famosos.¿Despiertan admiración los asesinos?
Hay personas que se sienten atraid@s por el crímen.Leo en prensa, que el asesino confeso de Marta del Castillo, recibe miles de cartas de fans al día, e Instituciones Penitenciarias, le permiten mantener conversaciones telefónicas, en especial con una de ellas, a la que ya llama "su novia". De momento aun no han tenido ocasión de realizar un vis a vis.
¿Que le lleva a estas personas sentir admiración por alguien que ha violado, maltratado y asesinado?
¿Son personas con baja autoestima?
Recordemos que el asesino de la catana, que había matado a sus padres y hermano, tambien mantuvo correspondencia con varias chicas, que dos de éstas , a su vez se han convertido en asesinas de una compañera de clase. Deberían los padres controlar con quien se cartean o hablan sus hij@s. No entiendo como alguien se puede sentir atraid@ por el crimen
¿ Quieren emular estas admiradoras a su admirado cometiendo a su vez más crímenes?

13 comentarios:

  1. la enclitofilia no es novedosa, hace mas de un siglo que está tipificada como desviación psicológica. Un caso tipico en españa llevado al extremo es el de la mujer del garfia, funcionaria de instituciones penitenciarias que lo perdió todo por el amor que sentía o siente por el conocido psicópata. Si el amor le compensaba, pues bueno, pero es posible que haya una serie de causas que llevan a esta situacion:
    -baja autoestima de la mujer, bien sea originada ya desde la infancia o por relaciones precedentes.
    -desviación del instinto de maternidad. Estas mujeres creen que pueden llevar al psicopata al "buen camino", como si de un torneo de rodeo se tratara.No acaba bien, porque es la mujer la que cambia realmente y acaba implicada en las manipulaciones del psicopata.
    -ansia de notoriedad.
    -dependencia de la adrenalina, las endorfinas... Procesos químicos interiores que hacen que la mujer se sienta a cien, con constantes subidones. Además, el psicopata, al estar encerrado y tener limitadas las comunicaciones, se vuelca a saco en ellas, ya sean epistolares, corporales o de palabra, lo cual alimenta las carencias mentales de la mujer, que en general, puede considerarse otra víctima.
    -porque la mujer en sí es también una psicópata que disfruta con el mal de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Pero la palabra griega,si nos vamos a la etimología,viene de "kleitos" que es famoso,significaría "Amor por estar entre famosos",no encuentro la relación con matar ni asesino.La palabra matar se dice "teiknw" o "apoteiknw".
    No se quién nombra las filias,parafilias o fobias,pero debería documentarse un poco más,por lo menos en este caso.

    ResponderEliminar
  3. La palabra ENCLITOFILIA,según su etimología,no incluye la palabra matar ni asesino.Su traducción sería "Amor por estar entre los famosos".La palabra matar es "teiknws" o "Apoteiknws".No entiendo quién ha dado esa nomenclatura a esta parafilia y que no sea más exacto

    ResponderEliminar
  4. Apokteinw y kteinw son los verbos.Arriba he cometido erratas

    ResponderEliminar
  5. Por si no quedó claro, que parece que no....voy a definir de nuevo la palabra ENCLITOFILIA, según los psquiatras y psicologos criminalistas.La enclitofilia no figura en el diccionario de la Real Academia Española pero es el término que el francés Edmon Locard, pionero de la criminalística, usó a principios del siglo XX para definir la atracción sentimental y sexual que algunas mujeres sienten por asesinos, delincuentes o presos. “La enclitofilia es una parafilia extraña. Esas mujeres reemplazan a otras que fueron asesinadas pero no tienen el temor de que la historia se repita. Los criminales las manejan a su antojo”, dijo el médico legista Daniel Silva. Para el psiquiatra Miguel Maldonado, “sería una desviación del instinto maternal.Hay mujeres que se identifican con la parte humana y sensible del asesino, como si se pusieran en el rol de víctimas. En algunos casos hay fascinación sexual y quieren salvar al asesino y transformar al ‘monstruo’. Querida Diana Guerrero, si esto no es amor por el asesino, delincuente o preso....me lo expliquen....

    ResponderEliminar
  6. Sin ir al continente sino al contenido decir que esos comportamientos de adolescentes atraid@s por alquien que hace el mal a mi juicio se deben a veces a una cuestión de morbo sin que por ello tengan a la fuerza que ser futur@s asesin@s. Aburrimiento, vidas vacías o problemas familiares te arrastran a ese tipo de conducta. En mi opinión guardan una gran distancia con el (en este caso) asesino aunque por supuesto que siempre hay excepciones.

    ResponderEliminar
  7. Pero no deja de llamarse Enclitofilia, Sr Susodep

    ResponderEliminar
  8. No sé si el término griego corresponde exactamente a esta patología o desviación de la conducta, lo que es evidente es el aumento en nuestra sociedad de comportamientos que dejan mucho que desear. Siempre se buscan causas para explicar los fenómenos. No hay que irse muy lejos. La sociedad la construimos entre todos. Padres que se ponen a la altura de sus hijos o que "colocan" a los hijos a los pobres abuelos, abuelos que son "aparcados" por sus familias en las residencias porque no tienen sitios en casa (no te lo pierdas)o porque trabajan y no tienen tiempo, maestros y profesores que para curarse de años de represión caen en el extremo opuesto, o sea, vía libre aunque el muchacho no sepa hacer a O con un canuto, la administración en general que quiere aprobados como sea para elevar las estadísticas, políticos que gruñen y se ladran unos a otros o prometen el oro y el moro, los medios de comunicación, sobre todo la tele, que se gastan el dinero (como si sobrara)en programas tipo Gran Hermano y del mal llamado "corazón" (pobre órgano nuestro) donde la gente pierde la decencia, la compostura, y sacan los trapos sucios del que sea (nuestro circo romano de hoy en día), enfin un panorama que anuncia un futuro para poner los pelos de punta.
    Estas mujeres que se cartean con estos prendas que han matado, violado y torturado,lo que están es más locas que "una cabra harta de papeles" (perdon por las cabritas que es un animal que me merece respeto como todos los animales). Es obvio que nuestra sociedad está enferma, y nosotros, todos, tenemos nuestra parte de responsabilidad. Tenemos lo que hemos sembrado, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  9. Pero se llama enclitofilia de forma errónea,según el griego,querida Mari Carmen

    ResponderEliminar
  10. No sé si de forma erronea o no, el caso que la palabra "enclitofilia" significa, lo que hemos dado a entender, nuestro diccionario no contempla esa palabra, pero existe como tal para definir el amor o la atracción que sienten ciertos sujetos hacia personas con pasado oscuro y violento. Que el griego no lo contempla? no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  11. No sé si de forma errónea o no, la palabra significa lo expuesto anteriormente, desconozco si en griego tiene otra lectura, pero aquí, según estudios es una parafilia que algunas personas sienten atracción por individuos violentos conflictivos o criminales.

    ResponderEliminar
  12. Con permiso para ensayar algo, supongo que la formula de muerte y sexo se demuestra en muchas producciones de cine y televisión; hay un ratón en el cerebro que le hace comer ese queso a mucha gente. Carolina Aló fue una adolecente asesinada de 113 puñaladas por su novio; éste ya en la cárcel recibió muchas cartas amorosas y tuvo relaciones, en una de ellas le clavó un objeto punzo cortante a la mujer. Pero este tipo de violencia no creo surja espontáneamente, es mi opinión muchas veces una repetición de modelos familiares...gracias.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: