jueves, 15 de octubre de 2009

DENUNCIAS FALSAS

La incidencia de las denuncias falsas en los delitos relacionados con la violencia machista es residual, según concluye un informe presentado ayer por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ). Del medio millar de fallos analizados, sólo en uno consta una deducción de testimonio (petición de investigación) por posible denuncia falsa. Además el informe resalta que en ningún otro delito la víctima perdona al agresor y se autoinculpa.
Esto viene por la entrada hecha anterirmente, por si a alguien le interesa, o se siente aludido......

13 comentarios:

  1. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, que dijo el otro...
    Yo ya no sé si no me explico o no me entienden.
    Que me da igual si es foto, video, de la ABC, de la CBS o de la flauta de Bartolo. Yo digo que mostrar a personas muertas, aunque sea tapadas con sábanas, no aporta nada a la noticia, están muertas y se acabó, ¿a alguien le gustaría que sacasen a un familiar suyo?
    Lo digo desde la experiencia profesional y después de las broncas que me costaba negarme a facilitar detalles personales o ir a los entierros a preguntar cómo se sentían los parientes y amigos del muerto...
    Por favor...
    Y que salga en los periódicos y nadie proteste, amigo, habla por ti, yo me he hinchado a escribir protestando durante años, pero el que manda manda y yo soy una ciudadana a la que no se hace caso. Por supuesto.Y como lo que vende es la sangre, el morbo y la basura, ahí está la tele (que cada día veo menos, y soy más feliz) y la prensa, de suceso en suceso, cuanto más chorreante de sangre mejor.
    Pero lo sigo pensando.
    De la violencia machista (prefiero decir terrorismo machista, así se me eche encima toda la población masculina del planeta) ya ni comento nada. Para qué.

    ResponderEliminar
  2. Isabelita,Isabelita terrorismo machista, ahora hay una infraestructura terrorista machista montada, hay que avisar Garzon, que deje perseguir a los de Eta y que busque a esos machista organizados y revolucionarios.
    Bueno lo de la foto, sois pesados no es foto es un Video, pero lo de poner a un familiar muerto en televisión, pues la verdad, tapado, oculto, sin nada mas, me daría igual en esos momentos no estaria para ver ningún tipo de prensa,tv,..y si en un blog me dan Pésame y tienen su preocupación, pues quizás me consuele algo....
    Pero bueno, ISa realmente lo que quieres plantear (porque a veces no te explicas) es que se utiliza el morbo y demás para ganar tirada de prensa o audiencia, PUES SI.. eso es el negocio y le gusta a la gente...
    Ahí va mi pregunta:
    ¿Y por que le gusta tanto a la gente ese tipo de noticias?
    Un saludiño... Y sabes que te quiero....

    ResponderEliminar
  3. Pus a saber, supongo que es lo que se le ofrece a la gente ocupada, y que por no pensar o no leer o no pasear o no ir al cine, se tira a la tele... ¿Yo qué sé?
    Pero es lo que hay, yo no conozco a nadie que confiese ver la telebasura pero hace millones de audiencia, como no conozco a nadie que confiese votar al Pp y siempre ganan. Bueno, quitando a un par de señoras de mi familia, pero eso es una cruz como otra cualquiera.
    Y sí, te pongas como te pongas, es terrorismo. Si alguien - tu ex pareja o el tío calambres, me da igual - puede aterrorizarte, insultarte, pegarte, encerrarte en casa, prohibirte usar el teléfono, anular tu personalidad, hacer que creas que no vales nada... ¿sigo?, eso es terror, eso da más miedo que pensar que puedes salir a la calle y que te toque un tiro en la nuca porque pasabas por allí...
    Y aunque sé que predico en el desierto voy a seguir dando la brasa, porque es una lucha personal, como lo es la lucha por la igualdad, y ahí no me va a callar nadie sin argumentos serios.
    Y de momento, querido, tú no los tienes.
    Ah. Lo que puse es todo real y cierto y conozco a más de una que se las ha visto con una pistola en su casa. Cuando quieras te doy detalles y piensas en lo que es vivir así.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, quieres argumentos serio pues van:
    El Juez Serrano compara la Ley de Violencia de genero con Guatamano
    Y no es un pailan como puedo serlo yo.. jejejej
    Otra
    Hay una Demanda en Estrasburgo contra esta ley por Discriminatoria y no respectar los derechos humanos
    En la propia noticia que tu nos comentaste, ya la contesta diciendo que las sentencias para el estudio no fueron escogidas al azar.
    Tengo un par más, pero lo que no tengo es mucho tiempo...
    Ah, y si quieres te llevo o te mando un par de relatos reales de hombres (personas), padres de familias que lo perdieron todo, hasta las ganas de vivir, por culpa de los beneficios injustos de esa ley....
    Como los quieres en directo o por email...jejej
    Y yo tambien se que esto es como desierto, pero estoy seguro que conseguire que votes al PP...

    ResponderEliminar
  5. ah se me olvida...
    Buscar en Wiki Hembrismo,Misandria,Matriarca,Ginocentrismo...
    Creo y repito no hay dos colores solo en la Vida, hay muchos, (gris,,, y hay cientos de tonos)...
    jejej

    ResponderEliminar
  6. Una persona "gris" es aquella que pasa deapercibida y es triste, el "gris" tambien se utiliza para describir situaciones que no tienen valor moral y llevar una vida "gris" significa llevar una vida sin demasiado sentido u objetivo, podía seguir,,,,,pero visto lo visto, prefiero ser blanca o negra,,,pero nunca "gris".

    ResponderEliminar
  7. ¿No he podido publicar el comentario o me lo habéis quitado? Porque lo mandé dos veces...
    pero bueno, lo mando la tercera.
    A ver: hace 24 horas te pitorreabas de lo que yo llamé terrorismo machista y hablabas de "infraestructura machista y terrorista organizada" que debía investigar Garzón...
    Y ahora me sales con la wiki, donde cada cual escribe lo que le da la gana, y ma misandria...
    Que llevamos seis mil años de androcentrismo, y como hace 30 que nos rebelamos, los hombres os sentís víctimas y habláis de feminazis y otras idioteces. Ya ves que ni me ofendo, me da pena.
    ¿Quizás deberíamos llevar burka, ser analfabetas y no salir de casa?
    Hablando de colores, el rojo, siempre el rojo, de sangre, de vida y de discusión. Nunca gris.
    Una cosita más, aunque sea la última que escribo: nunca entenderé que en este país se exija carnet para conducir una máquina y a gente que dice( y cree, claro ) estas cosas, se les deje educar hijos/as...
    Y no te creas casi nada de lo que ves y menos de lo que oyes en Internet, casi todo está manipulado o escrito por cualquiera que pasaba por allí... pero bueno, si te sirve...

    ResponderEliminar
  8. Nooooooooo, Isa no, no seas una mas que crítica la Wiki, si lees y te informas la wiki, es lo mas real que puede existir, lo mas objetivo que puede existir, y sobretodo democrático...
    Poder puedes escribir lo que quieras en la Wiki, pero te puedo garantizar que es corregido en menos de 24 horas, y si es una barbarie eliminado.
    Si utilizas en un articulo tu opinión y dejas ser objetivo, te demuestro que también, así que te recto a que me digas que articulo o definición hay en la wiki que este mal...
    Nunca gris, ya me di cuenta, pero sabéis que los extremos son malos, ni tan haya ni tan acá...
    Ying y Yang :Equilibrio, la verdad pienso que es la mejor filosofía para llevar al vida...
    Extremos: Marxistas, Fascistas, Feministas, Machistas, y mucho más...
    Ah..Perdón las Feministas no, tiene vertientes extremas.. otras son mas centricas... ¿Vosotras dondes estáis?
    Otra cosa, por tu ultima cosita, quién tiene que decidir que esas cosas no son correctas, quién tiene que decidir para quien puedo o no educar...(Repito no creo que exista la verdad absoluta, siempre hay un pero...
    Para refrán este de Josefa (famosa en este blog por ser mi madre)....
    Fillo ti mira,escoita e logo pensa moito o que vas falas
    ....
    Por cierto, Internet se va a convertir en el Quinto poder de Estado y no tardara mucho...
    jejeje

    ResponderEliminar
  9. Pues Emilia, o sea mi madre, menos famosa en este blog, fue la primera feminista que conocí en mi vida, aunque ella nunca lo supo, y me enseñó a razonar las cosas antes de creerlas.
    Por eso etiquetar a la gente no es bueno, pero que soy feminista lo tengo claro, porque lo contrario sería absurdo y antinatural en una mujer. Que bastante complicado es ser mujer, aún hoy, para nuestra desgracia.
    Pero claro, igual es malo exigir igualdad de derechos cuando todavía no hemos conseguido cobrar lo mismo por el mismo puesto de trabajo (funcionarios aparte), o cuando hay que implamtar políticas de discriminación positiva porque nadie te contrata "por si se te ocurre tener hijos, que luego faltas para cuidarlos"... ¿sabías que hay empresas en otros países que ofrecen contratos fijos a mujeres si se dejan esterilizar? A los hombres no, que lo mismo les traumatiza no tener más semilla que plantar...
    ¿Sabías que yo no tengo derecho a minusvalía por ser sorda de un lado, pero sí la tengo si me quitan el útero? Porque ser sorda no me "incapacita" (me gustaría dejar sordo al idiota que decidió eso), pero no poder parir y no tener la regla sí... se debe de ser menos mujer por eso.
    Son cosas cotidianas, si quieres hasta chorradas, pero para nosotras son importantes. Y eso nos convierte en feministas; buscar la justicia en situaciones tan simples como éstas.
    ¿Te parece extremista?
    Y sobe la wikipedia (vale para periódicos, tele, radio y demás, sabes que conozco el sector), se publica lo que INTERESA, no lo que es verdad o está demostrado. Se publica lo que se quiere que la gente CREA. Como los bulos en Internet, pero si Internet "lo dice", todo el mundo se lo traga.
    Es como en la antigua Roma, pan y circo.
    Y funciona. Ya lo creo que funciona.
    A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  10. Novato, preguntas:vosotras donde estais?yo no sé donde están las demás, pero sí sé donde estoy yo, si defender los intereses de las mujeres, elaborando un conjunto de teoriassociales y ejecutar diversas prácticas políticas, criticar la desigualdad social de las mujeres frente a los varones y proclamar la promoción de los derechos, cuestionar la relación entre sexo y sexualidad, si apoyar movimientos por los derechos de los y las homosexuales, preocuparme por el movimiento transexual, el derecho a mandar en mi propio cuerpo, el poder pedir un divorcio etc etc es feminista, entonces yo soy SUPERFEMINISTA.

    ResponderEliminar
  11. Bien, sois Feministas, pero ninguna de vosotras dijo que:
    Se les castigue mas al Hombre en que a las Mujeres.
    Que se les declare culpables antes del juicio.
    Que se les quite el derecho de ver a sus hijos/as mientras no salga la sentencia.
    Todo eso lo dice una ley injusta, que vosotras como Feministas ¿Apoyáis Si o No ?, porque si es:
    No, entonces estoy con vosotras, con todo lo que decís...
    Si, entonces soy extremistas y no puedo estar de acuerdo con vosotras...

    ResponderEliminar
  12. Veamos NoVATO, de los miles de jueces que hay en España, solo unos pocos, dicen que la Ley es discriminatoria, el juez Serrano, que tu mencionas, lo hace para publicitar su libro "un divorcio sin traumas", pero ya te he dicho en escritos anteriores, que no mezcles la violencia machista con las denuncias falsas , que son dos temas distintos, los extremos no me gustan, yo puedo ser fan de algún colectivo, pero no fanática. Lo de castigar más al hombre, será porque comete más delitos, pero en igual delito, se castiga lo mismo, que se le hace un juicio medíático antes de que lo haga un juez? posiblemente si, pero a la vista de tantas atrocidades, no me extraña que la sociedad piense de esa manera, luego lo de las custodias, depende el juez que te asignen o lo bueno que sea el abogado que le defienda, yo lo único que sé, que cada vez hay más mujeres maltratadas y asesinadas a manos de esos energúmenos que un día dijeron que las querian, y no le busques mas piés al gato, porque de todas las personas que entran al blog, entre ellas algunos varones, NINGUNO te ha dado la razón, no te da que pensar que estás equivocado?

    ResponderEliminar
  13. A ver.
    Por partes, aunque no sé si me va a llegar el blog para explicarte cosas.
    Me acabo de leer la ley de protección integral contra la violencia de género, que así se llama, y te aconsejo que hagas lo mismo antes de seguir diciendo cosas que no son ciertas.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.html
    Uno - Se castiga más al que más poder tiene. En este caso, el hombre. Igual que se castiga más si el delito es contra un menor que contra un mayor; eso lo entendemos todos, ¿no? Más pena para el violador de una niña que de una adulta. Más pena para el asesino de un minusválido indefenso. Más protección para el indefenso (normalmente las mujeres, que son las agredidas y no las agresoras).He dicho normalmente, frena.
    Pero no está en la ley. Lo decide el juez.
    Dos - Nadie declara a nadie culpable antes del juicio en este país. Ni se les quita porque sí el derecho a ver a sus hijos.Si se dictan órdenes de alejamiento para que la persona violenta no se acerque a la agredida, se incluye el domicilio y sus habitantes, sean hijos, abuelos o periquitos.
    Y la orden la dicta el juez, no la ley.
    La ley sólo establece mecanismos de defensa que el juez aplica como considera conveniente.
    Si fueras una mujer con tres hijos a la que su marido pega y amenaza de muerte, no te parecería normal que el juez le dejase entrar en tu casa a ver a tus hijos, porque igual se le había olvidado daros otra tunda...
    ¿Lo entiendes?
    Y eso no está en la ley.
    Y si vamos a ser taaaaaaan constitucionalistas, la primera ley inconstitucional es la constitución, que declara heredero de la Corona (aunque a mí me importe un bledo) al hijo VARÓN, por delante de las mujeres.Insisto, yo aboliría la monarquía ahora mismo, pero está en la constitución con la que se os llena la boca.
    Y te repito, las leyes son instrumentos, la cuestión es cómo se aplican en cada caso, y ni es como tú dices (¿de dónde lo has sacado?) ni se aplica siempre igual.
    Y si soy extremista y no nos vamos a poner nunca de acuerdo, tampoco pasa nada, que yo no estoy dando doctrina. Digo lo que pienso. Pero te aconsejo una vez más que no creas todo lo que lees.
    También es mentira que el Actimel produzca defensas o que las cremas quiten las arrugas, y mira que se dice veces y veces...
    Jejeje. Novaaatoooooooo....

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: