lunes, 19 de octubre de 2009

DIA MUNDIAL CANCER DE MAMA

El día mundial del cáncer de mama , es el 19 de octubre, cada año, se recuerda a las mujeres la importancia de prevenir esta enfermedad que afecta cada vez a más mujeres. Un diagnóstico a tiempo es la mejor solucción, por eso el eslogan "hazte una mamografía".Cada 30 segundos, en algun lugar del mundo se detecta un cáncer de mama. Hoy es un buen día para hacerse un autoexamen en los senos, porque el ser mujer, además de ser un don maravilloso, tambien nos hace portadoras de algunos riesgos y el cáncer de mama es uno de ellos.
Las estadísticas revelan que la enfermedad va en aumento, pero detectado a tiempo tiene mayor posibilidad de cura.Me gustaría promover el autoexamen entre madres, hijas, amigas y todos esos seres que compartimos el don de ser mujer.
Conciencemos de la importancia de tener un diagnóstico a tiempo.

4 comentarios:

  1. He entrado por casualidad en este blog,puede que sea el destino.
    Tengo 51 años, a los 36 luché cotra mi primer cáncer de mama y lo superé (y aunque perdí un pecho nada impidió seguir con mi vida y mi trabajo)
    A los 38 le dije adios a mi matríz y a mis ovarios.
    A los 44 superé el segundo de mamá ( aquí ya me convencí que mi cabello sería negro y corto ), y dije adios a las mechas de mi melena. Mi vida siguió su rutina diaria.
    Y a los 50, a punto de mi 51 cumpleaños me encontré luchando de nuevo ( ahora de huesos). En fin, cuando me había convertido en una "señora" un tanto "fondona", vuelvo a luchar, y en ello estoy, y pienso seguir para poder demostrar a todos los que están a mi lado que quiero y puedo seguir "perdiendo" algo en cada combate, pero que intentaré ganar la guerra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Te deseo desde este humilde blog, mucho ánimo que no decaigas en tu lucha que te rodees de la gente que te quiere y que al final ganarás la batalla y ojalá dentro de un tiempo solo te quede un mal recuerdo de lo que un día fué tu enfermedad. Muchos besos y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Anonimo:

    No hay fuerza mas grande que la fe, no hay respuesta mas bella que el amor de Dios, Aferrate de su mano y lucha con el la buena batalla!!!

    Que Dios te llene de vida y salud, declarate sana, el milagro sera visto !!!

    Cree en el amor de tu padre, te ha salvado 3 veces, el lo seguira haciendo.

    Aferrate a el.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, de corazón. Me rodeo de la gente que quiero y me quiere, pero es tan entrañable que alguien desconocido te diga estas palabras tan bonitas. Pienso que cuanto más cariño mejor se combate. Saludos.

    ResponderEliminar

Participa:Necesitamos tu ayuda

Comenta, queremos hacer es Blog se uno de los mejores Blog de Vigo (PONTEVEDRA), pero si quieres escribir entradas
Sin necesidad de ser un experto, solo queremos que escribáis de los que os guste.. Música,Deporte,Noticias,Amor, Vigo, lo que queráis.
Si lo prefieres puede enviar un correo a: